Variedades

miércoles, 24 de marzo de 2010

El tamaño de la comida en los cuadros de la Última Cena crece con los años



Usando una computadora, los autores de un estudio hecho al cuadro Última Cena compararon el tamaño de la comida en los platos con el tamaño de las cabezas en 52 pinturas de Jesucristo y sus discípulos en su última cena juntos antes de la crucifixión y descubreron que, a medida que pasa el tiempo, los platos cambian de tamaño... y de menú,

Según el estudio, el tamaño del plato principal creció 69%, el tamaño del plato 66% y el del pan 23%, entre los años 1.000 y 2.000.

El aumento de las raciones ha sido considerado un fenómeno moderno, pero "lo que vemos recientemente pudiera ser sólo una parte más obvia de una tendencia larga", dijo Brian Wansink, científico experto en tendencias alimentarias para la Universidad de Cornell.

La Biblia dice que la Última Cena tuvo lugar en una noche de la festividad judía Pésaj, pero no da detalles sobre comidas específicas, además de pan y vino. Las pinturas a través de los años han mostrado una variedad de comidas, como pescado, anguila, cordero e incluso cerdo, dice Brian Wansink.

Para el estudio, el experto usó cuadros mostrados en el libro "La Última Cena", publicado en el 2000 por Phaidon Press. Entre ellos está el célebre cuadro de Leonardo da Vinci. Tecnología de computadora les permitió escanear, rotar y calcular las dimensiones de las imágenes sin importar su orientación en los cuadros.

Fuente: Yahoo News

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por eso es que estan tan gordo ...si tambien te fija Jesus era mas delgado al principio ahora es casi obeso.....y si estamos vivo en 20 años el menu en la mesa sera cheese burger de bergur king y coca cola.
MANNY