Variedades

lunes, 20 de noviembre de 2017

El peor terremoto del año apenas ha salido en los medios


Fuente: Yahoo! Noticias

El seísmo más letal del mundo en el año 2017, según el Instituto Geológico Estadounidense, ha dejado centenares de muertos, miles de heridos y cuantiosos daños materiales en la frontera entre Irán e Irak. Sin embargo, sus devastadores efectos han pasado muy desapercibidos en los medios de comunicación y en las redes sociales, que sin embargo estuvieron muy activos cuando se produjo el terremoto de México hace dos meses.

El epicentro del seísmo en Irán se ha situado a unos 33 kilómetros de profundidad en Ezguele, en la provincia de Kermansha y la peor parte se la ha llevado la pequeña localidad de Sarpol-e-Zahab, donde han muerto más de 200 personas.

Las primeras horas han sido muy duras porque se han producido cortes en la electricidad y mucha gente se ha visto obligada a dormir en la calle, en un clima gélido, ante el temor de nuevas réplicas. Muchos edificios han sufrido daños muy severos.

En las zonas más damnificadas aún no se ha restablecido ni el servicio de agua ni el eléctrico, mientras que los equipos de emergencia intentan reparar los daños y volver a la normalidad.

No hay comentarios: