Variedades

jueves, 5 de enero de 2017

El caballo mas bello del mundo


Por Benito Kozman
Fuente: Yahoo! Noticias

Los llamados “caballos dorados” porque tienen un brillo en el pelaje que los hace parecer metálicos y ojos azules son considerados entre los caballos más bello del mundo.

El ejemplar de la foto es un caballo de la raza Akhal-Teke, de Turkmenistán, un pequeño país del centro de Asia. El caballo también es es símbolo nacional de Turkmenistán.

Ests caballos se adaptan a las condiciones climáticas severas y se cree que es una de las razas existentes más antiguas. Además de Turkmenistán, pueden hallarse en Rusia, aunque también se encuentran en toda Europa y América del Norte. Tienen tres colores de base: negro, castaño y rojo, y a menudo manchas blancas.

El Akhal-Teke típicamente tiene un resplandor metálico en su pelaje, causado por la estructura del pelo. El núcleo opaco se reduce en tamaño y en algunas áreas pueden estar ausentes por completo. La parte transparente del cabello (la médula) ocupa este espacio y actúa refractando la luz, a menudo con tono dorado.

Es una especie en peligro de extinción; actualmente hay alrededor de 6.600 Akhal-Tekes en el mundo, sobre todo en Turkmenistán, su país de origen. En China, son considerados “los caballos del cielo”.

El nombre proviene de Akhal, un oasis a lo largo de la ladera norte de las montañas Kopet Dag, habitado por la tribu Tekke de los turcomanos.

No hay comentarios: