Variedades

domingo, 10 de febrero de 2013

Sera Posible?

El municipio de Padre Las Casas, enclavado junto a la Cordillera Central en el Sur de la República, podría constituirse en uno de los mayores recursos económicos si como se espera, se explotan con éxito las minas de manganeso, cobre y oro que se hayan en Las Cañitas. En un trabajo que publica el colega periodista Guillermo Germán Casado, se señala que "esas minas fueron exploradas hace algún tiempo por un técnico francés, el cual las denominó con el nombre de La Fortuna, al considerar que allí existe una verdadera fortuna en cobre".
Para muchos, de esos yacimientos depende el porvenir de Padre Las Casas, por lo que sería conveniente que el gobierno reanudara los trabajos de explotación que inició en el 1960.

Allí podrían emplear no menos de tres mil obreros y un personal técnico o de oficina bastante numeroso. Las Cañitas está a unos 30 kilómetros de Padre Las Casas y tiene ya una vía de comunicación, aunque hay que repararla por algunos sitios. Con esta misma vía de comunicación.

anonimo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando mi tio Guillermo German, publico ese trabajo habian politicos serio, en la republica dominicana, no congresistas que son capaz de decir que aprobaron un contraro sin leerlos, mucho menos sin estudiarlo. como elde la barrik gold. el pueblo de Cotui, solamente va recibir un hueco, cuando esa empresa se retire con todos los millones del mundo.El medio ambiente, el ecosistama destruido, y los politiqueros baratos de los tres partidos dominicanos, con los bolsillos de dolares,a cambio de la ruina, que va adejar esa empresa,.Ustedes se imaginan como quedara esa vegetacion de esos pueblos cercano aesa explotacion,destruccion de los rios, enfermedades incurable como son el cancer, muerte de aqnimales. la persona que hace referncia al articulo, que escribio mi tio que lo piense primero. Una prequnta. cambiaron los pueblos de Bonao y Pedernales con la explotacion de sus mina,aunque tenhgo que reconocer que la emprea Falcombrige de Bonao,trato muy bien a sus trabajadores y fueron contrato firmado por congresistas serio y gobierno muy nacionalista.muy atte.Roberto(Mimay)German.