Variedades

martes, 17 de abril de 2012

Dirigentes demócratas defienden a HM por comentarios sobre Obama


NUEVA YORK._



Dos connotados dirigentes locales del Partido Demócrata, salieron en defensa del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, quien ha sido atacado por grupos fantasmas de la comunidad por comentarios acerca del origen africano del presidente estadounidense Barack Hussein Obama. El ingeniero Félix Figueroa y el doctor Marino Mejía, presidente del Club Demócratas Progresistas de Hamilton Heights y miembro de la dirección del Partido Demócrata en El Bronx, calificaron como ridículas las críticas contra Mejía por sus acepciones en relación a Obama.

“Como destacados dirigentes demócratas en Estados Unidos, rechazamos la campaña contra el candidato del PRD, porque lo que dijo aquí, se ha dicho miles de veces, pero al no estar en campaña electoral, nadie antes se había ocupado de explotar unas palabras que desde el punto de vista político, electoral y del respeto a Obama, no tienen ninguna relevancia”, dijeron Figueroa y Guzmán.

Señalaron que lo dicho por Mejía es simplemente repetir lo mismo que ha dicho Obama, en el sentido de que así como él, que es de origen africano, pudo llegar a la Casa Blanca, cualquier otro ciudadano hijo de inmigrantes, lo podría lograr también.

“A nosotros inclusive, nos gustaría que Hipólito siguiera hablando del tema, porque ayuda a la campaña de Obama que se va a repostular para la reelección por nuestro partido demócrata y lo que ha hecho Mejía es poner a sonar mucho más el nombre de Obama en la comunidad dominicana”, añadieron ambos dirigentes.

“No tiene nada de malo lo expresado por Hipólito. Simplemente repitió lo que siempre hemos dicho acerca de los hijos de los inmigrantes de cualquier país del mundo”, dijo el doctor Guzmán.

Figueroa indicó que las palabras de Hipólito, no tienen de ofensivo, despectivo y mucho menos ofensivo contra la figura presidencial y la persona como ser humano de Obama, por lo que también considera que usar esa irrelevante declaración del candidato perredeístas, “es otra muestra de que a los peledeístas se les acabó la pólvora en la recta final de la campaña”.

Expresaron que están seguros de que si el comentario hecho por Mejía, llegara a oídos de Obama, el mandatario norteamericano lo aprobaría, consciente de que Estados Unidos es un país de oportunidades. “Tanto así que además de ser origen africano, Obama fue abandonado por su padre, adoptado y criado por una familia blanca, como hay miles de casos en Norteamérica”.

Sostienen que esa “campañita” hecha desde Nueva York por individuos que no tienen ninguna incidencia en la comunidad, no son miembros ni militan en el Partido Demócrata y no votan en elecciones estadounidenses, además de escudarse en nombres anónimos e instituciones fantasmas, inventadas por ellos para periódicos digitales, tratando de jugar con la inteligencia y engañar al pueblo, lo que le ha hecho es bien y subirle votos a Hipólito.

“Todos sabemos que hacen esa campañita, porque el PLD y su candidato Danilo Medina, se han quedado sin cartuchos en el tramo final de la campaña y la desesperación extrema ante la irreversible derrota del 20 de mayo, los pone a inventarse toda clase de disparates”, expresó Guzmán.

Figueroa manifestó que la debacle de la candidatura oficialista, se evidenció en los masivos recibimientos que recibió Mejía en su visita de tres días de la semana santa a Nueva York y New Jersey, además de los sólidos respaldos de estructuras políticas, comunitarias y religiosas que sí existen e inciden.

“No hay dudas de que Hipólito será el próximo presidente de la república, pero los peledeístas, son expertos en distorsionar, máxime cuando sus números no les dan por ningún lado”, añadió Figueroa.

Los dos dirigentes, además son connotados reformistas locales que decidieron respaldar la candidatura de Mejía.

Fuente: el nuevo diario




1 comentario:

Anónimo dijo...

Obama no niega su origen. No tiene por que hacerlo todos somos hijos de Dios y el(Obama) es una persona especial.
Igual HM que es un hombre honesto de palabras y hechos. No habla para impresionar y dice lo que siente.