Variedades

miércoles, 17 de abril de 2013

Dominicanos se convirtieron en reporteros de la Z101 desde EE.UU. por tragedia en Boston

Dominicanos residentes en diferentes ciudades de los Estados Unidos se convirtieron en reporteros de la Z101 sobre las explosiones ocurridas este lunes en Boston, Massachussets, durante la celebración de un maratón deportivo, que provocaron dos muertos y alrededor de 50 heridos.

 Las líneas telefónicas del programa "El Gobierno de la Tarde" de la Z101 no cesaron luego de que los comentaristas ofrecieran las primeras informaciones sobre la tragedia, que habría dejado al menos dos muertos y más de medio centenar de personas heridas.

 Desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche los dominicanos residentes en Boston, Lawrence, Manhattan, Bronx, Brooklyn, Nueva Jersey y otras ciudades de los Estados Unidos informaron sobre las medidas de seguridad que las autoridades adoptaron en prevención de que nuevas explosiones pudieran causar nuevos hechos trágicos.

 Taxistas, trabajadores y empleados privados ofrecieron detalles vía sus móviles y teléfonos residenciales sobre el panorama que observaban por la televisión local y en las calles de esas ciudades, así como los movimientos de los organismos de seguridad estatales. Los oyentes residentes en Boston llamaban nerviosos y atemorizados, pero exhortaban a sus familiares en República Dominicana a no preocuparse, porque no habían sufrido lesiones y que los dominicanos participantes en la justa deportiva donde se produjeron las explosiones tampoco habían sido afectados.

 Otros lo hacían para ofrecer informaciones sobre los acontecimientos y mantener orientados a los dominicanos sobre las incidencias del momento en torno a la tragedia. Mientras algunos ofrecían informaciones sin precisiones, otros eran más específicos sobre los muertos y heridos, así como los hospitales donde habían sido recluidos para asistencia médica. Refirieron que seis dominicanos participaban en el evento deportivo, de los cuales sólo identificaron a Junior Guzmán, Eddy de la Cruz, Teuddy Ureña y uno del cual sólo ofrecieron el apellido, Estévez.

 Según explicaron, éstos habían pasado la meta cuando ocurrieron las explosiones, que fueron las más trágicas, porque las produjeron en áreas donde había una gran concentración de personas.




Fuente. Z101

No hay comentarios: