Variedades

lunes, 4 de febrero de 2013

Matan a dos oficiales del Ejército y la Policía en Moca

Dos oficiales, uno del Ejército y otro de la Policía Nacional, fueron asesinados la madrugada de ayer en comunidades del municipio de Moca, en circunstancias diferentes según informó la Policía en Santiago.

En un hecho ocurrido en Juan Lopito, fue asesinado de varios disparos el teniente coronel del Ejército Nacional, Domingo Pérez Paulino, quien era el inspector de la Fortaleza 2 de Mayo. La joven María Antonia Santana Blanco, vinculada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), también resultó herida de bala en ese hecho.

En tanto que en Monte de la Jagua, Moca, fue encontrado en una parcela sembrada de plátanos el cadáver del teniente de la Policía, Fernando Almonte Torres, presentando varias heridas de bala, y a su lado la motocleta en que viajaba y la pistola nueve milímetros que portaba.

El vocero de la Policía en Santiago, coronel Cordero Paredes, informó que con relación a ambos hechos de sangre hay varias personas detenidas y se profundizan las investigaciones para dar con los autores. Ayer en horas de la mañana un oficial del Ejército que fue compañero de promoción del teniente coronel se presentó a la morgue del hospital Cabral y Báez, donde fue llevado el cadáver, para retirarlo y lamentó la muerte.

Mientras que desde la capital el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que Almonte Torres presenta un impacto de bala. Afirmó que el arma de reglamento fue encontrada al lado del cuerpo y que se iniciarán las investigaciones para determinar si actuaron manos criminales.

Dijo además que Santana Blanco, que acompañaba al oficial del Ejército, es una sargento de la
DNCD.

Fuente: Listin Diario

No hay comentarios: