Variedades

sábado, 24 de octubre de 2009

La Niña Sirena

ACTUALIZACION:
Oct 24, 2009
Shiloh Pepin ha fallecido a sus 10 años de edad tras haber permanecido hospitalizada por una semana batallando uan pneumonía que finalmente resultó fatal.

Sin importar las opciones que hayan tenido sus padres antes de darle a luz, la verdad es que Shiloh se convirtió en una fuente de inspiración para muchos. Después de luchar toda su corta vida contra las estadísticas y sus circumstancias sabemos que ahora Shiloh finalment descanza en paz.


Shilo Pepin es una niña de ocho años que sufre de una enfermedad conocida como el sídrome de la sirena. Este síndrome hace que la criatura nazca con las piernas y los pies unidos como una sirenita.

Cuando a Leslie Pepin, la madre de Shilo, le dijeron que su hija venía con esta enfermedad, le dieron la opción de abortar pero la madre se negó y decidió tener a su bebé.

En un documental en la cadena TLC, Shailo dijo que ella es felíz así como es.

Shilo es la tercera niña que ha logrado nacer y sobrevivir esta enfermedad. Las otras dos niñas fueron operadas para separarles las piernas pero con Shailo una operación no es posible, y de serlo, las probabilidades de sobrevivir son muy pocas.

Shailo está unida de la cintura para abajo por lo que solo tiene un pulmón, un higado y no tiene vagina ni ano.

Debido a la falta de movimiento, tiende a retener líquido en la parte superior del cuerpo lo que hace que tenga la cara y el torso hinchados. En su corta vida ya ha recibido tres trasplantes de riñón y mensualmente tiene que ir al hospital para un tratamiento de diálisis.



52 comentarios:

Anónimo dijo...

otro ejemplo para que apreciemos nuestra vida y lo que tengamos

Anónimo dijo...

Mi pregunta es: es nencesario que una persona sufra toda su vida por complicaciones de una enfermenda, sin mencionar el sufrimiento psycologico de no poder hacer lo que los otros ninos hacen, o es mejor darle un paro a eso por medio del aborto???

Anónimo dijo...

yo diria q es un caso muy penoso y estooy deacuerdo con la primera persona q publico el coment!! a la otra no se doy la razon con lo del aborto esa personita creo q tambn tiene derecho a la vida y q puede ser feliz asi como es !!! espero q encuentre alguna persona la cual la pueda ayudar son su problem q Dios la vendiga!!

Anónimo dijo...

fuerza shilo!!!!sos un ejemplo junto con tu familia...siento que gracias a vos mucha gente va a salir adelante...

Anónimo dijo...

para mi tmb como dijo el primer comentario es un ejemplo de vida yo recien acabo de ver un video de ella en el canal infinito y es muy feliz como es parta mi esta bien lo que hizo la madre

Unknown dijo...

me parece que pensar como puede sentir ese ser humano es imposible pues ella quien padece cada una de sus enfermedades, claro esta ella no conoce otra cosa que su realidad y obviamente se ajusto a ella. pienso que la responsable de tanto dolor es la madre por tomar la determinación de continuar el embarazo.

Anónimo dijo...

yo opino que nada de esto va a cambiar siempre se ven este tipo de mal formaciones y como tales debes de haceptarse sabesmos que cualquiera esta propenso a resivir un niño (a) con esta mal congenito asi que me gustaria que la gente fuera mas conciente y que piensen tantito en todo lo que puede pasar y todas aquellas personas que existen !!aceptales!!! son parte de este mundo donde tu tambien vives.

devil 12 dijo...

anoche vi el programa por el canal infinito y me parecio la lucha de vida mas grande que he visto, es increible ver como esta niña lucha por vivir y como disfruta de la vida, de verdad como persona admiro a esta niña me ha enseñado que hay cosas q de verdad valen y que no nos estemos quejando de tonterias todo el dia, si alguien tiene una pagina o correo de ella favor colocarlo. gracias

Anónimo dijo...

El día de ayer vi un reportaje sobre Shilo Pepin, y deja mucha enseñanza ya que la pequeña a pesar de tener una padecer este síndrome, el cual le impide realizar muchas cosas, tiene sueños, piensa hasta en lo que sera en su vida adulta, nunca se da por vencida, no como algunos de nosotros que por un tropiezo en nuestras vidas nos frustramos. Ademas estoy en contra del aborto y si aceptamos tener un bebe lo tenemos que recibir como venga, ya que son pruebas que Dios nos da y él nos da la fortaleza e inteligencia para continuar con nuestras vidas y solo él nos la puede quitar. Ademas estos niños especiales nos dejan mucha enseñanza en cuanto a fortaleza, humildad y amor por la vida.

Ingrid Duarte dijo...

Te quiero desear lo mejor en tu vida, que Dios y la Virgen te protejan y que te rodeen de gente que te de mucho amor. Gracias por el ejemplo de vida y amor que nos das.
Que Dios te bendiga

karyne ANGULO dijo...

todo tiene un por que y DIOS SE GLORIFICA EN CUALQUIER SITUACION EL ES SOBERANO Y NO HAY QUE DUDARLO le doy gracias a EL por mis tres hijos que me los dio completos y con mucha salud felicito a la madre de esa niña por haberle dado la vida aun sabiendo lo que podia pasar por que el aborto no era la solucion DIOS ES eldueño de la vida y el la da y el la quita y nadie tiene potestad sobre eso tengo una frace desde que era niña y es .... MIENTRAS UNOS RIEN AUN SIN TENER PIES ... OTROS LLORAN POR NO TENER ZAPATOS

Anónimo dijo...

Hi Shilo.

Yesterday I saw a documentary of your life. Belive that I admire you and I wish the best for you and your family. Luck in everything you do.

Kiki dijo...

Un gran ejemplo de vida. A muchos podra parecerle tonto e inutil la lucha de esta princesa y su familia. pero ella ha decidido seguir hasta el final y seguramente en su mundo tenga una vida mas completa y rodeada de un inmenso y verdadero amor, y con ello un corazon totalmente feliz, ella no tiene miedo y no necesita 2 piernas para sonreir y a pesar de todo AUN TIENE SUEÑOS... muchos nos hemos dejado vencer por tonterias. Ella es una princesa que me lleno de ternura.

Zulay de venezuela dijo...

Que Dios la bendiga y Dios también bendicice a su papá y su mamá que le estan brindando mucho amor. Solo Dios debe decidir que será de la vida y nosotros debemos darle gracias todos los días por tener el día y creo que la niña por lo que vi en el documental tiene por padres a los mejores padres del mundo por que la aman con su corazón.

jose gregorio venezuela dijo...

que dios bendiga a la niña y a sus padres para que le de fuerza para seguir adelante y hay que prestarle toda la colaboracion del mundo para que ese angelito disfrute lo bello de la vida a pesar de todo esa niña contagia con sus energias y demuestra lo hermoso que es vivir con un corazon tan bello ojala los seres que estamos en esta tierra tuvieramos el 50% del corazon que tiene shilo veo esa niña y el corazon me palpita tan aprisa que me dan ganas de llorrar no por su situacion al contrario por su contagiosa alegria el como disfruta la vida mi reina que tengas suerte y que dios te bendiga

Anónimo dijo...

GRACIAS SHILO, POR TRANSMITIR ESA FORTALEZA Y ALEGRIA POR LA VIDA, QUE DIOS TE RECOMPENSE CON AMOR Y A TUS PADRES IGUALMENTE DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Shilo es un angel, que nos demuestra que cuando uno se propone las cosas puede. Sus padres, los medicos, y cada persona que la ayuda son un sol. Que Dios los bendiga, un ejemplo de vida

Anónimo dijo...

creo que es un ejemplo de vida para muchos que teniendo salud se quejan y lloran por que otros tiene mas.
aun asi me da pena por su futuro, pues ahora por ser tan niña no entiende su verdadero estado.

Anónimo dijo...

VI UN REPORTAJE DE TI. SOLO PUEDO DECIR QUE ERES UNA BENDICION PARA TODOS PUES HACES SALIR NUESTRA PARTE MAS HUMANA.

ERES UN EJEMPLO DE VIDA.

QUE DIOS BENDIGA.

Anónimo dijo...

Creo que es bueno que este tipo de enfermedades se conozcan en el mundo. Se ven muy unidos y felices sigan adelante hasta que Dios diga basta que es el único que decide la naturaleza es bella y aveces cruel,y toca donde más duele, pero la fuerza que tienen esos papás creo que la tienen pocos solo los elegidos.

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE NOS ENSEÑA A VALORAR LA VIDA, Y DAR GRACIAS A DIOS .

LA FAMILIA DE LA SHILOH SABEN LA GRAN BENDICION QUE DIOS LES ENVIO.

DIOS LA BENDIGA

Soma dijo...

Si, es muy bonito que esta niña tenga el derecho a vivir y que luche y bla bla bla, pero nos hemos vuelto locos? La madre tuvo la opción de abortar y decidió tener a la niña y ahora con 8 años ya ha tenido 3 transplantes de riñón y lo que le queda. Porque lo más probable es que le quede mucho sufrimiento por delante. Acaso es justo vivir asi? Yo no hubiera dado lugar a esta situación. Claro que todos tenemos derecho a vivir, pero si ni siquiera nos hacemos cargo de los niños que mueren de hambre, por que entonces nos volmemos solidarios con situaciones como esta? Me parece que los seres humanos somos enormemente injustos y egoistas.

rose dijo...

Zendo, la decision de abortar o tener un hijo es decision personal de la mujer o la pareja que se enfrenta a la situacion. tú no puedes juzgar a nadie.

El caso es que la trajeron al mundo y la niña es feliz, quizas mas que tu y que yo pues sabe apreciar las pequeñas cosas de la vida y la vida en general a plenitud.

Anónimo dijo...

eso es para que respetemos nuestro cuerpo y no lo tratemos de mejorar porque hay que agradecer que estamos completas

Anónimo dijo...

hola , yo naci con una mal formacion,este mensaje es para aquellas personas que no tienen idea de lo que es el dolor¡¡esta niña es muy valiente y sus padre admirable la dedicacion, el amor, es algo que quizas para algunos es natural, pero no es tan natutral como se piensa¡¡

Anónimo dijo...

HAY PERSONAS QUE CREEN QUE LA BELLEZA ES ETERNA, QUE LA BELLEZA ES JUVENTUD Y SALUD, CUANDO NO ES ASI TENER UN CORAZON COMO EL DE SHILOH APESAR DE LOS DOLORES AMA SU VIDA Y LAS COSAS SIMPLES QUE NOS HACEN DE VERDAD FELICES, TIENE LA MENTE LIMPIA QUE ANTE CUALQUIER PROBLEMA LO EMFRENTA CON FUERZA, NO CON VICIOS VACIOS QUE NOS AHOGAN MAS Y MAS SIN DAR SOLUCION

Anónimo dijo...

rodrigo de chile:
El otro día vi el reportaje de la niña, y me conmovio su enteresa por la vida y la madurez que tiene a su edad por aceptarce como es.
un saludo a los padres por las ganas y el cariño que le dan a su hija para que ella salga adelante

Anónimo dijo...

niurka de us:
hace tiempo que vi el reportaje en discoberi
y me impacto mucho y me dio fuersas para seguir luchando con mi nino
me gusto ver el carino que sus padres le entregalban a la nina
y se que dios lo colma de vendiciones y me gusto ver con que fuerza y madurez la nina a asumio su condicion y hoy me dio mucha tristesa leer que la bebe se a ido espero que dios le de mucha fuerza y serenidad para soportar la pena que sus padres deben sentir pero les digo que ese angelitos esta muy feliz al lado de dios

Walquiria dijo...

Que Dios fortalezca a los padres para soportar tan duro golpe. Le dieron la oportunidad a su hija de conocer el mundo y la guiaron por ese camino. Hicieron lo mejor. La conciencia la tienen tranquila.
Que el Dios de amor los consuele.

mari mendoza dijo...

shiloh quedios te guarde donde quieras que tu estes y mi admiracion para los dos seres maravillosos que te dieron la vida y tuvieron el privilegio de tenerte y amarte que dios los bendiga y les de consuelo a tu partida pero dios necesita un angel mas y esas eras tu shiloh todos los padres que tenemos hijos con discapacidad tu eres inpiracion esto te lo envia mi hijo gustavito y todos los ninos que sufren donw syndrome tu nunca moriras viviras en todos nuestros corazones los que conocimos tu historia dios bendiga tus padres m

Anónimo dijo...

Hola, no puedo creer que hallan personas que piensen que, no vivir es mejor que vivir!!!
Estoy segura que ella fue muy feliz, y sus padres agradecen cada dia que estuvieron con ella!!
Que tengan un muy feliz dia

Anónimo dijo...

Shiloh, no hay duda que ahora formas parte de los ángeles que conforman la corte celestial, y desde ahí protegerás a tus papis para darles fortaleza, por tu perdida física.
Le pido a Dios fortaleza y resignación para ellos que te dieron una vida llena de alegrías.
Que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Soy papa, tengo 2 nenas y acabo de enterarme de su fallecimiento. Me parte el alma.
Que DIOS tenga a este angelito en su GLORIA.
Alejandro Bs.As. Argentina.
P.D: Mi mas sincera condolencia para su familia y conocidos.

Anónimo dijo...

Cada ser tiene su propio camino en este mundo. Sus padres han sido felices y han sufrido con ella y ella fue feliz y sufrio. Eso es vivir.Ahora sus padres la lloran, pero tambien recordaranmomentos maravillosos que pasaron a su lado y seras esos recuerdos los que perviviran.

Daniela dijo...

A LAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS Y MAS AL SUFRIMIENTO ES EL ABORTO, LES QUIERO DECIR QUE ENTONCES SUS MADRES TAMBIEN DEBIERON HABER PENSANDO EN ABORTARLOS!!! PARA QUE TRAER AL MUNDO PERSONAS TAN SUPERFICIALES Y SIN ENTRAÑAS... ESA ME PARECE QUE ES LA PEOR MAL FORMACIÓN DEL SER HUMANO.
CREES QUE VAS A SER ATRACTIVO TODA LA VIDA??? "IDIOTA" CONOZCO MUCHAS PERSONAS CON ENFERMEDADES MENTALES Y DISCAPACIDADES Y SEGURO SON MAS FELICES QUE TU!!!

Unknown dijo...

Que papá Dios y mamá María bendigan a los padres de Shilo por todo el amor que le dieron..fuerza y animo, un angel permanecerá con ustedes siempre..un abrazo fuerte desde paraguay

Anónimo dijo...

La verdad es que aunque no se niega el valor de la madre yaje que deja. Yo pienso que gracias a los avances de la ciencia médica, es mejor no traer niños malformes a sufrir a este mundo. Es traer un problema más a la sociedad cuando ya tenemos suficiente hambre, miseria, pobreza, drgadicción, calentamiento global.... Y pare de contar

Anónimo dijo...

pues anonimo del 30 de oct: a mi los medicos me dijeron que mi hija saldria con sindrome de down y salio sin ningun problema (gracias a Dios). Asi que la ciencia a pesar de sus avanzes se equivoca porque sigue siendo humano e imperfecto como todo lo humano.

lo que no se equivoca es el amor de Dios y la fuerza que da a aquellos que le dan una oportunidad a la vida y la enfrentan con valentía

MAMI dijo...

Un gran ejemplo de vida. A muchos podra parecerle tonto e inutil la lucha de esta princesa y su familia. pero ella ha decidido seguir hasta el final y seguramente en su mundo tenga una vida mas completa y rodeada de un inmenso y verdadero amor, y con ello un corazon totalmente feliz, ella no tiene miedo y no necesita 2 piernas para sonreir y a pesar de todo AUN TIENE SUEÑOS... muchos nos hemos dejado vencer por tonterias. Ella es una princesa que me lleno de ternura.

jimmy baldiviezo dijo...

Hayer 4 de febrero de 2010 en la cadena televisiva infinito vi el documental de shiloh, lo cual me lleno de orgullo lo de esa valiente niña y ejemplar madre algo que muchos de nosotros no lo tendriamos, hoy abri la pagina de internet y vi que shiloh había fallecido, lo que me queda decir es que ahora shiloh esta junto a Dios disfrutando con el y corriendo en el paraiso, gracias shiloh gracias leila, son un ejemplo de vida para este mundo.

Anónimo dijo...

uuh, pobre nena! y enicma se murió... y no necesariamente de el caso de sus piernas, si no de que tenia un solo pulmón... pobrecita,pobrecita... :(

Anónimo dijo...

EL MILAGRO TAN LINDO QUE DIOS HIZO EN ELLA, REFLEJA LA MAJESTUOSIDAD QUE SOLO EL TIENE, ESA BEBE DEBE SER UNO DE LOS TANTOS ANGELES CONSENTIDO DE DIOS. PARA MI ELLA ES UN ANGEL QUE ILUMINO EN EL TIEMPO QUE SE PERMITIO ESTAR AQUI.

Anónimo dijo...

yo vi el documental y me parecio que la niña era literalmente un monstruo! que personalidad tan vomitiva! como maltrataba a la madre y al padre! carajita mal agradecida en vez de ser humilde y agradecida como el 99% de los niños enfermos! daban gamas de patear al monstrete ese obeso horrendo por mala hija!

Ruben dijo...

La persona que escribió el mensaje anterior realmente no tiene dos dedos de frente, sos un tremendo/a HDP, realmente no entiendes por lo que esa niña tuvo que pasar, a Dios gracias hoy descansa en paz y no tiene que tolerar gente tan corta de mente como vos...

Raul Alaniz dijo...

Ayer recien vi el documental de innfinito no sabia que habia fallecido este angel. tengo dos hijas y me puso muy triste . mi mas sentido pesame a sus padres , La Banda. Sgo Del Estero , ARGENTINA

Juan Rodriguez dijo...

Respecto al comentario de fecha 16/12/2010, firmado de manera absolutamente cobarde por un anònimo, no me queda mas que decirle que mas monstruo y vomitivo es su persona. Como puede alguien opinar de esa manera de alguien que no tiene la culpa de haber nacido asì y que ademàs ha recibido todo el amor que pueden brindarles no sòlo sus padres sino el personal mèdico y los miembros de la comunidad donde vive? Creen ustedes que sus padres cambiaràn los 10 años que compartieron con la niña por alguna otra cosa? Sòlo espero que la naturaleza sea inteligente y no le de un ser especial a esta persona, por que caerà en las peores manos que pueda alguien caer.
Màs innoble e inhumano no puede ser el comentario.
Paz a los restos de la niña!!
Dr. Juan C Rodriguez

Anónimo dijo...

Shilo, mi Angel de la Guarda

nico dijo...

che, el loco ese del dia 16-12-10, la verdad se paso.. no podes ser tan desalmado HDP, pobre nenita. Espero q la familia este feliz de haber cuidado y protegido una criaturita tan humilde y buena como lo era shiloh, a mi me inspiro muchisimo. Lo unico q le tengo q decir es "GRACIAS SHILOH" y descansa en paz.. un abrazo fuerte a la familia

Anónimo dijo...

PORQUE NO OPERAN A LOS NIÑO/AS SIRENAS AL NACER???

mariap dijo...

WAU ME DEJO SIN PALABRAS ESA NIÑA :(

mariap dijo...

wou eso me dejo sin palabras :0

Anónimo dijo...

solo le digo a la niña que DIOS nunca falla que tenga fe