Variedades

lunes, 19 de octubre de 2015

Frases célebres de Políticos Dominicanos:

Por Ramón Mercedes.-
Los dominicanos en NY, al iniciarse el proceso electoral 2016, están recordando continuamente frases célebres de políticos criollos. Veamos: El gobierno del PLD puede llamarse una chulería, (Lidio Cadet);
Solo aspiro a ser presidente por cuatro años, ni un día más, la reelección debilitaría la economía, obstaculiza los acuerdos, hará fracasar al gobierno y al PLD, no volveré a postularme a este cargo, porque quien aspirara a una eventual reelección, es capaz de tragarse un tiburón podrido sin eructar, (Danilo Medina);

La constitución es un pedazo de papel,(Joaquín Balaguer);

Ese paquete es un palo encebado para mi campaña,(Danilo Medina);

El que recibe dinero del narcotráfico es porque quiere(Danilo Medina);

Si hay algo que el pueblo debe reelegir es el estilo de gobierno de Danilo Medina; yo seguiré ese estilo, (Reinaldo Pared);

El pueblo dominicano es tan inteligente que reconoce al cojo sentado y al ciego durmiendo, (Leonel Fernández);

Quien intenta arrebatar la antorcha del líder se quema con ella, (Leonel Fernández);

Al divisar semejante espectáculo, que me permite comparar a nuestra ciudad capital con otras importantes ciudades del mundo, me digo para mis adentros, caramba, he lo ahí, lo hemos logrado: el Nueva York chiquito, (Leonel Fernández);

El país se divide en dos clases de personas: los peledeístas y los corruptos, (Franklin Almeyda);

 Se hizo pupú fuera del cajón, (Joaquín Balaguer);

El 99% de los políticos son unos corruptos, (Hipólito Mejía);

 Si quieren una campaña decente, la van a tener decente; pero si quieren leña, tendrán leña, (Hipólito Mejía);

 En qué quedamos, ¿se oye o no se oye?, (Joaquín Balaguer);

Nosotros no somos suizos, (Salvador Jorge Blanco);

 No es Esquea Guerrero, sino Asquea Guerrero, (Juan Bosch);

Estoy ciego, sordo y mudo, (Joaquín Balaguer);

Yo no me voy a rebajar a nivel de un Hatueicito, (Juan Bosch);

El sol, como las estrellas, es un astro y yo soy un astro que brilla con luz propia, (Peña Gómez);

¡Qué maldita vaina coño, esto no puede ser coño!, (Julio César Valentín),

al quedarse atrapado en el Congreso; Entren tó, coño (Ramón Alburquerque), en la LMD.

Fuente diasporadomiicana.com


No hay comentarios: