Notas de la Medicina
Cómo sacar agua del oído:
“Si siente que tiene atrapado el océano Pacifico dentro del oído, se debe a que esa parte del canal del oído corre hacia abajo y hacia atrás, y la gravedad trabaja en su contra.
La solución: No es brincar en una pierna y sacudir la cabeza descontroladamente, sino secar el oído con una toalla, inclinar la cabeza (con el oído lleno de agua hacia el hombro), tomar el lóbulo con la mano y tirar de él hacia abajo, dice James King, presidente de la Academia de Médicos Familiares de Estados Unidos. Si es propenso a contraer infecciones, pregúntele al médico si puede ponerse unas gotas de alcohol”.
Rodillas sin dolor:
“Después de años de llevarlo a todas partes, sus rodillas pueden empezar a quejarse con chirridos, dolor y rigidez. Una de las causas más comunes son la osteoartritis (OA), especialmente al envejecer o si hay sobrepeso, y las lesiones como desgarramientos y tendinitis. Por supuesto, lo ideal es prevenir cualquier problema en las rodillas, y la mejor manera es controlando el peso. Perder solo 15 libras puede reducir a la mitad el dolor en las rodillas de quienes padecen artritis y tienen sobrepeso.
Otra forma de reducir el dolor de las rodillas es Aplicar hielo o calor: el hielo es un analgésico natural, dice Wayne M. Goldstein, profesor de ortopedia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois, en Chicago. Ayuda a reducir la inflamación. Use el hielo para dolores agudos y ocasionales, y el calor para dolores crónicos.”
La leche contiene 9 nutrientes esenciales, incluyendo proteínas, que junto con el ejercicio ayuda a construir músculos tonificados.
Tomado de Selecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario