Afirman que al Nueva York chiquito solo llegan corruptos PLD
Fray Santiago Bautista, párroco de la Iglesia San Miguel, sostuvo hoy que al Nueva York chiquito que cita el presidente Leonel Fernández solo ha llegado una minoría que llegó pobre al Estado y se han hecho millonarios.
El religioso planteó la necesidad de que los funcionarios encargados de campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana , tomen licencia para dedicarse a la política, ya que a su juicio están descuidando sus deberes al frente de los ministerios que dirigen.
Dijo que no sólo la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, debe dejar el Despacho, sino también, los ministros de Salud Pública y de Turismo.
Al mismo tiempo, criticó el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional del presidente Leonel Fernández, porque a su entender, dedicó dos horas y media a defender su gestión de Gobierno, y todavía, estaba atribuyendo al gobierno de Hipólito Mejía, los males que afectan a la nación.
Reconoció que ciertamente hay obras de avances, pero que al Nueva York chiquito que señala presidente Fernández, sólo han tenido cabida "un grupo que llegó pobre al Estado y que actualmente es millonario".
El religioso dijo que no tiene fe en la firma de un pacto político para que se lleve a cabo una campaña limpia, porque siempre los mismos terminan violándolo.
Fray Bautista habló en esos términos durante una rueda de prensa en la Parroquia San Miguel, que ofreció como vocero de la Comisión Asesora Permanente para la Separación del Carnaval de las Fechas Patrias y la Cuaresma.
El cura párroco calificó el desfile nacional, a celebrarse el domingo próximo, como un menosprecio al sentimiento religioso dominicano y lo declara "como el único y más irrespetuoso de todos los países del mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario