Más de 50 casas destruidas por incendio en Queens
Cincuenta viviendas en el condado neoyorkino de Queens fueron destruidas por un gigantesco incendio, en medio del azote de los vientos huracanados de Sandy. Afortunadamente, los residentes de esas estructuras habían sido evacuados con anterioridad.
El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, notificó hoy en su página de Twitter, que las viviendas quedaron destruidas en su totalidad, aunque no dieron detalles sobre las causas que provocaron el incendio ni un estimado de los daños. nformes apuntan a que el siniestro comenzó alrededor de 11 p.m. en el barrio Breezy Point, que se encuentra en la península de Rockaway y está bañado por el Océano Atlántico, momentos en que el sector se encontraba inundado e invadido por las fuertes marejadas.
Alrededor de 200 bomberos combatieron durante toda la noche las llamas del incendio.
Un portavoz del departamento de bomberos dijo que un bombero sufrió una herida leve y fue trasladado a un hospital; y que dos civiles sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar.
Los bomberos dijeron en WABC-TV que el agua llegaba a la altura del pecho en la calle, las bocas de incendio de la zona estaban sumergidas bajo el agua de mar, las plataformas de los bomberos no pudieron acceder a la zona para combatir el fuego y además tuvieron que usar un bote para hacer rescates.
Asimismo, informaron que en una casa unas 25 personas habían quedado atrapadas en el piso de arriba. Los bomberos subieron una marquesina para acceder a las personas atrapadas, y los auxiliaron a una embarcación en la calle.
Fuente: El Diario la Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario