Variedades

sábado, 26 de enero de 2013

Con Escasa Asistencia de Público Celebran Día de Duarte

Por Geury Sánchez.- 

La celebración del Bicentenario del nacimiento del forjador de nuestra nacionalidad, Juan Pablo Duarte, pasó sin pena ni gloria en Padre las Casas. Pese a los esfuerzos hechos por el Ayuntamiento Municipal en la convocatoria a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, para realizar actos con vistosidad.

En la misa celebrada fue notoria la escasez de empleados y funcionarios de todas las instituciones, que habían sido invitados.

 El padre Colón dijo que los empleados públicos nada más piensan en el 25 para el cobro, pero que fuera de esto, no piensan que más nada es necesario.

En el mismo tenor se expresaron Fernando de los Santos y Mary del los Santos, Alcalde y vicealcaldesa, quienes coincidieron en resaltar el poco sentimiento patrio, y el desinterés que se muestra hoy en día para con los asuntos de las efemérides, e hicieron un llamado a los asistentes al busto del patricio, que en su mayoría eran niños, a aumentar el amor y el interés por los símbolos patrios. Los actos fueron adornados por la participación de los jóvenes que dirige la vicealcaldesa, quienes realizaron presentaciones de baile folclórico.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero si la invitacion hubiese sido para bailar, comer, beber ron, sobrs gente. pero para los asuntos serios no hay tiempo

Anónimo dijo...

Muy elegante el honorable sindico luciendo los colores patrio, Felicidades por ese gesto tan patriótico.