Variedades

domingo, 2 de noviembre de 2014

Jugo de Guanábana Reduce la presión arterial, y puede prevenir el cáncer

Tomado de: El especialito NY.-
La guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas.

El jugo de guanábana, tomado oralmente, alivia la uretritis y los problemas relativos al hígado. También se usa para tratar la lepra, en este caso se toma en ayunas.

La guanábana, también es considerada uno de los más poderosos anticancerígenos que existen. Esto se debería a la alta concentración de acetogeninas que tiene este fruto muy popular en Sur America. Según investigaciones que se han realizado, esta sustancia presente en la fruta sería de gran ayuda para las células cancerígenas.

La guanábana contiene grandes cantidades de potasio y poco sodio. Los altos niveles potásicos funcionan como un diurético en el organismo, lo cual puede reducir la presión arterial.

Las altas cantidades de vitamina C que tiene el jugo de guanábana sirven como antioxidante que retarda el proceso de envejecimiento y estimulan el sistema inmune.

El contenido de fibra de este jugo es elevado, por ello es muy recomendable para tratar los constipados, los cálculos intestinales, reducir el ácido úrico e incrementar el apetito.

Como hemos visto, por su alto contenido vitamínico y en fibras, el jugo de guanábana es muy beneficioso para la salud. Incorpóralo a tu dieta semanal y no solo estarás consumiendo mayor cantidad de nutrientes, sino además fortaleciendo tu organismo.

Buena para el hígado

El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético. Al té de hojas de guanabana se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras, además de anticancerígenas. Por último, las semillas se utilizan pulverizadas, como repelentes de insectos.

Preparación

Guanábana madura, saque las semillas y pele cuidadosamente, agregue leche baja en grasa y azúcar morena al gusto, sirvase al instante. Puede tomarlo 2 veces a la semana. Algunas personas lo prefieren en agua.







No hay comentarios: