Variedades

viernes, 19 de abril de 2013

Perfil virtual,

Después de los bombazos reportados en el maratón de Boston el lunes, uno de los sospechosos de las explosiones en la zona, identificado como Dzhokar Tsarnaev, alegadamente, envió varios mensajes mediante su cuenta Twitter @J_tsar, según reseñan varios medios.

 El primero de los comentarios fue detectado el lunes en la noche y, en el mismo, el joven de origen checheno, supuestamente, tuiteó una cita del rapero Jay-Z que leía: "No hay amor en el corazón de la ciudad, manténganse seguros". Casi de manera simultánea, el supuesto responsable de los hechos que se mantiene prófugo de las autoridades, expresó por la red: "Hay gente que sabe la verdad pero se mantiene en silencio, y hay personas que hablan la verdad y no los escuchamos porque son la minoría". 

 Al día siguiente, el sujeto, presuntamente, envió el siguiente mensaje: "Soy un muchacho libre de estrés".

 Esta información se une a otra divulgada por la agencia Prensa Asociada sobre un supuesto perfil del alegado atacante en una red social rusa identificada como Vkontakte. En dicho espacio, Tsarnaev, presuntamente, se indentifica como exestudiante de la Escuela No. 1 en Makhachkala, capital de Dagestan, una república musulmana epicentro de la insurgencia islámica en Chechenia. Además, en la página el usuario especifica que habla checheno, inglés y ruso.

En el sitio se añade que sigue el "Islam" y que su meta personal es "una carrera y dinero". Tsarnaev ha sido identificado como el autor de los atentados en Boston junto con su hermano, Tamerlan Tsarnaev, quien resultó muerto en un enfrentamiento con oficiales.

Fuente. EL DIARIO NY

No hay comentarios: