Variedades

jueves, 12 de julio de 2012

Encierran por tres meses al asesino de Valen

LA MEDIDA DE COERCIÓN SERÁ CUMPLIDA EN LA CÁRCEL NAJAYO

Fue enviado a la cárcel de Najayo el teniente de la Policía Nacional, Noé de la Cruz Acosta, quien la madrugada de ayer mató de cinco balazos al alcalde del distrito municipal Las Lagunas, Joryi Valentín García de la Rosa, mientras éste regresaba a su apartamento del residencial Eduardo Guillén, en Alma Rosa I, de Santo Domingo Este.

La magistrada Yocaira Gautreaux estimó que existían evidencias suficientes para imponer una medida de coerción de tres meses en Najayo al imputado, mientras se organiza el expediente para someterlo a un juicio de fondo.

Previo al conocimiento de la audiencia en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este ocurrió un incidente entre el fiscal Miguel Morfa y un coronel de la Policía no identificado, que sacó por la fuerza al acusado de una pequeña celda de la sala de audiencias y lo llevó a un cuertel cercano.

El acusado debía esperar allí hasta que fuera llamado a la audiencia por la jueza, pero el coronel impuso su autoridad por encima de ella y del fiscal Morfa.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, anunció horas después de la muerte del alcalde De la Rosa que el teniente homicida había sido cancelado, al igual que tres agentes policiales que no lo arrestaron luego que éste ultimara al alcalde de Las Lagunas.

El momento en que el teniente de la Cruz mató al funcionario municipal quedó grabado en uno de los videos de las cámaras de un establecimiento comercial cercano, en el cual se ve cuando el oficial dispara varias veces contra la víctima.

Los motivos del suceso no han sido definidos por los investigadores, pero los medios de prensa han publicado que se trató de un crimen pasional. El segundo teniente De la Cruz Acosta pertenecía a la Unidad de Protección de Dignatarios. García de la Rosa, de 42 años, era nativo de Las Lagunas, en Azua, y había ganado las elecciones municipales como candidato a alcalde en el año 2010.

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que la jefatura dispuso la cancelación del oficial y de los agentes Luis de los Santos, Miguel González Beltré y Francisco de los Santos Sigilio.

Por Ramón Urbáez
Fuente: Listin Diario

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN EL VIDEO SE NOTA QUE LOS POLICIAS NO HICIERON NADA para impedir el crimen y el rematarlo. !que policias nos gastamos!algunos digo