Variedades

martes, 13 de enero de 2015

Por Germán Domínguez San Juan (Puerto Rico).- Las autoridades federales y puertorriqueñas investigan una llamada en la que amenazaron de muerte al presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

La agente Karen Lee Torres Dávila, portavoz de prensa de la Policía, dijo que a las 9:40 de la mañana se recibió una llamada en la que una voz de hombre, de nacionalidad dominicana, advertía que él y otros dos de sus compatriotas se dirigían hacia el lugar donde estaba Medina.

Torres Dávila indicó que el individuo profirió palabras soeces contra la integridad del mandatario dominicano y luego colgó la llamada.

Añadió que personal de la División de Protección de la Policía de Puerto Rico y del Servicio Secreto de Estados Unidos asumieron la investigación del caso.

El presidente Medina, su esposa Cándida Montilla de Medina, y funcionarios de su gobierno, arribaron este martes a Puerto Rico, en un vuelo privado que aterrizó en la base aérea militar Muñiz, en Carolina (contiguo a San Juan), donde fue recibido por el gobernador Alejandro García Padilla, su esposa Wilma Pastrana, miembros del gabinete, y luego fue trasladado hasta La Fortaleza, donde se reunió con el mandatario puertorriqueño.

Como parte de las medidas de seguridad, a cargo del Servicio Secreto de EEUU, un helicóptero sobrevoló la Mansión Ejecutiva cuando el mandatario dominicano llegó al lugar.

Fuente:Precision.com


No hay comentarios: