Danilo promete combatir corrupción
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, aseguró ayer que si es electo Presidente de la República combatirá la corrupción y la impunidad, imponiendo la transparencia en el manejo de los recursos del Estado, y que no le temblará el pulso para sancionar a los corruptos.“Seré enérgico contra la corrupción”, dijo.
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró ayer que combatirá la corrupción y la impunidad, imponiendo la transparencia en el manejo de los recursos del Estado y que no le temblará el pulso para sancionar a los corruptos.
“Seré enérgico contra la corrupción. El funcionario que el rumor público o la prensa acuse de cometer actos de corrupción deberá rendirme cuentas a mí y a sus pares, y si no responde satisfactoriamente la acusación será destituido de su cargo, y si fuera necesario sometido a la justicia”, dijo.
Al participar en los Encuentros con Candidatos Presidenciales 2012 que organizó la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), dirigida por Servio Tulio Castaños y que se realizaron en la Universidd Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Medina expuso parte de su plan de Gobierno y respondió preguntas de un panel de expertos.
Sostuvo que, inclusive, buscará el apoyo y la orientación de la Iglesia para combatir la corrupción e imponer la transparencia, porque quiere que se le recuerde como un presidente ético y moral.
Prometió crear un nuevo marco jurídico que elevaría a dirección general a la Comisión Nacional de Ética Gubernamental, con autonomía administrativa y financiera, y para evitar su vulnerabilidad y garantizar su independencia propondrá al Congreso Nacional una ley, lo cual haría desde el inicio de su gestión, de ser elegido presidente de la República el 20 de mayo próximo.
Entre las funciones de esa entidad estaría revisar y monitorear las declaraciones juradas de bienes de funcionarios, velar por el cumplimiento del Código de Ética del Servidor Público, prevenir la corrupción, auxiliándose de las informaciones que suministren las instituciones.
Dijo que fortalecerá el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa y el ministerio público en general, que serán reforzados con más recursos y personal.
También prometió garantizar la independencia funcional y financiera de la la Cámara de Cuentas para que aumente y mejore la calidad de las auditorías.
Aseguró que su gobierno será abierto y participativo. Opinó que la ciudadanía debe estimular la transparencia para que se eliminen las malas prácticas en las instituciones del Estado.
Planteó que estimulará que las empresas del Estado hagan planes de compras de bienes y servicios anuales, para lo cual habrá un portal único.
Prometió convertir a Promese Cal en una central de abastecimiento de medicamentos a las instituciones públicas de salud.
Al responder preguntas, Medina dijo que cumplirá la ley y pidió que cuando sea presidente que nadie se le acerque para sugerir que viole o vulnere la ley.
Cree en los jueces. Garantizó la independencia del Poder Judicial, ya que el gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto próximo no intervendrá en los asuntos de ese poder del Estado, “porque tengo un gran respeto por los jueces dominicanos”.
Reforma fiscal. Planteó que impulsaría una reforma integral que controle el gasto público, pero que asegure ingresos al Gobierno para atender la política social. Dijo que es necesario bajar la carga impositiva a las empresas para que disminuyan sus costos y generen riqueza y empleos.
Dijo que eliminará la duplicidad de instituciones y leyes, lo que coordinará el Congreso Nacional.
3 comentarios:
pues tendra que coger presos a la mayoria de su partido que se han hecho millonario en este gobierno
se quedara el pld sin gente porque la mayoria ira a la carcel(de los grandes funcionarios)
entonces hay corrupcion el el gobierno de medina( o de su patido)segun lo que el expresa. HUMMMM
Publicar un comentario