Variedades

jueves, 6 de junio de 2013

Los cinco acuerdos vitales que harán que tu vida mejore

De acuerdo al escritor Miguel Ángel Ruiz, , el ser humano se domestica generación a generación traspasándose un sistema de creencias, lenguaje, religión, valores y hasta sueños. Y en este sistema, o acuerdos, el que no acata las reglas es castigado.
Aquí les presentamos los cinco acuerdos por considerar que aplicandolos en nuestra vida podría hacer  cambios positivos.

Primer Acuerdo; sé impecable con tus palabras: para Ruiz el acuerdo más difícil de cumplir porque con ellas uno revela todo y son en sí mismas fuerza. A su juicio, las palabras son la herramienta más poderosa del ser humano, pero a la vez, un arma de doble filo, porque pueden crear y destruir; liberar o esclavizar. Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente en la dirección del bien, la verdad y el amor.

Segundo Acuerdo; no te tomes nada personalmente: se desprende del acuerdo anterior, e implica tener en cuenta que las cosas no giran alrededor de uno y por lo tanto, además de no ser egocéntrico, tampoco hay que creerse responsable de todo. Nada de lo que los demás hacen es por ti, es por ellos, incluidas las opiniones que tengan de ti. Si te tomas todo personalmente te expones a sufrir por nada.

Tercer Acuerdo; no hagas suposiciones: al hacerlas creemos que eso es cierto. Cuando las hacemos comprendemos mal y acaba todo en drama. Por eso, la manera de evitar las suposiciones es preguntar.

Cuarto Acuerdo; haz siempre lo máximo que puedas: éste permite que los tres anteriores se conviertan en un hábito arraigado. Hacer lo máximo implica vivir consciente de uno mismo, intensamente y aprender a aceptarse.

Los cuatro acuerdos de Ruiz han guiado la vida de las personas hacia la libertad, pero el autor observó que algo era necesario precisar y el 2010, junto a su hijo José Ruiz y Janet Mills, presentó un nuevo libro titulado “El quinto acuerdo”. En esta edición reúne su primer texto y expone su última recomendación:

Quinto Acuerdo; sé escéptico, pero aprende a escuchar: en palabras simples no te creas a ti mismo ni a los demás porque la mayoría de las cosas no son verdad. Postula utilizar el poder de la duda para poner en tela de juicio todo lo que escuchas y así poder descifrar el verdadero mensaje.

Fuente. elnuevodia




1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta muy bueno para aplicar a nuestro diario vivir..

Att. Angela Meran