Variedades

domingo, 26 de enero de 2014

llamado a Rolando Feliz

Otro bonito gesto de Jose Veloz, quien dice siempre presente. Muy loable la labor de Larao. La razon por la cual nombraron a Larao como Defensor del Pueblo es evidente: esta presente en las causas justas de nuestro pueblo. El solo se ha tirado al hombro ese caso sin un chele arriba y miren hasta donde ha llegado. Este es un ejemplo de solidaridad que merece ser aplaudido. Me sumo al pedido de franklyn, de que se incluya a esta familia en el proyecto de reconstrucción de casas que Rolando Felix acaba de anunciar en nuestro pueblo. Este es el mejor caso de hacer un trabajo con equidad y justicia. Edward

Rolando Feliz te hacemos un llamado para que vayas en auxilio de estas humildes familias. Tu puedes y sabemos que tienes todas las buenas intenciones de ayudar y estas dando muestras de que no son palabras vanas. Anonimo

viernes, 24 de enero de 2014

Padre ofrece $130 millones a quien se case con su hija

Fuente: Yahoo

Pekín, 24 ene (EFE).- El magnate de Hong Kong que ofreció 65 millones de dólares (unos 49 millones de euros) al hombre que "conquistase" a su hija lesbiana (en la foto a la izquierda), ha doblado la oferta a los interesados, aunque su primogénita insiste en que el dinero "no conseguirá que un hombre me parezca atractivo".

"Ni siquiera un billón de dólares", declara hoy la joven al diario "South China Morning Post" (SCMP), después de que su padre hiciera pública la "oferta" hace días a un diario malasio.

De 33 años, Gigi Chao, sugiere que "sería feliz de ser amiga de cualquier hombre que desee donar grandes cantidades de dinero a mi organización de caridad (llamada "Faith in Love", "Fé en el amor"), si no le importa que tenga ya una mujer".

En una entrevista al diario malasio "Nanyang Siang Pau" el pasado 20 de enero, el millonario Cecil Chao Sze-tsung lamentó que, aunque su oferta inicial en 2012 atrajo más de 20.000 candidatos, "ninguno se ganó el corazón de Gigi".

Pese a su iniciativa, aseguró no querer "intervenir en la vida privada de mi hija. Sólo espero que ella tenga un buen matrimonio e hijos que hereden mi negocio".

La mujer declara hoy al SCMP que la nueva oferta de su padre ha "perturbado" a su pareja desde hace nuevo años, Sean Eav, y que ha pedido "en repetidas ocasiones" a su progenitor que "pare de hablar a la prensa sobre la dote".

Gigi es directora ejecutiva en la compañía inmobiliaria de su padre, Cheuk Nang, y pasa mucho tiempo dedicándose a actividades de caridad como la fundadora de "Faith in love", que trabaja para aliviar la pobreza en las zonas más desfavorecidas del continente asiático.

También es una conocida activista de los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales, y es socia fundadora del grupo "Big Love Alliance", que trabaja por este propósito, junto a abogados y celebridades de Hong Kong.

Si bien le disgusta el pertinaz interés de su padre en que tenga un marido, Gigi dice que "sé que me quiere. Es sólo que es de otra época y le resulta difícil comprender mi lucha por los derechos de la comunidad homosexual".

De todas formas, "gracias papá, yo también te quiero", concluye la joven.

Se estrenan; Leones ganan primero ante Tigres

Fuente: impacto deportivo .com.do

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido alcanzaron la noche del jueves su primera victoria en la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana al vencer 6 - 5 a los Tigres del Licey en partido efectuado en el Estadio Quisqueya de aquí.

Carlos Santana empujó tres carreras con cuadrangular y sencillo y Evan Maclane lanzó brillante durante 6.1 entradas para ser las piezas claves del primer triunfo rojo que le permite poner la serie 3-1 aún en favor de los rayados.

Santana produjo su jonrón en el tercer acto frente a los envíos del zurdo abridor azul Francisley Bueno, quien sólo pudo trabajar en 2 entradas y dos tercios.

Los Leones iniciaron el partido con un registro negativo de cinco derrotas seguidas, pero mostraron su orgullo y ganaron el desafío, a pesar del constante asedio de los azules.

El Escogido madrugó en el marcador al fichar tres vueltas en la primera entrada, sumar dos en el tercero y una más en el sexto.

Los azules por su lado sumaron una en el segundo; una más en el sexto y dos en el séptimo y una en el octavo.

Además de Maclane, el ganador, tiraron desde el box rojo: Jorge De León, sin out; Ramón García, dos tercios; Pedro Feliciano, sin out; Armando Rodríguez, un tercio; Claudio Galvá, sin out y José Valdez, quien se anotó salvamento con una entrada y dos tercios.

El plantel de lanzadores azules estuvo integrado por Bueno, perdedor del encuentro, 2.2 entradas; 4 hits, 5 carreras; Juan Sosa, 2.1; Pedro Figueroa, dos tercios; Greg Aquino, no hizo out; Willie Collazo 1.1, Juan Cedeño y Warner Madrigal un tercio cada uno y Carlos Mármol, quien tiró el noveno.

Por los Leones que en el encuentro batearon 5 inatrapables: Eury Pérez, dos imparables, una empujada; Jesús Feliciano, dos hits, una anotada.

Por los Azules: Juan Francisco fue el mejor con cuadrangular y dos hits ; Eugenio Vélez y Engel Beltré dos imparables; Anderson Hernández, Lew Ford, Emilio Bonifacio, Félix Pérez y René Rivera, un hit cada uno.

miércoles, 22 de enero de 2014

Los 3 actos de una ejecución por inyección letal

Nueva York – Ante la polémica pena de muerte a la cual Texas condenó al mexicano Edgar Tamayo, muchos se hacen la misma pregunta: ¿Cómo funciona la inyección letal? En Estados Unidos, a diferencia de otros países del mundo en los cuales se ejecuta a los condenados utilizando una cámara de gas, una silla eléctrica, la horca o el fusilamiento, el método más empleado es la llamada inyección letal.

Utilizando un procedimiento similar al que se emplea en hospitales, cuando se acuesta al paciente en una camilla para administrarle anestesia general antes de una cirugía, durante la ejecución con inyección letal, se introduce una aguja en uno o ambos brazos del sentenciado, y se inyecta vía intravenosa, de manera continua, una dosis muy alta y letal de un barbitúrico de acción rápida en combinación con un producto químico paralizante y otras potentes drogas.

En Texas, uno de los 19 estados de Estados Unidos en los que la ejecución se realiza por inyección letal, se usan tres sustancias conjuntamente: tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio.

Al prisionero condenado se le amarra a una camilla y, se le inserta un catéter intravenoso en cada uno de sus brazos, para inyectar las drogas directamente al torrente sanguíneo. A continuación, comienza la aplicación de las tres inyecciones:

La primera, tiene por objeto dejar inconsciente a la persona para que no sufra de ningún dolor. Se utiliza Tiopentato de Sodio, un anestésico de acción rápida que funciona en sólo segundos.
En el segundo paso, se detiene la respiración del prisionero mediante la aplicación de un relajante muscular que detiene los movimientos respiratorios. Se usa Bromuro de pancuronio.

Finalmente y para detener el corazón de la persona, se aplica Cloruro de Potasio. Las dos últimas drogas podrían causar la muerte por si solas, pero combinadas aceleran y aseguran el proceso.
El ejecutado tiene conectado en todo momento un monitor cardíaco, que da la señal que indica que el corazón dejó de latir.

Unos minutos después, se comprueba la muerte del condenado y un oficial elabora el certificado de defunción.

¿Sin dolor y sufrimiento?

Actualmente se debate en Estados Unidos, en los estados donde está establecido este sistema de inyección de las tres sustancias como sistema de ejecución, si realmente produce una muerte indolora o existe sufrimiento por parte del condenado.

Este debate llegó a su punto más álgido luego de que el 15 de septiembre de 2009 el reo estadounidense Romell Broom sobrevivió a su ejecución mediante inyección letal en la Prisión Sur (Southern Correctional Facility) de Lucasville (Ohio). El gobernador del estado, Ted Strickland, decidió suspender la ejecución y posponerla una semana después de que el condenado hubiera recibido 18 pinchazos en diversas partes del cuerpo.

Para evitar errores como este, actualmente en las ejecuciones por inyección letal se utiliza el triple de la dosis necesaria para matar a una persona. Además, ningún médico participa del proceso, ya que se considera anti ético dentro del juramento hipocrático que realizan los galenos.


5 cosas que no les debes decir a tus empleados

Como jefe o persona a cargo de un grupo de trabajo a su mando, es necesario entender que hay ciertas frases que no debe utilizar al momento de referirse a sus empleados, al igual que hay ciertas actitudes que provocarán más lealtad y producción entre el equipo si se dicen de la manera correcta.

Mary Lorenz, escritora de Career Builder, compartió para el sitio virtual de MSN una serie de ejemplos que ayudarán a mantener la cordialidad y la relación entre patrono y empleado en un mejor estado.

Aquí los consejos de Lorenz.

1. "Tienes suerte de trabajar aquí".

Una declaración de este tipo podría sonar un tanto dictatorial, como una amenaza con la intención de incitar al temor, lo cual no es bueno para nadie. "La gestión basada en el miedo no crea los mejores resultados, es así de sencillo", explica Katherine Crowley, co autora del libro Working for You Isn't Working for Me: The Ultimate Guide to Managing Your Boss. "Si alguien vive con el miedo constante de perder su trabajo, no van a tener su mejor desempeño", añadió.

2. "Es lo que es, y punto".

Esta frase implica que no hay espacio para el cambio ni la flexibilidad en una organización, incluso cuando ésta esté en una serie necesidad de ambos. No sólo es frustrante para los empleados escuchar estas palabras, sino que también puede obstaculizar a la organización en moverse hacia adelante. Como se ha demostrado por la creciente popularidad de los "hack days", estar abierto a nuevas ideas y empoderar a los empleados a explorar nuevas soluciones de negocio no solo aumenta la moral, sino que también es bueno para los negocios.

3. "Esa no es mi culpa".

A menos que usted sea el Papa, no es infalible, por lo que si comete un error, admítalo. Si bien usted puede pensar que admitir un error revela cierto nivel de debilidad, en realidad es una señal de fortaleza, explica el experto en liderazgo, Dough Guthrie, en un reciente arículo en la revista Forbes. "¿Qué es más poderoso que un individuo se pare frente a sus empleados y admita que la falla fue suya?", escribe Guthrie. "¿Qué mejor manera de ganarse el respeto y la admiración de su equipo que al tomar la responsabilidad y la culpa usted mismo en vez de echársela a otra persona? Al admitir la equivocación, al tomar la culpa, usted tendrá seguidores más comprometidos".

4. "Eso no es de tu incumbencia".

Ya sea que esté tratando de proteger a sus empleados o a usted mismo, la mayoría de las veces, el mantener a sus empleados desinformados puede hacerle más mal que bien. Los grandes líderes tienen que ser sinceros y lo más transparentes posible. "Si usted no puede practicar plena sinceridad, usted va a perder la confianza de su equipo, de su liderazgo y de sus clientes", dice Jim Welch, autor de Grow Now: 8 Essential Steps to Flex Your Leadership Muscles.

5. "¿Recibió mi correo electrónico?"

Es genial si desea trabajar las 24 horas del día, pero no puede esperar lo mismo de sus empleados. Presionar a sus empleados a estar conectados constantemente a la oficina puede atentar contra su equilibrio entre la vida y la vida laboral, en última esencia, ocasionando sentimientos de resentimiento que conducen a un agotamiento físico y emocional.

Fuente El Nuevo Dia


martes, 14 de enero de 2014

Los Palmeros

 Por Manuel Hernández Villeta_

La juventud dominicana que tomó el fusil en la revolución de abril del 1965 fue heroica, pero anticrítica. En los doce años del gobierno de Joaquín Balaguer, que se puede interpretar como una dicta-blanda dirigida por un déspota ilustrado, se asesinó en las calles a lo mejor de nuestros jóvenes.

La revolución presentó hechos verdaderos que la sangre, el luto y los comandos multiplicaron cuando se trató de extender los combates con nuevas revueltas, cuando el momento era de reflujo, de temores y de fortalecimiento del aparato represivo.

Lo primero es que la revolución fue un aborto de una conspiración cívicomilitar develada. El reparto de armas por parte de los militares constitucionalistas, la integración de las grandes masas, y el impulso de sectores de izquierda, le dio el matiz de revuelta popular.

Pero la revolución con toda su heroicidad, fue cercenada y recibió una estocada en la yugular, cuando llegaron las tropas norteamericanas, y establecieron el cordón de seguridad, dejando a los sectores progresistas en las cuadras de Ciudad Nueva. Esa acción de pinza sangrienta dirigida por los norteamericanos, permitió la operación limpieza en la zona Norte.

Lo real y verdadero es que la revolución de abril no triunfó. La intervención norteamericana cerró su camino heroico y de vuelta a la Constitucionalidad sin elecciones, y dio paso al gobierno de los doce años del doctor Joaquín Balaguer. Los grupos de izquierda y progresistas no se hicieron la autocrítica, y en vez de lograr la unidad, se dividieron en decenas de minúsculos grupos, que se autollamaban comandos de liberación nacional.

Balaguer sintetizaba un gobierno de fuerza que apoyado por los norteamericanos hacía imposible que triunfara otra revolución armada. En el año 1972 un comando foquista como Los Palmeros carecía de la fuerza militar, social, política y logística, para poner en peligro al régimen.

Hay que reconocer que Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy y Ulises Cerón Polanco, es el mejor ejemplo que se puede levantar de la juventud dominicana en toda su historia, pero no había condiciones para que triunfara una guerrilla urbana en República Dominicana.

Los Palmeros eran la avanzada de una guerrilla rural y nacional que planificaba Francis Caamaño. Condenada de antemano al fracaso, por el reflujo político en el país, por el férreo poder militar de Balaguer, y porque la revolución se quedo en abril, y todos los movimientos de respuestas armada habían fracasado.

Los Palmeros escribieron su nombre con sangre y heroísmo en la conciencia y la historia nacional, pero hoy como ayer, junto a la heroicidad hay que pasar el trago amargo de la crítica y la autocrítica. Su testamento es seguir luchando por reivindicaciones sociales, y por un mejor futuro para todos.
Tomado de Precision.com