Variedades

domingo, 5 de febrero de 2012

Roban Glaciar para Venderlo a Restaurante

Fuente: Diario Horizonte

SANTIAGO DE CHILE.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) denunció el robo del hielo del glaciar, ubicado en el Parque Nacional Bernardo O'Higgins, en la región austral de Aysén. Tras la policía dar seguimiento a la queja, detuvieron a un conductor de camión frigorífico, con la carga de 5.200 kilos de hielo del glaciar .

El arresto del hombre se produjo el pasado viernes, gracias a la intervención de los carabineros de la comisaría de Cochrane, que al revisar el vehículo descubrieron para su asombro el peculiar botín, que sería utilizado para enfriar l tragos de whiskeys y otras bebidas en los restaurantes.

Las autoridades chilenas investigan a empresa de Santiago, que habría contratado al chófer para que trasladara el hielo del glaciar Jorge Montt, hasta la capital.

El Ministerio Público también ha identificado a otras seis personas que supuestamente se dirigieron a bordo de tres embarcaciones hasta el glaciar para extraer el hielo, cuyo destino aún no se ha establecido con claridad.

Las autoridades llevaron las 5.2 toneladas de hielo a piscinas de una asociación de agricultores de Cochrane, que lo empleará para regar sus cultivos, ahogados por la sequía que afecta a esa y otras regiones chilenas.

No hay comentarios: