"Leonel Fernández ni Danilo Medina tienen casas de veraneo y mucho menos esa fortuna inexplicable". Sobre el discurso, que lo calificó de penoso, cargado de mentiras y carente de propuesta, el Comité Político peledeísta dijo que en el mismo Mejía no se refirió a que "durante su gobierno se generaron un millón 500 mil nuevos pobres y que la inflación llegó a colocarse en alrededor del 60%".
"Ahora Hipólito tiene la cachaza de hablar de inflación, un hombre que convirtió a los supermercados en la casa del terror. Todos los días subían los precios", adujo. El PLD también reprochó que durante su alocución Mejía tampoco respondió a que en sugestión el desempleo se incrementó de un 13% a un 19.7% y que la tasa del dólar se disparó de 16X1 a 55X1.
"No respondió que durante su gobierno se quebró el Banco Central (...) y por qué no pasó ninguna de las revisiones con el Fondo Monetario Internacional (.....) y que al entregar el poder el país se encontraba económicamente quebrado", planteó.
El PLD califica el discurso de penoso, pobre en argumentos, cargado de mentiras y sin propuesta alguna.
En la Oficina Presidencial del PLD, en donde se reunieron diecinueve de los miembros del organismo de dirección peledeista, el secretario general, Reinaldo Pared, dio a conocer la postura asumida por la organización política.
A continuación Diario Dominicano copia el documento dado a conocer por la dirección política del PLD en rueda de Prensa
En la noche de hoy, hemos escuchado al candidato opositor Hipólito Mejía, en un discurso penoso, pobre en argumentos, cargado de mentiras y carente de propuestas, que lo retrata de cuerpo entero.
1. El candidato del PPH no respondió si es verdad o mentira que durante su gobierno se generaron un millón quinientos mil nuevos pobres.
2. No respondió que la inflación en su gobierno llegó a colocarse en alrededor del 60%. Ahora Hipólito tiene la cachaza de hablar de inflación, un hombre que convirtió a los supermercados en "la casa del terror". Todos los días subían los precios.
3. No respondió que durante su gobierno el desempleo se incrementó de un 13% en el año dos mil a un 19.7%, lo que representa un 50% más.
4. No respondió que la moneda nacional la recibió a 16 pesos por un dólar en el año dos mil y durante su gobierno llegó a cotizarse a 55 pesos por un dólar.
5. No respondió que durante su gobierno se quebró el Banco Central.
6. No respondió que, al entregar el gobierno en agosto del 2004, el país se encontraba económicamente quebrado, lo que se expresó en el hecho de que dejó de pagar sus compromisos internacionales.
7. No respondió al hecho de que nunca creó una oficina de Acceso a la Información Pública, a pesar de que ya existía la ley.
8. Hipólito Mejía no explicó al país el por qué no pasó ninguna de las revisiones con el Fondo Monetario Internacional.
9. No respondió el candidato del PPH, que su gobierno convirtió a la República Dominicana en el segundo país más riesgoso para la inversión en América Latina.
10. Cómo puede hablar del sector empresarial, si en su gobierno quebraron miles de pequeñas empresas, y sus propietarios tuvieron que marcharse del país.
11. El descaro del candidato del atraso es tan grande, que habla de casas de veraneos como señal de corrupción, olvidando que cuando entró al gobierno él estaba económicamente quebrado, y cuando salió de la presidencia tenía dos lujosas villas en Jarabacoa y en San Cristóbal.
Quien estableció esa práctica fue Hipólito con esas villas. Recordemos que su declaración de bienes en el año dos mil era de 19 millones de pesos, y tres años después le declaró al periodista Jorge Ramos, de Univisiòn, que poseía una fortuna que oscilaba entre dos y tres millones de dólares. Leonel Fernández ni Danilo Medina tienen casas de veraneo, y mucho menos esa fortuna inexplicable.
Finalmente, queremos señalar que si hay un partido respetuoso de las instituciones, con espíritu de concertación, que ha sabido escuchar a todos los sectores nacionales en la toma de decisiones, ese es el Partido de la Liberación Dominicana. Esto se evidenció con la reforma a la Constitución de la República, las leyes especiales y la Estrategia Nacional de Desarrollo, cuando se tomaron en cuenta todas las opiniones para las toma de decisiones.
Por el contrario, Hipólito Mejía encabezó un gobierno que irrespetó a todos los sectores, hasta el extremo de abochornar a los líderes empresariales y a la prensa, con expresiones como esta; qué me importa a mi Elenita, refiriéndose a la entonces presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada, doña Elena Villeya.
Hay que recordar la ocasión en que el diablo le ganó en una encuesta. Ese hecho lo perturbó y metió presos a dos periodistas de Montecristi, de la misma forma en que cerró varios medios de comunicación.
El PLD es un partido institucional, que seguirá dando muestras de apertura y de amplio consenso. El país no puede volver al retroceso, con un hombre que encarna el caos, la incapacidad y el desorden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario