Variedades

domingo, 7 de octubre de 2012

La nueva reforma es una de las más injustas y peor elaboradas desde 1992'






El economista Jaime Aristy Escuder aseguró que la nueva reforma fiscal anunciada por el Gobierno la tarde del jueves es una de las más ineficientes, injustas y peor elaboradas desde el año 1992, cuando se creó el Código Tributario Dominicano.

Escuder manifestó que en realidad las recaudaciones del gobierno han aumentado y que el actual déficit se debe al excesivo nivel del gasto público, por lo que consideró “lo que hay es que exigirle al Gobierno que disminuya el despilfarro del gasto público y la corrupción”. 

Manifestó que República Dominicana no debe aceptar esa reforma tributaria y que, al contrario, debe moverse para crear un frente común y así evitar que el gobierno continúe abusando del nivel de vida de la gente.
Para el economista la aprobación de esta reforma fiscal significa que el pueblo será más pobre debido a que, según él, los precios aumentarían en un 15% y junto a ello, habría un aumento del desempleo.
Escuder explicó que en términos de poder adquisitivo el salario no aumentaría, pero habría que pagar más impuestos, por lo que disminuiría el nivel de vida de la gente y la sociedad. “Nos van a sacar más dinero asumiendo que nosotros somos estúpidos”, agregó.
 Indicó que también serán gravados otros productos como las maltas, que tanto son consumidas por los obreros de la construcción, porque tendrán que pagar un 10% de impuestos. “Oiganme bien muchachos de la construcción, que la maltica que ustedes se beben para trabajar deberá venir un 10% más cara”,, indicó Escuder en el popular programa Consulta Económica por la Z, que se transmite por la Z101.

Fuente: Z101

No hay comentarios: