Variedades

jueves, 24 de julio de 2014

Mes del Padre: Wenceslao Segura

"'Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo" 

Wenceslao Segura Martínez. 72 años. 2 hijos.

Desde muy joven, más o menos de 12 o 13 comenzó a trabajar agricultura con su papa don Arturo Segura en la tierra de su propiedad en Monte Bonito. Cuando tenía los 17 o 18 años empezó a tener su negocio propio, que es el que actualmente tiene, un colmado al cual le ha dedicado casi toda su vida.
Casado con la doctora Alba Gómez procrearon sus dos hijos y con la ayuda de los dos tienen la satisfacción de verlos hacerse profesionales.

Además del sustento y ayuda económica Nelao ha sabido inculcar en sus hijos principios morales que son tan necesarios en esta sociedad, dejemos que él mismo lo exprese: "es muy importante que los hijos aprendan a respetar a los niños y mayores y obedecer, enseñarles que no deben hacer a otros lo que a ellos no les gustaría que le hagan, que el estudio es muy importante para salir adelante en la vida. Que sepan elegir sus amistades, que respeten lo ajeno y sobre todo que le tengan temor a Dios porque el que no teme a Dios hace cualquier cosa mala"

Nelao le aconseja a los padre con hijos pequeños poner en práctica todo lo dicho por ѐl anteriormente y de esta manera estarán asegurándoles un buen futuro a sus hijos.

!Felicidades Nelao en el mes de los padres!

4 comentarios:

Ramonita Cano .. dijo...

Bueno,bueno es que Nelao viene de una buena CASTA,hijo de Doña Gudelia, hermano de Doña Amanda,Arturito, (mi negro querido incondicional con sus amigos) Amigos todos de Mi familia, Mi abuela Gloria Cano (La),mi Padre Ramon Ant. Cano, Mi tío Danilo Cano Y Mi Tia Gladys Moreno.Me gustas que le hayan hecho este pequeño reconocimiento. Que decir de la crianza de le ha dado a sus hijos, fabuloza son los jovenes mas educado y repectuosos y encantadores de PLC.asi que mi felicitaciones a Wenceslao Segura Martínez. (Nelao). Un Abrazo Y Feliz Dia Del Padre..

Rafael Bolívar Beltré L. dijo...

Wenceslao Segura y Martinez, hijo de buen encastem de Arturo Segura "La última palabra" y Gudelia Martinez, la honestidad, el trabajo, el respeto, el cumplimiento de los compromisos contraídos, fueron las acciones que vió desde niño y que copió a la perfección, además, hermano de Rómulo Segura ejemplo de dignidad y de trabajo.Wenceslao tiene que ser un buen padre porque ese fue el ejemplo que vivió.

Anónimo dijo...

felicidades nelao.
un beso.
juanita adames

Claudio Mateo Aristy dijo...

Nelao es un referente en PLC de como debe ser un ciudadano formado en valores, solidario, patriota y excelente ser humano. Mi amistad por siempre.