Variedades

sábado, 9 de febrero de 2013

Niña violada está obligada por ley a parir el hijo de su violador

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

La Colectiva Mujer y Salud, el Foro Feminista y la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género denunciaron que una niña que fue violada podría morir debido a que, fruto del estupro, lleva un embarazo de alto riesgo que no puede interrumpir porque la ley dominicana se lo impide.

 Las tres organizaciones declararon que tienen una gran preocupación por la desprotección en que se encuentran las niñas y mujeres dominicanas con relación a situaciones que comprometen su derecho a la vida ya la integridad personal, y que vulneran sus derechos sexuales y reproductivos. “En esta ocasión, hacemos un llamado a la sociedad dominicana para que, en conjunto, velemos por la vida de Lucecita, la menor que se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Juan Pablo Pina de la Ciudad de San Cristóbal”, expresaron.

 “A la corta edad de 11 años Lucecita se vio obligada a llevar a término un embarazo producto de una violación sexual, perpetrada por el esposo de su hermana”, agregaron. Recordaron que la legislación dominicana, al prohibir de manera absoluta la interrupción del embarazo, sometió a Lucecita, al igual que a Esperancita (ya fallecida), a un trato cruel, degradante e inhumano, colocándola en un hilo entre la vida y la muerte. “Resulta extremadamente arbitrario que una mujer, y en este caso una menor de edad, víctima de violación sexual no tenga en nuestro país el derecho a decidir sobre su vida, su cuerpo y su sistema reproductivo.

 Resulta inhumano y cruel obligar a una niña de once años a llevar a término un embarazo”, expesaron. Ante el caso, la Colectiva Mujer y Salud, el Foro Feminista y la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género proclamaro: El traslado de la menor hospitalizada en el Juan Pablo Pina de San Cristóbal a la Plaza de la Salud, ya que su delicado estado de salud amerita condiciones que no se pueden garantizar en dicho hospital y que le aseguren todos los procedimientos necesarios para salvar su vida; 

Demandamos de manera urgente la despenalización del aborto por violación, incesto y cuando corre peligro la vida y la salud de la mujer; Educación sexual integral y científica en las escuelas; Políticas públicas que contribuyan a prevenir y sancionar de manera efectiva la violencia sexual contra las mujeres y las niñas; Que la justicia imponga todo el peso de la ley al violador; Protección social para la criatura, ya que Lucecita, de salvar su vida, no dispone de la madurez emocional, física, psicológica y material para ejercer la maternidad. “Obligar a parir a una niña violada, que lo que pidió fue una muñeca cuando tuvo un momento de lucidez, es una violación a los derechos humanos, a los derechos de la niñez, es un acto de tortura que no podemos tolerar. ¡No más Lucecita, basta ya!”, precisaron.

Fuente. acento.com.do

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad, es inhumano y cruel. esa nina deberia estar jugando con munequitas no pariendole a un desgraciado hijo de #$%^&.

Anónimo dijo...

las madres que habran los ojos con sus hias no confien ni en el padre que la enendro. NO, NO

Anónimo dijo...

es vergonsoso y humillante escuchar noticias como esta como le puede pasar x la cabeza a un juez o alos k aprobaron esa ley una niña violada tenga k dar a la luz un hijo de su violador no lo vas a superar nunca xq cada vez k les vea la cara a su hijo se va acordar de esa pesadilla k vivio seguro k los k aprobaron esa ley hay (omitido) en su mayoria

Anónimo dijo...

El bebe que nace no tiene la culpa de lo que hizo su padre. solo dios tiene el derecho de disponer de la vida