Variedades

viernes, 6 de septiembre de 2013

MALESPIN da la cara ante reclamo y dice que grancera era temporal sobre río Las Cuevas.

Fuente: Azuanos En Noticias.-

Esta noticia es de fecha 4 de septiembre 2013, es decir, antes de los acontecimientos de ayer en el baden del Rio La Cueva. La ponemos a solicitud de algunos lectores de la pagina.

Padre Las Casas, Azua, Rep. Dominicana.-Representantes de la compañía Malespín y el Ministerio de Obras Publicas, se reunieron la mañana de este martes, con representantes de organizaciones sociales del municipio de Padre Las Casas.

La reunión se realizó debido a la demanda de información sobre diversas obras que construye la compañía y la instalación de una grancera en la rivera del rio Las Cuevas.

Ante la inquietud de los representantes de organizaciones, respecto a la colocación de la procesadora de materiales, el representante de Malespin dijo que la instalación de la maquinaria es temporal. Del mismo modo se le cuestionó sobre los daños causados por el paso de equipos pesados a la carretera y las calles de Padre Las Casas, a lo que respondió diciendo que serán intervenidos los puntos que se han dañado y que al final de las obras la vía será rehabilitada.

Por su parte el Ingeniero Ramón Pepín, asistente del ministro de Obras Publicas, dijo que los materiales que se extraen del rio son para el uso en las obras que se construyen en la región. Preguntado sobre el por qué la concesión de varias obras a una sola compañía sin licitación, dijo que por la premura y la necesidad que había de intervenir las mismas se acogieron a la ley 340 de compras y contrataciones.

Sobre la lentitud de los trabajos en las obras que se ejecutan, dijo que las mismas se realizan por tramos para ir terminando y no se pierdan los materiales que se aplican.

A la reunión asistieron: el ingeniero Marcos Malespín; en representación de la compañía, el ingeniero Ramón Pepín, representando al MOP, la señora María Solano; en representación del Ministerio de Medio Ambiente, además de las autoridades del municipio.

Al final del evento se formó una comisión de seguimie encabezada por el Alcalde Fernando de los Santos y miembros de las organizaciones sociales, los cuales darán seguimiento a las acciones de las obras que se ejecutan en el municipio.
Publicado por Azuanos En Noticias en 08:03
Etiquetas: MALESPIN da la cara antes reclamo y dice que grancera era temporal sobre río Las Cuevas.



No hay comentarios: