Variedades

lunes, 17 de septiembre de 2012

Educación entrega 20 centros educativos en diferentes provincias del país


Ministerio de Educación (MINERD) entregó 20 centros educativos equipados en 10 provincias del país, construidos con una inversión de 482 millones 258 mil 430 pesos.

La institución indicó que con estos centros suman 139 aulas para beneficiar a nueve mil estudiantes de los niveles básico y medio.

Las escuelas entregadas José Francisco Bobadilla, en Padre Las Casas, Azua, con seis aulas y capacidad para 420 estudiantes; Los Corozos y Pajarito, en San Cristóbal, que suman 14 aulas para 980 alumnos; Hato Viejo, Los Hilario y El Corozo, en Espaillat, con 31 aulas, para una población de 2,170 estudiantes.

También Casa de Alto, liceo Juan Bosch y Los Arroyos, en la provincia Duarte, que poseen en conjunto 18 aulas para alojar a 1,260 estudiantes; y TV Centro Las Caobas en Santiago Rodríguez, de cuatro aulas y espacio para 280 alumnos.

Además, se encuentra la Eugenio de Jesús Marcano, liceo Ramón Rafael Casado Soler y Palavé, en Santo Domingo, que totalizan 26 aulas para una matrícula de mil 820 estudiantes; Guillermo Polanco, en Puerto Plata, de tres aulas para 210 alumnos; Liceo Pedro Sánchez y Los Botados, en El Seibo, con 15 aulas y 1,050 matriculados; Villa Elisa, Salomón Jorge en Montecristi, con diez aulas para 700 alumnos; los centros kilómetro tres y Profesor Juan Bosch en María Trinidad Sánchez, que suman 12 aulas para una población de 840 estudiantes.

Los nuevos planteles escolares cuentan con área administrativa, habilitada para el manejo docente, de personal y recursos, laboratorios de informática y de ciencias, biblioteca, cancha deportiva, plaza cívica, para que estudiantes, profesores y personal administrativo rindan culto a los valores patrios.

Poseen, además, jardinería, verja perimetral en muros de bloques, para garantizar la seguridad de los alumnos, y sistema dual de abastecimiento de agua potable, que consiste en una toma del acueducto y una bomba sumergible para garantizar el suministro permanente.

No hay comentarios: