Variedades

jueves, 24 de julio de 2014

Mes del Padre: Wenceslao Segura

"'Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo" 

Wenceslao Segura Martínez. 72 años. 2 hijos.

Desde muy joven, más o menos de 12 o 13 comenzó a trabajar agricultura con su papa don Arturo Segura en la tierra de su propiedad en Monte Bonito. Cuando tenía los 17 o 18 años empezó a tener su negocio propio, que es el que actualmente tiene, un colmado al cual le ha dedicado casi toda su vida.
Casado con la doctora Alba Gómez procrearon sus dos hijos y con la ayuda de los dos tienen la satisfacción de verlos hacerse profesionales.

Además del sustento y ayuda económica Nelao ha sabido inculcar en sus hijos principios morales que son tan necesarios en esta sociedad, dejemos que él mismo lo exprese: "es muy importante que los hijos aprendan a respetar a los niños y mayores y obedecer, enseñarles que no deben hacer a otros lo que a ellos no les gustaría que le hagan, que el estudio es muy importante para salir adelante en la vida. Que sepan elegir sus amistades, que respeten lo ajeno y sobre todo que le tengan temor a Dios porque el que no teme a Dios hace cualquier cosa mala"

Nelao le aconseja a los padre con hijos pequeños poner en práctica todo lo dicho por ѐl anteriormente y de esta manera estarán asegurándoles un buen futuro a sus hijos.

!Felicidades Nelao en el mes de los padres!

sábado, 19 de julio de 2014

En el Mes del Padre: Manuel Dololres Lebron German

Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.

Manuel Dolores Lebrón Germán. 9 hijos y aproximadamente 20 nietos.

Desde muy temprana edad se dedico a la agricultura para ayudar a su padre en esas labores. La mayor parte de su vida la dedico a ese trabajo. También llego a ser policía rural en Monte Bonito su tierra natal, ganando RD$25.00.No portaba un arma sino una macana y su misión al igual que cualquier otra policía de cualquier parte era proteger al ciudadano, tenían su cuartel y su uniforme de "ble". Además fue alcalde del mismo lugar durante el gobierno del profesor Juan Bosch.

Con su trabajo levanto una hermosa familia de hombres y mujeres trabajadores, serios y responsables de los cuales se siente muy orgulloso.

Ha gozado y disfruta de momentos felices junto a sus hijos: en diciembre para Noche Buena, en la fiestas de julio, Semana Santa y últimamente todos los fines de semana que sus hijos vienen a hacerle compañía.

Manuel recomienda a los padres con hijos pequeños que "tan pronto sus hijos puedan entender, los aconsejen, les vayan explicando la diferencia entre lo que es bueno y malo. Que los hijos vean la importancia del hogar, del amor entre los hermanos para que cuando sean mayores se mantengan unidos".
¡Felicidades Manuel! en el mes de los padres por ser un buen padre




domingo, 13 de julio de 2014

En el Mes del Padre: Napoleon Baez Segura

Napoleón Báez Segura. 72 años, 10 hijos, 21 nietos y 2 bisnietos-

Toda una vida de trabajo haciendo parir la tierra para sacarle el fruto con que llevar el sustento a su numerosa familia, y como él mismo señala, "criar una familia y educarlo con una pequeña agricultura no es nada fácil. Dediqué tiempo a mis hijos, me interesé mucho por su educación ya que la educación es la parte principal de la crianza. Fui de los que inicié el movimiento para la formación de la casa del estudiante en Santo Domingo producto de tener tantos hijos y no tener recursos para cubrir sus estudios universitarios ,pensé que esa sería una ayuda y agradezco a Dios que esa casa fue todo un éxito tanto para los míos como para decenas de jóvenes de nuestro pueblo que se han beneficiado y se siguen beneficiando de esa ayuda.

Gracias a Dios mis hijos han salido obedientes y eso me ha llenado de tranquilidad, por otro lado mis primeros hijos alcanzaron títulos universitarios y eso me ha llenado de satisfacción. En sentido general mis hijos son personas buenas, educadas y respetuosas lo cual me llena de orgullo.

A los padres jóvenes Nápoles aconseja:"hoy día hay que redoblar los esfuerzos para sacar buenos productos de los hijos, porque los tiempos están muy difíciles, antes era más fácil manejar los hijos que ahora, inclusive en la escuela, pero no se puede perder la esperanza, los padres tienen que dedicar más tiempo, mas esfuerzo para poder hacer de sus hijos buenos profesionales y gente buena para la sociedad"
Feliz Día del Padre Nápoles

domingo, 6 de julio de 2014

En el Mes del Padre: Luis Beltran Martinez

Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor.
Luis Beltrán Martínez de 64 años de edad. Con seis hijos ocho hembras y un varón.

Para sostener a su familia fue trabajando duramente de lunes a viernes con un borrador y una tiza y sábado y domingo con un machete cultivando la tierra y de ese modo ocho de sus hijos realizaron estudios superiores.

"He sido feliz con mis hijos desde el mismo momento de su nacimiento hasta la fecha, porque son personas admirables como hijos y como ciudadanos. Son amorosos porque recibieron amor y ellos corresponden de igual manera"

Profe Luis aconseja: "A los jóvenes que estudien, se preparen, se eduquen para que puedan también educar a sus hijos ya que mediante la educación es que los pueblos crean conciencia, se liberan y se puede forjar una patria libre".