Variedades

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Foro en Alto Manhattan, una pelea de gallos dominicanos

Cualquier similitud con ciertas actividades de nuestro pais, es pura coincidencia

El foro de candidatos realizado el viernes en el Club Los Bravos de Hamilton Heights entre el senador estatal Adriano Espaillat y el asambleísta Guillermo Linares, para ver quién representará al Distrito 31 del Senado Estatal, en el Alto Manhattan, dio la impresión de ser más en una pelea de gallos que en un foro.


Ambos candidatos se presentaron con séquitos, lo que hizo que el ambiente se sintiera como si fuera un combate de boxeo en lugar de un debate.

Cada vez que uno de los candidatos conseguía 'asestar un golpe', sus partidarios estallaban en alborozo. La multitud parecía estar dividida 50-50 entre ambos candidatos.

Entre ellos estaban destacados líderes de la comunidad como la líder de distrito María Luna y el fundador de Alianza Dominicana Moisés Pérez, quien estaba sentado irónicamente directamente en frente de su enemigo, el senador Adriano Espaillat, que nunca pareció tener contacto visual con él. Jeanine Johnson, jefa de personal del líder condal y estatal Keith Wright, también estuvo presente, así como el líder distrital Mark Levine.

Si tuviera que elegir un ganador del debate, yo diría que no fue una contienda, porque nunca el moderador tuvo a la multitud bajo control, y el foro era constantemente interrumpido por los partidarios de ambos políticos.

Espaillat intentó 'dar algunos ganchos' al acusar a Linares de estar a favor de los propietarios y de ser responsable del hecho de que no hubo una redistribución independiente.

Linares contraatacó diciendo que Espaillat se comportaba como si no supiera que Albany era dirigida por tres hombres: el gobernador Andrew Cuomo, el presidente de la Asamblea del estado Sheldon Silver, y el líder del Senado Dean Skelos.

Cuando el foro se abrió para las preguntas, dio la impresión de que ambas partes tenían simpatizantes, que preferían hacer declaraciones atacando a los candidatos en lugar de hacer preguntas.

Al final del día, la gran perdedora fue la comunidad, y los empleados de Alianza Dominicana que aún no han recibido sus pagos.

Ni una sola vez en el foro se mencionó la suerte de dicha agencia.

Al final del debate no hubo palabras de clausura por parte de los candidatos, porque la gente estaba fuera de control y, sin embargo, ambos fueron sacados del recinto por sus seguidores como si hubieran ganado un título mundial de boxeo.




No hay comentarios: