Variedades

domingo, 29 de diciembre de 2013

Propósitos que mejoraran tu vida en 2014

Prepárate para empezar el 2014 con pie derecho y pon en práctica todos estos propósitos que mejorarán tu vida.

Ayuda al prójimo
El ayudar a otros puede ser una de las metas que más satisfacción te den. No hay mejor regalo que cambiarle la vida a una persona necesitada.
Respeta al planeta
Aplica las tres erres: reduce, reusa y recicla. Esta resolución ayudará a conservar a nuestro planet

Haz ejercicio regularmente

Ejercitarse diariamente tonifica y ayuda a perder peso. Para mantener una consistencia durante todo el año, comienza despacio y poco a poco intensifica la rutina de ejercicios.

Baja de peso
Perder peso es la resolución más popular y una de las más importantes. Alcanzar un peso saludable puede ayudarte a controlar el colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.

Deja de fumar
Tu salud y calidad de vida mejorarán al dejar de fumar. Te sentirás mejor cuando no respires el humo del cigarrillo.

Encuentra a tu pareja
No sirve de nada encerrarse en casa esperando a que el amor toque tu puerta. Levántate, arréglate y sal, quizás el amor de tu vida este esperándote en un lugar donde nunca has buscado.


Pasar más tiempo con tus seres queridos
Intenta encontrar un balance entre tu trabajo y tu vida personal. Dedica tu tiempo libre a tu familia. ¡La recompensa no tiene precio!

No pierdas el contacto con viejas amistades
Tal vez tengas mucho tiempo sin hablar con ciertas personas que forman parte de tu vida. Es hora de llamarlas y recuperar el tiempo perdido.

Busca mejores oportunidades laborales
Tal vez ya es hora de pedir un asenso de salario. Si no te sientes feliz en tu trabajo, busca otras oportunidades. No vale la pena estar dónde no te sientas bien. Si por el contrario, te gusta lo que haces, enfócate en adquirir nuevos conocimientos y crecer profesionalmente.
Termina los proyectos que empieces

Propónte terminar lo que comienzas. Enfócate en lo que estas haciendo y no desistas hasta que hayas terminado.

Fuente: Mujer de Hoy





jueves, 26 de diciembre de 2013

Poema En Memoria de Wellington



Quién diría que ya, un año ha pasado.
Desde ese triste día que te dejamos enterrado.
Quien diría que otra vez diciembre llegaría.
Sin tu grata presencia, sin tu alegre compañía.

Y el tiempo seguirá pasando, meses tras años.
Pero tu esencia seguirá en la gente que te amamos.
Porque fuiste un ser de luz con gran resplandor.
De esas luces que iluminan cualquier corazón.

Hoy te quiero recordar, donde quiera que te encuentres.
Que el tiempo no apacigua el amor de la gente.
Que en silencio aceptamos y lloramos tu partida.
Pero en nuestras mentes y corazones,
Siempre seguirás con vida.
                    Por Gray Calderón

sábado, 21 de diciembre de 2013

Del padre Alberto Espinal para la familia Veloz Navarro, desde New York

Que cerca me siento de ustedes en este momento. Mamerto hombre de Dios y de una profunda esperanza, de una transparencia inmensurable. Hoy me siento muy triste por la partida de mi gran amigo y compañero de camino Mamerto.

 Gracias por tu honestidad, trabajo y sentido profundo de la verdadera familia. Gracias por tu colaboración para la construcción del templo donde en este momento se te da el último adiós.

 Tengo tantos recuerdos lindos de él, que no me daría este espacio para redactarlo, pero te recordare como un hombre de Dios y de trabajo; que esa sonrisa transparente y a veces hasta inocente te conduzcan al Reino eterno, ofreceré tus nueve misas desde aquí New York. Estoy con la comunidad y su queridísima familia, pa’ lante y a imitar ese gran testimonio que hoy enriquece a Padre Las Casas. Les quiero mucho a todos.
  P. Alberto Espinal Ciriaco



lunes, 16 de diciembre de 2013

Definitivamente aclarada toda duda.

Al fraterno amigo Edward, el que se haya dicho que Los Indios y Ocoa pertenecen a Monte Bonito, ya está claramente definido que pertenecen a Padre las Casas, yo tengo los documentos que así lo demuestran. Es verdad que pertenecieron a Monte Bonito hasta que éste fue elevado a distrito municipal. Los Indios y Ocoa fueron parajes y Monte Bonito sección



domingo, 15 de diciembre de 2013

Dedica unas palabras a tus seres queridos en el exterior


Por Franklyn vicente

Hemos permitido factores como la delincuencia, los problemas económicos, falta de empleo, etc. desvirtúen el verdadero sentido de la navidad.

En estos días tenemos la oportunidaden de celebrar la navidad en nuestro amado Túbano, de organizar tantos encuentros de familia, de sentir ante el Belén la llamada a amar mas nuestra familia, a servir y defender la vida humana, especialmente cuando es débil e indefensa.

La expresió “la navidad se celebra en familia” es sencilla de pronunciar y hasta de escuchar pero celebrar en familia no es posible para muchos Padrecasenses que viven en el exterior.

En tal virtud creamos este espacio para que puedan  escribir unas lindas palabras a sus seres queridos que están en el exterior,  y ¿por qué no?  los que están en el exterior dedicar unas líneas a sus familiares en Padre Las Casas y otros puntos del país.

El período es propicio para que si tienes un amigo en fuera de la República Dominican busques un acercamiento que consolide cada día más esa amistad.

Recuerda que la Navidad o la Natividad es una oportunidad y disculpa perfecta para reflexionar, hacer planes, reforzar nuestras convicciones, corregir aquellas pequeñas cosas que se puedan mejorar, ser mejores personas y seres humanos.

Nada mejor que hacerlo en esta época navideña y rodeados de las personas que más queremos, aquellas que nos acompañan y transitan al lado de nosotros, y con quienes existen fuertes vínculos emocionales y de afecto.

En la Navidad y siempre todos somos hermanos de corazón, oriundos de Padre Las Casas y como tal debemos comportarnos, para dar y recibir vida, plenitud y esperanza.

Si puedes donar cosas materiales, será bienvenido, pero en el fondo lo único que se te exige en la Navidad es que dones Amor y Esperanza, una sonrisa de alegría y mucho optimismo, un abrazo caluroso y mucha comprensión.

¡Nuestros mejores desesos a nuestros 
lectores en estas fiestas navideñas!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Nación y raza: el eterno enigma de República Dominicana

NUEVA YORK — Ser dominicano es vivir en un constante conflicto entre identidad nacional y raza.
Este conflicto nació con la República, cuando Juan Pablo Duarte se rebeló contra el dominio haitiano en 1844. La polémica por la decisión del Tribunal Constitucional dominicano de despojar de la ciudadanía a aquellos nacidos en su territorio de ascendencia haitiana es sólo el más reciente capítulo de esta historia.

Américo Lugo, uno de los estandartes del pensamiento nacionalista dominicano, dijo en 1916 que el país no progresaba debido "a la excesiva mezcla de sangre africana, al individualismo anárquico y a la falta de cultura" de la población.
Este pensamiento nacionalista es el germen de que la gran mayoría de dominicanos obvien o rechacen su herencia sanguínea africana, a pesar de que es común al 90% de ellos.
Cabe recordar que la República Dominicana es el único país de toda Latinoamérica que no se independizó de España, sino que lo hizo de la propia Haití, la primera colonia negra independiente del mundo.

Para intentar mitigar la influencia de esa sangre africana que consideraban perniciosa, los políticos dominicanos comenzaron a fomentar la inmigración de europeos blancos. El objetivo, como dijo la escritora Teresita Martínez-Vergne era "aclarar y mejorar la raza".
Otras expresiones coloquiales dominicanas tales como "pelo bueno, pelo malo" o "no somos prietos, sino indios", expresan esta misma idea de rechazo a lo africano.

"Yo tuve que salir de la República Dominicana para aprender a ser negro", reconoció el antropólogo Juan Rodríguez, director de diversidad cultural del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, en un reciente documental de la cadena PBS. "Aquí siempre he sido un indio".
El término "indio" es precisamente el utilizado con mayor frecuencia entre dominicanos y tiene una connotación de mulato, como explican los expertos.

Al llegar a los Estados Unidos, esta categoría entra en conflicto con la tradicional concepción birracial de Estados Unidos. En el censo de 2000, sólo el 8% de los inmigrantes del país caribeño se identificaron como negros, frente al 20% que lo hicieron como blancos. El 58% consideró que ninguna de las categorías raciales a elegir les definía.

Quisimos conocer la opinión de algún experto del Instituto de Estudios Dominicanos de la Universidad de CUNY, principal centro de estudios de la diáspora dominicana en Estados Unidos, pero un vocero nos respondió que este es un tema demasiado "volátil" y que habían consensuado entre todos los miembros del centro no hablar de esto con la prensa.

Aunque el Gobierno intente quitar la connotación racial a la decisión del Constitucional —como se evidenció en la entrevista que EDLP publicó ayer con el Ministro de Turismo, Francisco Javier García— los organismos internacionales, como ACNUR y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, siempre la han citado en sus conclusiones sobre el caso: la medida para quitar la ciudadanía a los dominicanos de ascendencia haitiana, además de un elemento antijurídico por su irretroactividad, discrimina basada fundamentalmente en el color de la piel.

Piden acatar recomendación CIDH
Santo Domingo — Organizaciones religiosas y de la sociedad civil pidieron al Gobierno que acoja las recomendaciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) sobre la sentencia que despoja de nacionalidad a hijos de inmigrantes haitianos que antes estaban asentados en el Registro Civil.
El movimiento cívico Reconocido reiteró que, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, “aprovechamos la ocasión para manifestar que los dominicanos de ascendencia haitiana seguiremos luchando por nuestra causa y no permitiremos que nos consideren extranjeros a través del Plan de Regularización”.
La misión de la CIDH, el organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vino al país la semana pasada, recomendó al Gobierno respetar el derecho a la nacionalidad de los hijos de inmigrantes asentados en el Registro Civil desde 1929.

Tomao de: El Diario NY


martes, 10 de diciembre de 2013

Cordialidad entre Obama y Raúl Castro

OHANNESBURGO, Sudáfrica— El presidente norteamericano Barack Obama y el presidente cubano Raúl Castro se estrecharon la mano durante las honras fúnebres del líder segregacionista sudafricano Nelson Mandela.

El saludo entre los líderes de dos enemigos de la Guerra Fría ocurrió durante una ceremonia centrada en el legado de reconciliación de Mandela. Obama estaba saludando a varios líderes mundiales y jefes de Estado que asisten al funeral en Johannesburgo. También estrechó la mano de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien ha chocado con Obama por las supuestas actividades de espionaje de la NSA.

Estados Unidos y Cuba han dado recientemente pequeños pasos hacia un acercamiento, lo que ha aumentado las esperanzas de que las dos naciones puedan estar cerca de un momento histórico en sus relaciones. Pero los escépticos advierten que los dos países han mostrado señales de acercamiento en el pasado, para regresar a las recriminaciones.

Tomado de: elnuevodia.com