Variedades

domingo, 29 de septiembre de 2013

No son dominicanos los hijos de ilegales en RD

El director de Migración, José Ricardo Taveras, y monseñor Agripino Núñez Collado calificaron de histórico y acorde a la Constitución el fallo del Tribunal del Constitucional que establece que los hijos de extranjeros ilegales y en tránsito no son dominicanos y que a su vez ordenó a esa institución adoptar varias medidas para registrar a los extranjeros.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que esa institución pondrá en ejecución lo dispuesto por el TC, mientras que el Centro Bonó expresó su indignación e inconformidad con la sentencia, la que calificó de “aberrante” y que afecta los derechos fundamentales.

Taveras, director de Migración, felicitó al TC, por entender que “la decisión abre las puertas para resolver definitivamente un problema que mantiene una herida abierta en la sociedad dominicana”.

Núñez Collado consideró que la decisión del TC de declarar extranjeros a los hijos de indocumentados que nazcan en el país, está acorde con lo que establece la Constitución de la República. Dijo que el TC es el guardián de la Constitución y tiene que atenerse a lo que ésta establece, por lo que entiende se tomaron los aspectos en contra para que la sentencia pueda ser sostenida.

Presidente JCE
El presidente de la JCE garantizó ayer que cumplirán con la sentencia del Tribunal Constitucional. “Lo que haya dispuesto el Tribunal Constitucional, no importa lo que haya dispuesto, será ejecutado por el Pleno de la JCE”, afirmó Rosario.

Migración
El director de Migración expresó que esta es una medida muy sabia y que por la ruta crítica que se establece, no debe pasar de dos años para que la sociedad dominicana pueda dejar en el pasado de manera definitiva el drama de los afectados, que lejos de quedar en un limbo como algunos críticos arguyen, por primera vez serán beneficiadas por la definición de su estatus e identidad, sin que para ello tenga que violarse la ley.

Fuente: Diaspora Dominicana




sábado, 28 de septiembre de 2013

Bali (Indonesia)- La representante de Filipinas, Megan Young, ha sido elegida Miss Mundo 2013 al término de la gala celebrada hoy en la isla indonesia de Bali, en las que participaron candidatas de 127 países.
La primera dama de honor fue la francesa Marine Lorphelin, y en tercer lugar quedó la ghanesa Naa Okailey.

Las candidatas de Brasil, España y Gibraltar quedaron entre las seis finalistas.

El sexteto principal se completó con la española Elena Ibarbia, la brasileña Sancler Frantz y la gibraltareña Maroua Kharbouch, quien entró en la final por el voto popular.

Young, de 23 años, hereda la corona de la china Wen Xiayu, que se impuso el año pasado ante su público.
La belleza filipina, estudiante de Dirección cinematográfica, se quedó sin palabras tras su nombramiento, aunque no se echó a llorar como suele ocurrir en estos eventos.

Con esta victoria, Filipinas inaugura su casillero de coronas en este certamen, cuya primera edición se celebró en 1951.

Young, que nació en Estados Unidos y a los 10 años se trasladó a Filipinas, siempre ha estado entre las favoritas para llevarse la corona y ya se impuso en el desfile de diseñadores locales, celebrado el martes pasado.

ganadora de Miss Mundo, que tradicionalmente se traslada a vivir a Londres, donde se encuentra la sede de la organización del certamen, pasará su año de reinado visitando proyectos benéficos y obras sociales alrededor del mundo.

La final del certamen, celebrada en el Centro de Convenciones de Bali, fue seguida en directo por más de 200 millones de espectadores en todo el mundo, según los organizadores.

La presente edición del concurso ha estado marcada por las protestas de radicalesmusulmanes, que obligaron a la organización a trasladar la sede de la final de Yakarta a Bali.

Además, las candidatas a la corona de Miss Mundo tuvieron que sustituir el popular bikini por un bañador de una pieza acompañado por el "sarong", el tradicional pareo indonesio, durante el desfile en traje de baño debido a la presión de las organizaciones islamistas conservadoras.

Fuente: El Diario NY







miércoles, 25 de septiembre de 2013

Kinito Méndez: Llega a New York para comenzar su gira “A Palo Limpio”

New York - De nuevo el merengue comienza una nueva etapa en pos de salir de nuevo a reinar en el gusto popular de los oyentes que a diario esperan lo más nuevo de la música más pegajosa y contagiosa de los Dominicanos.

Con más de 30 años haciendo merengue, el talentoso merenguero Kinito Méndez nuevamente compromete a la música autóctona Dominicana a un nuevo estilo y una nueva versión, la cual nuevamente va escalando día a día en el gusto de todos.

La nueva idea de Kinito Méndez está basada en sacar el merengue a pasear, llevarlo al “Drink”, emborracharlo y poner a la gente a bailarlo y comentarlo mientras están bebiendo.

No es algo nuevo para Kinito, donde en ocasiones anteriores ha ubicado la música Nacional Dominicana en diferentes situaciones llena de jocosidades como son: Un merengue de santería, político, cherchas en fin, para todo este increíble artista se mantiene creando la mejor forma a su estilo de cómo debe sonar el merengue en vista de que nadie está creando nuevos temas.

Esta nueva idea de emborrachar al merengue ha desatado una guerra ofensas y contra ofensas entre los seguidores de Pochy Familia y Kinito Méndez llamados “Los Cocotuses”. Ambos hicieron una versión musical del nuevo merengue el “Drink” y muchos se preguntan quién imita a quién.

“Pochy y Kinito son dos verdugos de la música popular; pero en este caso lo único común en ambos temas es la palabra Drink; para mí no veo ningún plagio; y es evidente que en este caso, la versión de Kinito está mejor arreglada; se siente mas contagiosa, mas bailable, dijo Miguel Castillo”.

Creo que en la nueva versión del “Drink” de Kinito Méndez sigue llenando un espacio musical y se identifica culturalmente con nuestra gente.

 Esta nueva moda de música divertida del merengue a muchos les está gustando y manteniéndose en los primeros lugares. “Son realidades que se dan en cada uno de nosotros. El “Drink” no será el mejor merengue pero suena bien y todos nos los estamos gozando y bailando, expreso Jennifer Laureano”.

Debemos de señalar que estamos en el año 2013 y que el merengue ha evolucionado y cada quien le hace su aporte a su estilo para que la música se mantenga y siga sonado.

Es por eso que debemos de reconocer los diferentes ensayos musicales a favor del merengue que ha realizado el talentoso Kinito Méndez manteniéndose en el gusto popular de la nueva generación de Dominicanos que les gusta el nuevo estilo de merengue.

Esperamos ver pronto a este gran artista de gira en la ciudad de New York invadiendo con su merengue contagioso y popular el “Drink”, pero ahora en su nueva versión “Lounge” y todo el que bebe habla. 

Fuente: Diaspora Dominicana.





domingo, 22 de septiembre de 2013

¡Se congeló el infierno…!

Fuente: Listin iario.-

Figuramos en la lista infame de los países más maltratadores del mundo. Por supuesto, del mundo civilizado, porque hay sociedades tribales en la India, África, China y hasta en la América andina, que son auténticos monumentos al patriarcado más remoto.

Deberíamos sentir vergu¨enza del elevado número de femicidios –dije femicidios, no “feminicidios”–, que se registran todos los años en la República Dominicana. La mayoría por hombres celosos, amargados, resentidos, traumados… Y las querellas de mujeres maltratadas en destacamentos y fiscalías contra hombres abusadores son tantas que los tribunales no dan abasto para ventilarlos oportunamente.

De eso sabe Yeni Berenice, tan dispuesta siempre a trancar a los maltratadores.

El patriarcado dominicano es antológico, un problema cultural que se remonta a los inicios de nuestra sociedad, mezcla de la holgazanería indígena con el machismo ibérico que impuso la sumisión de la mujer.

Las sociedades modernas han eliminado este atavismo, y ya en estos tiempos la mujer y el hombre tienen exactamente los mismos derechos, como debió haber sido siempre. El hombre en su sitio y con sus responsabilidades, y la mujer en el suyo con deberes similares.

No quiere eso decir que no se produzcan abusos de toda naturaleza, sobre todo a partir de la superioridad física del hombre. Pero además de la penalización legal, el maltrato a la mujer constituye una deshonra familiar y social.

El hombre maltratador es un paria en toda sociedad organizada… Y se le trata en consecuencia… “Sin amores, sin amigos, sin futuro… sólo abundante de vergu¨enza”.

… Pero la mujer lo “machacaba”
Se dan algunos casos excepcionales de mujeres que maltratan a los hombres. Son los matriarcados que a veces se expresan con similar nivel de abuso e intolerancia.

Por eso el caso de La Romana, publicado el pasado sábado en el Listín, ha llamado la atención y provocado curiosidad no solo por la ocurrencia sino por los resultados y los alegatos de ambas partes.

Vale la pena reproducir la noticia, despachada por el periodista Manuel Antonio Vega, para luego hacer un comentario: “Un hombre que alega haber recibido golpes, puñaladas e insultos sometió a su pareja ante la Fiscalía, donde quedó detenida tras una orden de arresto impuesta por un juez en La Romana.

“Julio Sánchez habría decidido ponerle fin al maltrato y acudió ayer a la Justicia a poner la querella contra su esposa Grissel Mercedes, quien según él llegó hasta a azotarlo con una correa.

–“Es la tercera vez que la someto por maltratarme, y nadie me hacía caso… Pero ahora es de verdad, porque ya está presa. Yo estaba cansado de recibir maltratos, palos, trompadas, cachetadas, puyones con cuchillos e insultos. Eso se acabó aquí ya…”, dijo el atribulado hombre a la prensa.

“La mujer lloraba en el cuartel policial de La Romana, donde fue conducida, y dijo que el hombre se ganaba todo eso “porque él quería que yo lo dominara, para no perderme”.

“Se le conocerá una medida de coerción hoy”.

Los dos dicen la verdad...
Es probable que los dos digan la verdad… Y aquí entra la ley en un grave conflicto.

El estudio de la conducta humana –nadie mejor que el doctor César Mella para estas patologías–, tipifica estos casos dentro del sadomasoquismo de parejas desavenidas que se procuran satisfacción infligiéndose maltratos físicos.

Ningún código lo específica, pero este es un caso patológico más que penal… Él la sometió tres veces por “abusos físicos”, pero volvía con su mujer… Porque quería que ella “lo dominara”… Y ella lo complacía.

¡Esos dos se mueren juntos…! Diría César Mella.




martes, 17 de septiembre de 2013

Invitación al X Festival Internacional de Cultura y Teatro en Azua


La colectividad artístico cultural Teatro Sur en la provincia de Azua anuncia la realización del X Festival Internacional de Cultura y Teatro del 10 al 13 de Octubre del presente año, en esta ocasión dedicado al Monologo o uni-personales, esta versión del festival estará dedicada al escritor y dramaturgo Luis Therko Vargas y contará con la presencia de delegados de Uruguay, Argentina, Venezuela, Colombia, México, Haití, Republica Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico.

Nota: hacer click en la foto para agrandar

El Director General de Teatro Sur el señor Pedro Reyes comunicó que los preparativos para la realización de dicho festival están avanzados en más de un 90 por ciento y se aprestan ya a organizar el recibimiento a los delegados internacionales que visitarán a Azua en esta versión del festival.

El X festival de Cultura y Teatro trae a Azua un despliegue de actividades artísticas culturales, puestas en escena, cursos talleres, conferencias, teatro de calle, recitales poéticos expuestos por delegados nacionales e internacionales.

La provincia de Azua, ha recibido a grandes representantes de la cultura y el teatro del mundo a través de las versiones pasadas de este festival el cual se ha ganado las menciones de honor por su organización de parte del Ministerio de Cultura de la Republica Dominicana.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Millones pasan hambre mientras el mundo bota un tercio de la comida

Fuente: El Nuevo Día
Se desperdician 1,300 millones de toneladas de alimento, más que suficiente para 870 millones de hambrientos, según la FAO

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, dijo que 1,300 millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente y esto es intolerable en un mundo en el que 870 millones de personas pasan hambre.

Las pérdidas por desperdicios de alimentos, sin contar pescados, alcanzan anualmente $750 millones, según el informe.

Los alimentos producidos pero no consumidos utilizan un volumen de agua equivalente al caudal anual del Volga y son responsables de añadir 3,300 millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera del planeta, señala la FAO en su informe divulgado este miércoles.

El director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, urgió a agricultores y pescadores, procesadores de alimentos y supermercados, gobiernos y consumidores "a hacer cambios para evitar en primer lugar que ocurra el desperdicio y reciclar cuando no podamos impedirlo".

"No podemos permitir que un tercio de todos los alimentos que producimos se pierda o desperdicie debido a prácticas inadecuadas, cuando 870 millones de personas pasan hambre todos los días", agregó Da Silva.

La FAO también divulgó un manual con recomendaciones concretas para reducir la pérdida. La organización afirmó que "los consumidores no logran planificar sus compras, compran en exceso, o reaccionan exageradamente a las fechas de caducidad y consumo preferente de los productos".




lunes, 9 de septiembre de 2013

Coalición de Líderes forma frente para defender a Leonel‏

NUEVA YORK.- La Coalición de líderes por una Nueva Seccional Estatal anunció una campaña de defensa a la integridad moral y política del ex presidente Leonel Fernandez.

Para ello, creó varias comisiones que se encargarán de encarar los “ataques mediáticos” contra el exmandatario, lo que según dijeron, “haremos en la calle, redes sociales y cualquier escenario, ya que Leonel Fernández goza de nuestro respeto y admiración”.

“Además, es de justos recordar que nuestro líder es uno de los políticos más influyente y escuchado en America Latina”, afirmó José Fernandez, coordinador general de la Coalisión.

En ese sentido, conminó a los peledeístas a “defender a capa y espada” al ex jefe de Estado y actual presidente del PLD, a quien describió cono el mejor gobernante que ha tenido la República Dominicana en toda su historia democrática. “Eso debe ser motivo de orgullo y regocijo para quienes militan en nuestro partido”, expresó.

Fernández habló en un acto realizado la noche del sábado en el restaurant 809, del Alto Manhattan, el cual estuvo encabezado, además, por Francisco Robles, Gustavo Rodríguez, Ivette Rodríguez, Gregorio Morrobel y Carlos Féliz, candidato a la presidencia de la seccional del PLD en esta ciudad.

Luego del discurso de Fernández, tomó la palabra Morrobel, quien reiteró el llamado a rescatar la imagen del ex presidente y explicó que “atendiendo a esa necesidad, hemos creado la commission que dirigirá los trabajos en ese sentido”.

Aclaró que “aunque Leonel haya cometido errores, como todo ser humano, debemos ser justos y reconocer que ha hecho muchísimas más cosas buenas en favor de la República Dominicana y de la paz mundial, si se quiere”.

“Estamos hablando de un ser humano fuera de serie, que no se ensaña contra nadie, ni siquiera contra sus más acérrimos adversarios, que no le perdonan haberlos derrotado en cinco elecciones consecutivas”, afirmó.
Aseguró que “sus enemigos si conocen de su gran potencial y saben que no podrán derrotarlo en las urnas, por eso han desatado una campaña mediática, agresiva y sucia en su contra”.

De su lado, Carlos Féliz dijo que “hoy se inicia una nueva etapa para defender a nuestro líder, el mejor activo que tiene el PLD y el único político que pone a temblar a los verdaderos enemigos de la República Dominicana”.

“que lo sepan desde ahora, que enfrentaremos a todo el que quiera hacerle daño a nuestra comunidad y a nuestro líder, el doctor Leonel Fernández”
Indicó, asimismo, que “el PLD se integrará en cuerpo y alma para crear una estructura que se identique con los problemas de la comunidad dominicana en esta urbe y para que los funcionarios electos, empezando por el Gobernador y el Alcalde, no tomen en cuenta”.

Por eso tenemos la obligación de participar de manera directa en las elecciones primarias del Partido Demócrata que se llevarán a cabo este martes 10 de septiembre. “Ese día, debemos apoyar a los candidatos que más se han preocupado por nuestros problemas como comunidad, sobre todo, si son dominicanos”.

Fuente: Diaspora Dominicana



viernes, 6 de septiembre de 2013

Renuncia Regidor Rafael Lebrón (Rafelito)

Por Geury Sánchez-

El hasta hoy regidor del Ayuntamiento Municipal de Padre Las Casas, Rafael Lebrón, presentó formal renuncia al cargo para el que había sido electo por el PRD, para el período 2010-2016.

La renuncia fue recibida por el consejo de regidores en la sesión celebrada este viernes 06 de septiembre, y leída por el regidor Leandro Lebrón.

Las opiniones, tanto del alcalde Fernando de los Santos como de los demás regidores fueron de lamentar la dimisión de tan buen Edil, pero que entienden la situación creada por acuerdos hechos en el PRD previa la celebración de las Elecciones del 2010.

El suplente de Rafelito, como popularmente se le conoce al regidor renunciante, es el Señor Papo Tavares, quien deberá esperar que se agote todo el proceso de Ley para ser instalado como Regidor ante la sala.

En varios puntos del país se ha dado esta situación, en la que personas electas a diferentes cargos han tenido que renunciar a los mismos por acuerdos internos de los partidos políticos.

Un ejemplo de esto es el Distrito Municipal de Monte Bonito, donde en este período tendrán tres síndicos de dos años de gestión cada uno.



MALESPIN da la cara ante reclamo y dice que grancera era temporal sobre río Las Cuevas.

Fuente: Azuanos En Noticias.-

Esta noticia es de fecha 4 de septiembre 2013, es decir, antes de los acontecimientos de ayer en el baden del Rio La Cueva. La ponemos a solicitud de algunos lectores de la pagina.

Padre Las Casas, Azua, Rep. Dominicana.-Representantes de la compañía Malespín y el Ministerio de Obras Publicas, se reunieron la mañana de este martes, con representantes de organizaciones sociales del municipio de Padre Las Casas.

La reunión se realizó debido a la demanda de información sobre diversas obras que construye la compañía y la instalación de una grancera en la rivera del rio Las Cuevas.

Ante la inquietud de los representantes de organizaciones, respecto a la colocación de la procesadora de materiales, el representante de Malespin dijo que la instalación de la maquinaria es temporal. Del mismo modo se le cuestionó sobre los daños causados por el paso de equipos pesados a la carretera y las calles de Padre Las Casas, a lo que respondió diciendo que serán intervenidos los puntos que se han dañado y que al final de las obras la vía será rehabilitada.

Por su parte el Ingeniero Ramón Pepín, asistente del ministro de Obras Publicas, dijo que los materiales que se extraen del rio son para el uso en las obras que se construyen en la región. Preguntado sobre el por qué la concesión de varias obras a una sola compañía sin licitación, dijo que por la premura y la necesidad que había de intervenir las mismas se acogieron a la ley 340 de compras y contrataciones.

Sobre la lentitud de los trabajos en las obras que se ejecutan, dijo que las mismas se realizan por tramos para ir terminando y no se pierdan los materiales que se aplican.

A la reunión asistieron: el ingeniero Marcos Malespín; en representación de la compañía, el ingeniero Ramón Pepín, representando al MOP, la señora María Solano; en representación del Ministerio de Medio Ambiente, además de las autoridades del municipio.

Al final del evento se formó una comisión de seguimie encabezada por el Alcalde Fernando de los Santos y miembros de las organizaciones sociales, los cuales darán seguimiento a las acciones de las obras que se ejecutan en el municipio.
Publicado por Azuanos En Noticias en 08:03
Etiquetas: MALESPIN da la cara antes reclamo y dice que grancera era temporal sobre río Las Cuevas.



jueves, 5 de septiembre de 2013

Iglesia Católica dominicana pide perdón por abusos a niños

Santo Domingo.-
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió perdón este jueves a los dominicanos por los sacerdotes imo. plicados en violaciones sexuales y abusos a menores, mientras la Conferencia del Episcopado aclaró que las razones que llevaron al Papa a destituir al nuncio Jósef Wesolowski no se basan en los rumores de prensa que presentan al diplomático como un pederasta.
 – El cardenal

La misma Conferencia recordó que en los últimos años se registran ocho casos de escándalos de sacerdotes relacionados con violaciones sexuales y abusos a menores. Ante esa situación el cardenal López Rodríguez planteó que la iglesia tiene que “reconocer con humildad que estamos ante una situación que a los hijos e hijas de la iglesia Católica nos preocupa y avergüenza”.

Suplican perdón a las víctimas

López Rodríguez dijo además que hay que pedir perdón, “a las víctimas de los desalmados que han abusado de ellos y a sus familiares”. “Esta súplica de perdón la extiendo a la comunidad de la Iglesia Católica que se siente humillada con estos abusos incalificables”.

Añadió que la iglesia Católica también pide perdón al pueblo dominicano “que está contemplando este lamentable espectáculo con incredulidad e indignación”. “Lo que todos hemos visto no tiene justificación”, puntualizó.

Solicitó “encarecidamente” a la justicia dominicana a que actúe “con firmeza y claridad, en base investigaciones muy serias, estableciendo las sanciones que están previstas en el Código Penal”.

El cardenal López Rodríguez también planteó que “urge purificar a la Iglesia sacando del ministerio a quienes lo ejercen indignamente y no merecen llamarse sacerdotes”.

La lectura del documento, que se llevó a cabo en la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano en esta capital, estuvo a cargo de los sacerdotes Manuel Ruiz, Carmelo Santana Jerez y Joaquín Domínguez.
Ruiz presentó a los comunitarios que aparecen en reportaje de televisión ofreciendo declaraciones sobre supuestas violaciones sexuales de menores cometidas por el sacerdote polaco Wojciech (Alberto) Gil, quien huyó a su país después de que la Fiscalía inició una investigación en su contra.

De su lado, los comunitarios negaron que hayan declarado que el ex nuncio haya violado a niños en su presencia, como denunció un programa de televisión.

fuente: El Diario NY

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Las 3 enseñanzas del Secuestrador de Cleveland

Ariel Castro, el secuestrador de tres chicas a las que mantuvo cautivas por una década y el cual  fue  sentenciado a pasar el resto de su vida en la prisión se suicido. Fue encontrado colgado en su celda. De las palabras que dijo en su juicio se pueden extraer lecciones que pueden prevenir casos similares. Veamos:

Aunque estuvo cerca de 15 minutos concentrado en recalcar una y otra vez que no era un monstruo ni un ser violento, sino que estaba enfermo, sin buscarlo Castro arrojó luz para evitar caer presa de su misma “enfermedad” o del comportamiento de alguien similar. A continuación les compartimos tres asuntos a los cuales debemos estar alertas:

Cuidado con la pornografía: En palabras del mismo Ariel Castro, su adicción lo consumió de tal forma que podía estar dos y tres horas seguidas devorando material pornográfico y tras un breve descanso, volvía a la misma rutina. Esa adicción no implica que la persona va a salir corriendo a secuestrar gente (recordemos el caso del actor David Dochovny, quien se sometió a rehabilitación y regresó a su trabajo). Pero como todo en exceso, hace daño. Si sientes que tus deseos están fuera de control, pide ayuda. La vida es mucho más que sexo.

Sé desconfiado: Ariel Castro iba a la iglesia, trabajaba con escolares, fue compañero de escuela del papá de una de sus secuestradas (Gina de Jesús) y sus vecinos alegan que era buena persona. Uno no confía en nadie que no sean sus padres, familiares o tutores. No se da un paso sin antes notificarles.

No se abordan autos de desconocidos: Cuando Ariel Castro se refirió a Amanda Berry, dijo que ella “se montó en mi carro sin saber quién yo era”, como si eso fuera motivo suficiente para privarla de la libertad. Como algunos recordarán, antes de ser secuestrada Amanda Berry había salido de su trabajo y llamó a su madre para decirle que iba de regreso a su casa. Entonces, alguien se detuvo y le ofreció transportación amablemente, por lo que ella aceptó. Jamás habría pasado por su mente que esa mala decisión la llevaría a estar 10 años cautiva y ser madre de una niña, de 6 años, procreada durante su cautiverio.

Fuente: El Diario NY






martes, 3 de septiembre de 2013

Misionero dominicano de los mormones muere en Colombia por una bala perdida

Salt Lake City, Utah, E.U.
Un misionero mormón de la República Dominicana murió por herida de arma de fuego en Colombia, la quinta muerte violenta este año de un miembro de esa Iglesia.

José Daniel Encarnación Montero, de 20 años, fue alcanzado por una bala perdida el sábado en Cali, donde había estado un año.

Encarnación se encontraba con otros tres misioneros cuando murió, pero ellos resultaron ilesos, dijeron funcionarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La policía colombiana investiga el incidente.

La Iglesia mormona no pudo proporcionar de inmediato el número de misioneros que han muerto este año ni en años anteriores. Reportes de prensa indican que al menos cinco han fallecido en el 2013.

La muerte de Encarnación se produce menos de una semana después de que el misionero estadounidense Jason Wiberg muriese tras ser atropellado por un automóvil cuando viajaba en su bicicleta en Kuching, Malasia, el 25 de agosto. Su familia realizará el funeral esta semana.

El 19 de junio, Siosiua "Josh" Taufa falleció electrocutado cuando trataba de reparar el techo de una familia en Guatemala, donde había servido durante 18 meses.

Otros dos misioneros murieron en accidentes de tránsito en Canadá y Estados Unidos.
Fuente: Listin Diario