Variedades

sábado, 13 de diciembre de 2014

Un Comentario Apropiado

Estimados amigos:
Reciban un saludo y agradeciendo su excelente labor informativa sobre los hechos y personas de Padre las Casas,cariñosamente Tubano en sus origenes.
Aunque naci en Padre las Casas,en una casa de esquina donde operaba hace unos años la barberia de Neftali,mis padres se mudaron a los pocos meses de nacer y nunca tuve el placer de vivir alla.Todavia vive un tio materno en mi pueblo natal , Jose Merejo German.
Me agrado' poder leer laas reseñas de personas destacadas de esa localidad.Me gustaria que pudieran reseñar las historias de mis abuelos Domingo Merejo y De Isabel German (Chavela) quienes vivieron una vida de bajo perfil pero aportaron enprendedurismo en empresas familiares en Guayabal .Recuerdo que mi abuelo Mingo establecio' uno de los primeros trapiches para fabricar raspaduras en la region.Tambien mi bisabuelo Manuelico German llevo' los primeros automoviles y camiones a la region,y fue uno de los grandes productores de cafe ,con su plantacion y despulpadora en Monte Bonito.
Saludandole afectuosamente,

Ing.Rafael Romero Merejo,
Tecnologia Romsa,Santo Domingo,



viernes, 12 de diciembre de 2014

La madre de Kinito habla del estado de salud de su hijo

Por Franklyn Vicente

Luego de ser ingresado en el Centro de Diagnósticos, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), producto de un desmayo por exceso de trabajo, el merenguero Kinito Méndez fue dado de alta y trasladado a su residencia, donde permanece guardando reposo junto a su familia.

De acuerdo con la madre del merenguero, Doña María de Jesús Lebrón Méndez (Jesusa), “los estudios que le practicaron a éste en “Cedimat” salieron bien, pero para evitar posibles eventualidades se mantiene en reposo”.
La misma externó a este medio de comunicación que “su hijo continuará con las presentaciones programadas para el mes de diciembre”. La madre del “HOMBRE MERENGUE”, como se le conoce a nivel musical, preciso que “su deseo de madre es verlo descansar, para que recupere sus energías y se integre a sus labores en el año próximo”.
Luego sonriendo dijo “ Él es muy parecido a mí, yo soy apegada a mi tienda y el a la música”.
Agradecemos a dona Jesusa su amabilidad al ponernos al corriente sobre la salud del hombre que ha puesto a república dominicana en alto con su ritmo y letras contagiosos  y especialmente a Padre Las Casas.
Salud para El Hombre Merengue. !Ahi es  prende Kinito Mendez!




miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿Por qué los perros se huelen el trasero?

Fuente: elnuevodia.com.-



Todos los perros lo hacen: olfatear el trasero de otro can es lo más normal del mundo.

Pero, ¿por qué lo hacen?

Aunque parezca una pregunta muy simple, la respuesta no lo es tanto, y es, incluso, más interesante de lo que parece.

El secreto, tal como asegura la Sociedad Química de Estados Unidos (ACR, por sus siglas en inglés) en un video educativo, está en la química.

Los perros tienen, como es sabido, un olfato muy desarrollado. Tanto, que se estima que es entre 10,000 y 100,000 veces más sensible que el olfato humano.

Y cuando dirigen sus hocicos al trasero de otro perro, lo que hacen es recolectar un montón de información sobre el otro animal, desde lo que come hasta su género o su estado emocional.

Es algo así como conversar a través de la química. De hecho, este es solo un ejemplo entre muchos de comunicación química en el reino animal.

Diálogo de secreciones

En 1975, el científico George Preti, experto en feromonas y olores humanos del Centro Monell de Química de los Sentidos, estudió las secreciones anales de perros y coyotes e identificó los componentes principales de las secreciones que producen las glándulas alojadas en dos pequeñas bolsas llamadas sacos anales.

Este lenguaje químico, observó Preti, está compuesto de trimetilamina y varios ácidos grasos volátiles, y el aroma puede cambiar de acuerdo a la genética y el sistema inmunológico del animal.

Pero además, lo interesante es saber cómo hacen los perros para percibir y procesar este "mensaje" químico.

Los canes, explican los expertos de la ACR, tienen un sistema olfativo auxiliar llamado órgano de Jacobson o vomeronasal.

Diseñado específicamente para la comunicación química, este órgano tiene sus propios nervios que se comunican directamente con el cerebro.

Por lo tanto, no hay interferencias de otros olores y el órgano de Jacobson puede dedicarse sin distracciones a leer las "tarjetas de presentación" químicas de sus amigos perros.

Otros expertos en mensajes olorosos

Los canes no son los únicos que se comunican con olores. 

domingo, 7 de diciembre de 2014

Detenida ex Miss Mundo Dominicana y esposo por presunto fraude

Fuente:diasporadominicana.com-

La ex Miss Mundo Dominicana, Sally Aponte Tejada, fue apresada en Miami junto a su esposo Jerry Tejada y Allen Salcedo, por presunto fraude bancario.

Según un informe divulgado por los detectives que seguían el caso, Salcedo y su hermano abrieron cuentas en varios bancos, y más tarde reportaron los fondos como robados. Luego, los bancos procedían a remunerar a los Salcedo con el monto reportado como perdido.

Según las autoridades, Sally Aponte, quien ganó el certamen Miss Mundo Dominicana en 2012, depositó dinero a una de las cuentas falsas vinculadas al caso, lo cual determina su complicidad en el caso.

También apuntan que Jerry Tejada, su esposo, era quien retiraba el dinero con una tarjeta clonada.
Además, señalan que los bancos donde Salcedo (Gabriel) abrió cuentas son First Bank Florida, Coconut Grove Bank, TotalBank y JPMorgan Chase.

Allen Salcedo en Citibank, Bank of America, BB&T Bank, Regions Bank, and JPMorgan Chase.
Por este caso los imputados pueden enfrentar cargos de hasta 40 años de cárcel, en caso de ser declarados culpables.





martes, 2 de diciembre de 2014

Definición de Terco

La palabra terco la empleamos con recurrencia en nuestro idioma cuando queremos indicar que alguien se caracteriza o destaca por su obstinación y en ese afán no quiere saber nada a la hora de cambiar de actitud o de pensamiento respecto de algo o alguien. Aunque existen evidencias o argumentos muy concretos que demuestren lo opuesto, lo contrario a lo que cree el terco, éste se niega a torcer su decisión o abandonar tal o cual idea.
Si bien la palabra terco presenta un uso popular y extendido, también hay otros términos, que se emplean como sus sinónimos, que los usamos muchísimo para referir lo indicado, entre ellos: testarudo y empecinado.


Ahora bien, vale destacarse que en algunas ocasiones la palabra terco puede emplearse no tanto con una finalidad crítica, negativa, de indicar a aquel que es obstinado en sus pensamientos e ideas, sino que en su defecto podemos aplicarla cuando queremos expresar la tenacidad y la resistencia ante las complicaciones que demuestra alguien en la realización de una actividad, una tarea o en la concreción de un objetivo o meta. El terco, en este sentido insistirá e insistirá con pasión y firmeza en aquello que anhela o desea y normalmente lo consigue. Laura es tan terca que todos sabíamos que finalmente iba a concretar el sueño de abrir su propio negocio de ropa.

En este caso ser terco reportará beneficios positivos, mientras que en el sentido mencionado a comienzos de la reseña no, porque se le atribuye a la referencia una carga negativa dado que implica que la persona no cambia de parecer, incluso cuando le demuestran que está efectivamente equivocado.
Por otra parte, cuando la palabra se aplica en relación a un animal o a una cosa permite expresar que ese animal o esa cosa son difíciles de manejar en relación a sus semejantes.
El término que se contrapone al que nos ocupa es el de transigente , que justamente permite referir a aquel que se muestra tolerante y acepta la propuesta del otro.


Fuente: definicionabc.com


lunes, 1 de diciembre de 2014

Independencia Efimera


Por Rafael Bolivar Beltre.-
Hoy, 1 de Diciembre, se cumple el 193 aniversario de nuestra primera INDEPENDENCIA proclamada por el Lic. JOSE NUÑEZ DE CASERES, la cual se llamo : la INDEPENDENCIA EFIMERA, por los pocos días que duró nuestra libertad, pero aunque fuera muy corta, la verdad es que fuimos libres, porque estamos acostumbrados a ser libres. La segunda independencia : 27 de febrero 1844 ; tercera independencia : 16 de Agosto 1863 (Restauración) , y todas las veces que hemos sido invadidos por el coloso del norte, mancillando nuestra soberanía, y que hemos sabido restaurar a sangre y fuego, porque Quisqueya será destruida, pero sierva de nuevo : JAMAS.




PAPA Y PATRIARCA EXIGEN FIN A PERSECUSION CRISTIANA

Redacción (VOA).- El papa Francisco y el patriarca ecuménico Bartolomé I, líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo pidieron poner fin a la persecución de los cristianos en Siria e Irak e instaron al diálogo con los musulmanes.

El Papa concluyó su visita de tres días a Turquía, asistiendo a una liturgia dirigida por Bartolomé I, en la que hipnóticos cantos hicieron eco en la iglesia patriarcal de San Jorge en Estambul.

El sábado, los líderes espirituales habían asistido a servicio ecuménico en Estambul donde el papa se inclinó ante el patriarca y pidió su bendición. El patriarca lo complació y besó la cabeza del pontífice.

Las iglesias católica y ortodoxa se dividieron en 1054 debido a diferencias sobre la primacía de papado y hubo un tiempo en que los patriarcas tenían que besar los pies del Papa.

Después del servicio los dos hombres sostuvieron una conversación privada y posteriormente emitieron un comunicado conjunto.

"La terrible situación de los cristianos y todos aquellos que están sufriendo en Medio Oriente requiere no sólo nuestras oraciones constantes, sino también una respuesta apropiada por parte de la comunidad internacional", escribieron.

En otro pasaje afirmaron que "Inspirados por valores comunes y fortalecidos por sentimientos fraternales genuinos, musulmanes y cristianos están llamados a trabajar juntos por el bien de la justicia, paz y respeto por la dignidad y derechos de toda persona, especialmente en esas regiones donde vivieron alguna vez durante siglos en coexistencia pacífica y ahora trágicamente sufren juntos los horrores de la guerra".

Fuente: PRECISIÓN