Variedades

miércoles, 29 de octubre de 2014

Médico con ébola residente Alto Manhattan continúa grave

Fuente: Diaspora Dominicana.-
Nueva York.- El médico que reside y trabaja en el vecindario dominicano del Alto Manhattan, Craig Spencer, primer neoyorkino contagiado por el letal virus del ébola, enfermedad que ha matado miles de personas en los últimos meses en el mundo, sigue grave en el hospital Bellevue del bajo Manhattan, donde se encuentra internado desde el pasado jueves día 23.

Un reporte médico emitido por el Departamento de Salud este martes indicó que Spencer, continúa “grave pero estable” y es mantenido en aislamiento en el hospital, luego de presentar fiebre alta y posteriormente dar positivo al virus.

El doctor Spencer residente en el apartamento 5F del edificio 546 W, de la calle 147, labora en el hospital New York Presbiteriano (Medican Center), ubicado en Broadway con la calle 168, ambos lugares situados en el Alto Manhattan y donde el 75% de sus residentes son dominicanos. Fue trasladado en una ambulancia rodeada de patrulleros y técnicos de emergencia médica totalmente equipado con trajes de protección, aunque las autoridades municipales han reiterado que no hay motivo de alarma porque todo está bajo control y el virus no es fácil de contagiarse.

Muchos hispanos que son sus vecinos siguen con preocupación, al igual que residentes en Washington Heights, debido a que el doctor tomaba con frecuencia los trenes A y 1 para dirigirse a su trabajo en el Medican Center y hacia el down town Manhattan y Brooklyn.“Si un médico con todo el conocimiento, cuidado y vestimenta adecuada se contagió, que será de nosotros”, coincidieron en decir varios criollos, algunos dominicanos no le ha dado importancia a la enfermedad.

Un hombre joven de aspecto anglosajón (no identificado) y vecino del lugar, se viste con un traje de riesgo biológico, camina con frecuencia por la esquina de Broadway con la calle 147 como medida de prevención. La mexicana Rebeca González, quien vive hace cinco años frente al inmueble, expresó su nerviosismo por el virus. “Tengo dos hijos de 10 y 5 años preguntando el porqué de tanta prensa y policías en el área, y les expliqué qué es el ébola, pero me siento tan impactada y nerviosa como mis niños”, sentenció.

El dominicano José García, quien trabaja como super del edificio, desde hace seis meses, manifestó “que al parecer el médico viajaba con frecuencia”. “Pocas veces lo vi, la mayor parte del tiempo estaba fuera de casa”, además “algunos inquilinos están nerviosos, especialmente los del quinto piso, que es donde está su departamento”, indicó.

García, quien manipula basura y desechos de los inquilinos como parte de su trabajo, dijo no temer al virus, porque usamos equipo de protección, guantes, mascarillas y materiales de limpieza, me siento tranquilo, “el ébola es una enfermedad seria, los neoyorquinos estamos atentos a lo que está pasando”, indicó.






No hay comentarios: