Variedades

lunes, 1 de diciembre de 2014

Independencia Efimera


Por Rafael Bolivar Beltre.-
Hoy, 1 de Diciembre, se cumple el 193 aniversario de nuestra primera INDEPENDENCIA proclamada por el Lic. JOSE NUÑEZ DE CASERES, la cual se llamo : la INDEPENDENCIA EFIMERA, por los pocos días que duró nuestra libertad, pero aunque fuera muy corta, la verdad es que fuimos libres, porque estamos acostumbrados a ser libres. La segunda independencia : 27 de febrero 1844 ; tercera independencia : 16 de Agosto 1863 (Restauración) , y todas las veces que hemos sido invadidos por el coloso del norte, mancillando nuestra soberanía, y que hemos sabido restaurar a sangre y fuego, porque Quisqueya será destruida, pero sierva de nuevo : JAMAS.




4 comentarios:

Clebelt Arias Alcantara. dijo...

Para mi que José Núñez de Cáceres tiene méritos para ser uno de nuestros Padres de la Patria junto a Gregorio Luperón, y si tenemos que empuñar las armas de nuevo para defender a nuestra adora Quisqueya lo haremos.

Jose Ramon Diaz dijo...

Quisqueya la linda. la bella de Luperon. La linda de Francisco caamaño la hermosa de Duarte. De Sánchez y de mella. Y de todos

Juan Maria Vicente Mateo dijo...

Juan Maria Vicente Mateo Don Bolívar, debemos recordar que nuestra colonia estaba abandonada y desamparada por España. Todo andaba mal en esta parte de la isla, principalmente la economía ( Período de la España Boba). España realmente no podía prestarle la debida atención a esta parte de la isla, en razón de que estaba en esa época enfrentando la invasión Napoleónica y enfrentando los movimientos independentistas, en la mayoría de los países de américa, o sea España estaba en crisis y descuidó su compromiso con la parte oriental de la isla.
Esta fue la causa principal de la independencia efímera de José Niñez de Cáceres, que duró dos meses y ocho días.

Anónimo dijo...

El unico pais del mundo que tiene tres padres de la patria es el nuestro. Pero si se le puede agragar unos cuantos mas , pasariamos a guinness. el libro de los records mundiales.