Dime cómo eres de nervioso y te diré a quién votas
según un estudio publicado por la revista estadounidense Science, la sensibilidad política está estrechamente vinculada a algunas reacciones fisiológicas. Así pués, las personas tranquilas votan a partidos de izquierda y las inquietas a de derecha.
Investigadores de varias universidades estadounidenses hicieron una prueba a 46 personas políticamente motivadas a las que hicieron reaccionar a un ruido súbito y a imágenes inquietantes, como una araña sobre el rostro de una persona horrorizada o una figura sangrienta. Midieron luego sus reacciones físicas como parpadeo de los ojos y transpiración, antes de vincular estas reacciones con las posiciones políticas de los voluntarios que habían respondido previamente a un cuestionario.
El resultado: las personas con posiciones más conservadoras (a favor de la pena de muerte, del patriotismo, de los gastos militares) mostraron reacciones físicas mucho más fuertes que las que se manifestaron más cercanos a los valores tradicionales de la izquierda estadounidense (pacifismo, control de armas, derecho al aborto y al matrimonio homosexual).
1 comentario:
una prueba a tan solo 46 personas? eso no es suficiente para llevar a tal conclusion. no en un pais donde hay aprox. 300 millones de personas.
Publicar un comentario