Variedades

lunes, 19 de enero de 2015

Errores que debes evitar al lavar

prueba estas soluciones a los errores más comunes.

1. Demasiado detergente: Contrariamente a lo que se piensa, colocar más jabón o detergente en la lavadora no implica que tu ropa saldrá más limpia.
Como la espuma del jabón encapsula la suciedad, la espuma en exceso es más difícil de enjuagar y, por ende, es más probable que se quede en tu ropa con todo y bacterias.
Además la contaminación que el exceso de jabón provoca en las aguas del planeta, es alarmante: el 50% de esa contaminación es producida por hogares y negocios comerciales. No está de más decir que es mejor elegir detergentes biodegradables y libres de fosfatos. Lo mismo aplica cuando lavas los trastes: no exageres con el jabón.

2. Usar blanqueador: Los blanqueadores suelen ser agresivos con las prendas, las dañan y reducen su ciclo de vida.
Si tienes manchas que no salen sólo con el detergente, hierve esa ropa con un limón cortado en rodajas durante unos minutos antes de meterla a la lavadora, así se debilitarán las manchas, especialmente si son de grasa. Los blanqueadores son también agresivos con el medio ambiente, así que evitarlos es una medida ecológica.
Otra solución natural para las manchas difíciles es añadir media taza de bicarbonato en la carga de la lavadora, para ayudar a blanquear y eliminar malos olores en tus prendas.

3. No probar si una prenda se decolora: Si te ha pasado que al sacar tu ropa de la lavadora le encuentras manchas de otro color porque una prenda se decoloró al lavar, no te preocupes, no eres la primera ni la última que ha sufrido esta tragedia casera.
Una manera rápida de saber si una prenda va a manchar a las demás es remojar un hisopo en detergente con una gota de agua y tallar con él una parte oculta de la prenda. Si el hisopo queda manchado, seguramente tu ropa también quedará moteada. Mejor lavar esa prenda aparte.

4. No organizar la ropa antes de cargar la lavadora: Además de la típica separación de ropa por colores (claros, oscuros, afines), echa primero los calcetines para que queden al fondo, así será más difícil perderlos.
Luego, de preferencia lava las toallas aparte, pues por el tipo de fibra del que están hechas, pueden dejar pelusas en el resto de tu ropa. Lee siempre las etiquetas de cada prenda para usar los ciclos adecuados en tu lavadora y no secar en la máquina las prendas que debes dejar secar al aire libre.

5. No darle mantenimiento a tu lavadora: Verifica el manual de tu lavadora y tu secadora para saber cuándo debes limpiarla, cuándo cambiar los filtros, cuándo llamar a un técnico, etcétera.
Algo importante es que deben estar bien niveladas respecto al piso: si se tambalean, su maquinaria se arruinará gradualmente. Es mucho mejor si puedes colocarlas sobre una pequeña plataforma de madera, que absorbe el ruido y el golpeteo natural del funcionamiento de la máquina.

Tips rápidos

Ojo con los zippers: Lava tus prendas con el zipper bien cerrado para evitar que se atoren con otras o incluso dañen las más delicadas.

Los botones abiertos: Las prendas que tienen botones es mejor lavarlas abiertas para evitar que los ojales se dañen, o las puntadas de los botones se debiliten con el trajín de la lavadora.

Manchas difíciles: La crema de afeitar puede ser útil para eliminar manchas de maquillaje en la ropa. Recuerda que entre más rápido laves cualquier mancha, será más fácil quitarla. Antes de meterla a la máquina, tállala a mano de adentro hacia afuera, para que no se corra.

El orden sí altera el producto: Al llenar la lavadora, coloca primero la ropa, luego llena con agua y al final pon el detergente. Así evitarás que la ropa flote y parezca llena cuando está a la mitad de su capacidad.

Aprovecha el calor de la secadora: No esperes demasiado para secar la ropa que sacas de la lavadora. Mejor secar de manera continua las cargas, así aprovecharás el calor que queda de la carga anterior y ahorrarás energía.

..Fuente: El Diario NY



No hay comentarios: