Variedades

domingo, 18 de enero de 2015

Papas para la presión sanguínea

Comer papas puede ayudar a relajar las paredes de las arterias, lo que ayudará a mejorar la presión sanguínea. Se recomienda hervida o al horno para que no pierda las propiedades.

Además, fitoquímicos y vitaminas, especialmente los flavonoides que contiene la papa, ayudan a proteger de enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de colesterol malo; al tiempo que se protegen las arterias de la inflamación, evitando ataques cardíacos y enfermedades cerebrovasculares.

Las papas también tienen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a una digestión saludable y protege al cuerpo del cáncer de colon. La vitamina B6, por su parte, nos permite la renovación celular, que el sistema nervioso permanezca saludable y que nuestro estado de ánimo esté equilibrado. Con esta vitamina se crean neurotransmisores, necesarios entre otras cosas para regular el estado de ánimo y enfrentar el estrés.

Las personas que padecen diabetes pueden tomar el jugo de papa en combinación con el de zanahoria y de apio para ayudar a aliviar este mal.

La papa en su estado crudo es rica en vitaminas A, B y C. cabe aclarar que, muy pocas verduras contienen tanta vitamina C como la papa.

Se debe tomar muy en cuenta que cuando se fríen las papas, éstas se vuelven indigeribles y asimismo tienden a crear padecimientos del hígado y la vesícula biliar a la larga.

Fuente: El Especial



No hay comentarios: