Variedades

sábado, 31 de agosto de 2013

Dominicana cede a bodas no católicas

NUEVA YORK - República Dominicana celebró por primera vez una boda religiosa no católica tras la aprobación de una ley que duró en aplicarse más de un año y que autoriza a las congregaciones ajenas al control del Vaticano a oficiar matrimonios.

La ceremonia se celebró en la sede central de la Junta Central Electoral (JCE) y unió las vidas de Baldwin Rodríguez Ventura, de 26 años, y Leydi Laura Cabrera Sánchez, de 21, miembros de la secta "Testigos de Jehova", muy activa en el país, pero no tan numerosa como la de los evangélicos, que decidieron boicotear el acto porque no fueron ellos los elegidos para esa primera ocasión.

Los evangélicos serán quienes protagonicen la segunda boda no católica en el país, el 14 de septiembre próximo, según el calendario de la JCE.

El presidente de ese organismo, Roberto Rosario Márquez, dijo previo a la boda que su celebración cumple con la Constitución dominicana, que garantiza la libertad de conciencia y de cultos, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres.

El presidente de la Junta Central Electoral consideró que la boda celebrada hoy forma parte de la insistencia que hace la comunidad internacional, desde las más diversas corrientes del pensamiento, para avanzar hacia un mundo de convivencia y tolerancia respecto a las creencias.

"Si comparamos los enfrentamientos medievales sobre el particular y los niveles de intolerancia en otras culturas y regiones del mundo, con la fuerza que tiene esta corriente, debemos sentirnos orgullosos de los avances obtenidos", dijo el funcionario a medios de prensa.

Rosario Márquez, junto a los presidentes del Tribunal Superior Electora, Mariano Rodríguez, y del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, entregaron certificados y carnés a decenas de pastores de diferentes denominaciones religiosas que los autoriza a oficiar matrimonios.

Por su lado, el portavoz vocero de la Sociedad Dominicana de los Testigos de Jehová, Josué Féliz, dijo que agradecía a Dios por hacer posible la celebración de la boda, que calificó como un "gran logro" no solo para esa grey, sino parta todas las organizaciones religiosas.

En República Dominicana la mayoría de la feligresía es oficialmente católica, aunque en las últimas décadas se registra un aumento extraordinario de los creyentes evangélicos, o cristianos como se les conoce popularmente.

Fuente:Telemundo




viernes, 30 de agosto de 2013

Dominicanos inician su semana en Nueva Jersey

PATERSON – Los dominicanos de Nueva Jersey inician mañana sábado, 31 de agosto, su semana de celebraciones con el izamiento de su pabellón nacional en la municipalidad de Paterson.

La actividad comienza a la 1 p.m. en la sede de la Alcaldía, en el 155 de la calle Market, según lo anunció Elsa Mantilla, presidenta de la institución.

Mantilla dijo que el jueves 5 de septiembre, a partir de las 7 p.m., se llevará a cabo el Banquete de Gala del Desfile Dominicano que —en su versión 24— estará rindiendo homenaje a la provincial de La Vega.

El festín se realizará en los salones del restaurante The Venetian, ubicado en el 546 River Drive, en Garfield.
La agenda culminará el domingo, 8 de septiembre, con el desfile desde las 12 m., entre la calle 24 y la Avenida Park, para luego finalizar con el Festival Dominicano, entre Memorial Drive y la calle Market, en Paterson.

"Agradecemos a todos nuestros hermanos dominicanos y latinoamericanos por el apoyo brindado cada año a esta multitudinaria actividad que sigue creciendo", manifestó la portavoz.

Entre las personalidades de este año fue nombrado Gran Mariscal el alcalde de Passaic, el dominicano Alex Blanco y como Mariscal Vegano, el de La Vega, Alexis Pérez.

Como Madrina Duartiana fue designada la presentadora de noticias de Univision Canal 41 Merijoel Durán y como Padrino Cubano, Enrique Teuteló, de la misma televisora.

Fuente: El Diario NY



Aumenta número de suicidios en República Dominicana

En el primer semestre del año ocurrieron 141 suicidios más que en igual período de 2012, según reveló el Observatorio de Seguridad Ciudadana. De acuerdo con ese informe, entre enero-junio de 2012 157 personas se quitaron la vida y en esos mismos meses en el año actual, 298 tomaron la misma decisión.

Los meses en los que más suicidios han ocurrido en este año son enero, marzo y mayo, con 51 hechos de ese tipo cada uno, seguido por abril con 50. En febrero se registraron 48 y en junio 47 casos de ese tipo. Por provincias, el estudio establece que la mayoría se registró en Santo Domingo (56), Santiago (29) y Dabajón (20). Los datos fueron ofrecidos por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien adelantó que trabajan en la elaboración del Quinto Observatorio de Seguridad Ciudadana.

“A mí me preocupa particularmente el aumento de la tasa de suicidios, porque hay una tendencia hacia arriba del suicidio. Este es un componente en la sociedad dominicana que no teníamos un índice tan elevado como lo estamos viendo en el Observatorio”, expresó el funcionario tras considerar que las causas de esos hechos deben ser analizadas y atacadas.

Fuente: diasporadominicana


jueves, 29 de agosto de 2013

Dominicano celoso asesina compatriota en El Bronx delante de la novia de la víctima

NUEVA YORK._ Un dominicano celoso mató de un balazo en la cabeza, un compatriota delante de la novia de la víctima. La víctima es Oscar Araujo de 20 años de edad.

La policía dijo que persigue activamente el sospechoso que asesinó a Araujo en la esquina de la avenida Commonwealth y la calle 172 Este en El Bronx.

El crimen fue perpetrado poco después de las 12:00 de la noche y el padre de la víctima, señor Oscar Araujo dijo que la novia de su hijo estaba muy cerca cuando el matón hizo los disparos.

El joven que había llegado recientemente a Nueva York desde la República Dominicana, murió instantáneamente en la escena. Araujo era un cantante aficionado de rap y vivía en la misma cuadra donde fue asesinado.

Los investigadores interrogaron a la novia del occiso.

“No debió haberlo matado como un animal. Mi hijo era un muchacho serio”, dijo el acongojado padre.
Relató que fue informado sobre la muerte de su hijo por la novia que le dio la noticia en su casa.
Señaló que muchas personas vieron el asesinato, pero tienen miedo de hablar.

La madre de Araujo tuvo que viajar a El Bronx desde la República Dominicana donde estaba residiendo. “Era mi hijo único, él era mi todo”, sostuvo entre sollozos.

La familia de Araujo respaldó la práctica de la policía “Stop and Frisk” (Párelo y Regístrelo) que un juez federal declaró como inconstitucional.

“Si a ese asesino lo hubieran detenido, mi hijo estuviera vivo. Esa práctica de la policía debe continuar”, agregó el señor Araujo.

Fuente: diasporadominicana. Por Miguel Cruz Tejada




domingo, 25 de agosto de 2013

Un millón de cucarachas escapan de granja en China

Pekín - Al menos un millón de cucarachas escaparon de una granja china que las criaba para destinarlas a la producción de medicina china tradicional, publicó el diario cantonés "Nuevo Expreso".

Según el diario, los insectos escaparon de la granja en la localidad de Dafeng, en la provincia oriental de Jiangsu, el pasado día 20 cuando un desconocido destrozó el invernadero en el que estaban.

Las autoridades del Departamento de Salud de Jiangsu efectuaron una "desinfección a gran escala" del área el día 22 e instaron a los residentes a mantener la calma.

El propietario de la granja, Wang Pengsheng, de 38 años, indicó que, tras investigar la posibilidad durante seis meses, decidió el año pasado invertir en las cucarachas, cuyos extractos, según los practicantes de la medicina tradicional china, cuentan con propiedades que permiten combatir algunas enfermedades y reforzar el sistema inmunológico.

Wang gastó más de 200,000 yuanes (más de $32,000) en comprar un centenar de kilos de huevos de cucaracha, según explicó al diario.

"Pero la recompensa es buena, es normal ganar más de 1000 yuanes por kilo" de insecto adulto, puntualizó.
Para el momento en el que se destruyó el invernadero, el granjero calcula que debía contar con cerca de 1.5 millones de cucarachas.

Según Wang, la cifra de un millón de insectos fugados y que buscaron refugio en los campos de maíz cercanos es "conservadora".

Las autoridades abrieron una investigación sobre el incidente y buscan al responsable del destrozo, señala el diario.

Fuente: El Diario NY





sábado, 24 de agosto de 2013

La reina de las cirugias plasticas



Yenis Lugo es la reina de las cirugías plásticas. Se ha hecho las siguientes 21 cirugías:

- Una lipoescultura donde le aspiraron grasa de la papada, brazos, piernas, abdomen y espalda.
- Seis liposucciones para retocar el abdomen.
- Tres cirugías de nariz para hacerla más puntuda.
- Dos cambios de mentón.
- Una cirugía en las mejillas para marcar los pómulos.
- Dos cirugías para aumentar el tamaño de las nalgas.
- Un relleno de labios.
- Una marcación abdominal.
- Cuatro cirugías de aumento de senos que le han permitido tener prótesis de 800 gramos.

Bueno, mejor lean su historia y vean todas las fotos en aqui.

viernes, 16 de agosto de 2013

Pastor acusado de violación sexual a menores se entrega

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un pastor acusado de acoso y violación sexual a menores en Las Ochocientas de Arroyo Hondo Tercero se entregó este viernes en la Fiscalía del Distrito Nacional por medio de su abogada.

Se trata de un caso que, como una caja de Pandora, fue destapado por el programa El Informe con Alicia Ortega, el pasado 9 de julio.

Nathanael Rodríguez, pastor evangélico del Centro de Bendición y Conquista, se puso a disposición de la justicia pese a que no existía una orden de arresto del Ministerio Público en su contra.

En el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el imputado se negó a ofrecer declaraciones a Noticias SIN porque alegadamente está enfermo

Mensajes por las redes sociales, llamadas telefónicas y conversaciones con sus víctimas, además de testimonios de varias madres, se convirtieron en evidencias irrefutables de las acciones de Rodríguez.

En su momento, el pastor evangélico y su esposa rehusaron responder a la lluvia de denuncias de madres desesperadas y preocupadas por las confesiones de sus niñas, integrantes del ministerio de danzas del templo bajo su responsabilidad.

Nathanael Rodríguez fue trasladado a la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia de Género y Delitos Sexuales donde fue recibido por la magistrada Tania Valentín, coordinadora adjunta. Se le conocerían medidas de coerción este fin de semana.

Fuente: Noticias SIN



martes, 13 de agosto de 2013

Martes 13: ¿un día de mala suerte?

Hoy es martes 13, un día que en las culturas de España, Grecia y algunos de los países de América Latina, se considera que es "de mala suerte".

En español existe un antiguo refrán que explica en parte la superstición: "En martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes".

Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. También es habitual que los aviones no tengan fila 13 (se supone que los pasajeros no comprarían billetes para dicha fila). La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia.

Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.
Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

Las connotaciones aplicadas a este día son iguales a las del viernes 13 en las culturas anglosajonas o el viernes 17 en Italia.
Fuente:almomento.net
Foto: Internet





domingo, 11 de agosto de 2013

Candidatos a alcaldía de NYC van por voto hispano en desfile

Algunos de los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Nueva York hicieron sentir su presencia el domingo en el Desfile Nacional Dominicano.

El 32do desfile anual avanzó por la Sexta Avenida, conocida como la Avenida de las Américas, desde la calle 37 a la 52.

Los candidatos que se presentaron incluían a Bill Thompson y a la presidenta del Concejo de la Ciudad, Christine Quinn, al igual que Anthony Weiner y Bill de Blasio.

La presentación de Weiner atrajo vítores mientras corría de un lado al otro de la avenida con una bandera dominicana en la mano.

Eliot Spitzer, candidato a contralor de la ciudad, también marchó y despertó algunos aplausos.
Los candidatos buscan el importante voto hispano de Nueva York, donde los residentes latinos representan casi el 30% de la población de la ciudad.

Fuente: El Diario NY



20 años tras las rejas a pastor evangélico por abuso sexual contra menores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Condenaron a 20 años de reclusión mayor, a un pastor evangélico encontrado culpable de abuso sexual contra cuatro niños en Villa Mella.

La pena le fue impuesta a Simón Elías Ramírez Luciano, quien además deberá pagar una indemnización de 4 millones de pesos y una multa de 200 mil.

Los niños confesaron a sus madres que Simón Elías Ramírez Luciano los había violado sexualmente.

Ramírez Luciano se amparó en su condición de pastor y encargado de grupos de alabanzas y adoración de la iglesia Sol De Justicia, para ultrajar a los menores con edades de 11 y 12 años.

El Ministerio Público comprobó que el pastor de jóvenes de la citada iglesia ubicada en el kilómetro 10 ½ de la Carretera de Villa Mella, les decía a los menores que tenían que pasar una prueba para poder participar en las actividades religiosas que él organizaba.

De acuerdo al dispositivo de la sentencia, el condenado deberá cumplir la condena en la cárcel La Victoria.

Fuente: Noticias Sin

Foto: Internet

viernes, 9 de agosto de 2013

Cuánto importa la edad en una relación?

Cinco preguntas que deberías hacerte antes de involucrarte en esa relación.

Elnuevodia,-Por Camile Roldán Soto

La cabellera de él está poblada de canas. A ella, no le ha salido siquiera la primera. Si no fuera por ese detalle, los 12 años de diferencia en edad serían menos evidentes. O al menos, la primera pregunta de sus amigas al verlo no sería, medio en broma, medio en serio: ¿y ese viejito?

Noelia, de 38, no había pensado antes en entablar una relación con el perfil de su enamorado, quien tiene 50. Pero el amor rompe esquemas. Sorprende y a veces te coloca en situaciones que jamás esperaste. Digamos, enamorarte de alguien 10, 12, 15 años mayor que tú o, quizás, aun más.

Si este es tu caso, debes tener en cuenta que a veces, quienes cuestionan la estabilidad de estas uniones no son quienes la forman sino los ojos que juzgan alrededor. Así es, porque demasiados clichés rodean el asunto de la edad en las relaciones, especialmente si es la mujer quien se decide por un compañero menor que ella.

En el caso del hombre que escoge unirse a una mujer menor también hay estereotipos, aunque generalmente menos severos.

Cinco preguntas
¿Los une algo más que la atracción sexual?

¿Disfrutas de compartir con su grupo de amistades y viceversa? Si no es así, pueden darse el espacio necesario para permitirse mantener sus respectivas amistades.

¿Están preparados para enfrentar las diferencias en las etapas de vida? Por ejemplo, uno de ustedes puede estar en la fase más productiva de su carrera y el otro a punto de retirarse. Esto puede provocar diferencias en sus respectivas rutinas.

Esta pregunta deben hacérsela parejas con cualquier diferencia de edad: ¿están dispuestos a cuidar uno del otro si sufren alguna enfermedad?

¿Están dispuestos a comprometerse uno con el otro?




jueves, 8 de agosto de 2013

12 Consejos para evitar dolores de espalda

Por Enma Reverter- Internet
La espalda sostiene el cuerpo y permite el movimiento. Además, protege nuestra médula espinal y garantiza la estabilidad de nuestro centro de gravedad. Los dolores de espalda generan un 60% de las visitas de urgencia en traumatología y limitan el día a día de quien los sufre.
Hoy te damos 12 consejos para evitarlos:

Vigila tu postura
Mantén una correcta postura corporal tanto en reposo como en movimiento. Muchas profesiones conllevan pasar largas horas frente al ordenador. Si este es tu caso, no bajes la guardia cuando estés sentado en el trabajo y corrige tu postura si tiendes a arquear la espalda.

Ojo al caminar
Andar y cargar peso también tiene una repercusión en la salud de tu columna. Cuida tu postura corporal cuando camines, es cuestión de hábito y al cabo de unos meses lo harás inconscientemente y sin esfuerzo.

Haz ejercicio físico
Para prevenir dolores de espalda y mantener una buena postura es esencial reforzar nuestra pared abdominal y tonificar todo el cuerpo con la práctica de yoga Pilates o natación. E

Evita levantar objetos demasiado pesados
Pero si es inevitable, intenta hacer la mayor parte del esfuerzo con las piernas, doblando las rodillas.

Mantén un peso saludable
Los dolores de espalda son una de las muchas consecuencias negativas de la obesidad. El aumento de volumen abdominal causa tensiones y contracturas en la parte baja de la espalda

No fume
Cuando fumamos limitamos el riego sanguíneo de las almohadillas que existen entre las vértebras. El tabaco también reduce nuestra capacidad para absorber el calcio correctamente. Con ello, aumenta el riesgo de tener unos huesos de menor calidad.

No uses tacones a diario
Es cierto que los tacones realzan la figura, pero desplazan el eje de gravedad de nuestro cuerpo hacia delante. Este desplazamiento repercute en las vértebras lumbares y provoca tensiones en esa zona.

Escoge el colchón correcto
Usa colchones de tipo medio a duro. Los colchones blandos acentúan las curvaturas naturales de la espalda y tensan la musculatura mientras descansamos.

Evita el reposo absoluto
Una vez instaurado el dolor, evita el reposo absoluto en cama. Haz un esfuerzo por realizar movimientos corporales. Si puedes, camina o haz algún tipo de ejercicio moderado.

Ve al especialista
Acude al especialista si tu dolor de espalda, aunque sea leve, persiste más de un mes. Un 3% de los dolores de espalda pasan a ser crónicos.

Calor y masajes
Aplicar calor en el área de la espalda que nos duele y los masajes realizados por un profesional pueden ayudarnos en los dolores de tipo muscular. No solo pueden calmar el dolor sino también pueden prevenirlo si realizamos un trabajo manual repetitivo que nos lleve a malas posturas.

Mantén una actitud positiva
Desgraciadamente el desgaste natural de nuestros huesos no se puede detener. Con el paso de los años es probable que aparezcan dolores en la espalda, en las rodillas o en otras partes del cuerpo. Mantenernos positivos y activos nos ayudarán a afrontarlos mejor.









domingo, 4 de agosto de 2013

"Cuento de hadas" de la nueva Miss República Dominicana

Santo Domingo- La nueva Miss República Dominicana, Yaritza Reyes, una guapa enfermera negra que representará al país en Miss Universo 2013 en Moscú, se declaró hoy orgullosa de su piel, de lo que es como persona y muy consciente de que por el color de la tez "no hay diferencias".

En declaraciones a Efe, Reyes, de 19 años y representante de la provincia dominicana de Elías Piña (oeste, en la frontera con Haití), señaló que la elección anoche como la "bella entre las bellas" de su país es "un cuento de hadas hecho realidad".

Nacida en una cañada en Santo Domingo Norte, pero con raíces en Elías Piña, esta profesora de inglés y estudiante de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UAS) explicó que su proceso hasta alzarse con la corona fue muy difícil "debido a recursos insuficientes" para inscribirse en el concurso.

Pero si no hubiera sido por Magalis Febles, directora del certamen y su insistencia, "no estaría aquí", dijo la nueva reina dominicana.

Febles llegó a insistir hasta en tres ocasiones a Reyes para que se inscribiera, algo que no fue posible hasta que una de las chicas que ya se había inscrito e incluso abonado ya el pago para poder participar, "tuvo que abandonar".

Ahí fue cuando Reyes, quien tiene dos hermanas y un hermano, entró en juego.
Ahora con la victoria aún reciente, Reyes explicó a Efe que "desde mi nueva posición quiero resaltar la diversidad cultural, musical, gastronómica y natural de mi país. Quiero aunar esa diversidad".
Reyes, quien ha decidido aparcar sus estudios para ser comunicadora social, asegura, sin embargo, que no renunciará a ellos, ya que son "los que te abren la verdadera puerta" para ser alguien en la vida.

Hija de una psicóloga y un comerciante, Reyes se embarcará ahora en el estudio del ruso y en su preparación para Miss Universo 2013, certamen que se celebrará en noviembre próximo en Moscú.
Reyes fue escogida de entre 31 bellezas dominicanas en un acto celebrado la noche del sábado en Punta Cana (este).

La elección se llevó a cabo en el Teatro Filmore del Hard Rock & Casino Punta Cana, en un espectáculo que duró dos horas y en las que las bellezas nacionales desfilaron en traje de baño y vestidas de gala.



La seis finalistas fueron las representantes de la comunidad dominicana en Estados Unidos, Guayacanes (sureste del país), Peravia (sur), Samaná (noreste), Distrito Nacional (sur) y Elías Piña.
Reyes dijo a Efe que procederá a afrontar esta nueva etapa, depositando la fe en Dios y dando lo mejor de sí para asistir al certamen de Moscú.

Fuente. elnuevodia.com




jueves, 1 de agosto de 2013

Preocupante noticia

Esta noticia es muy preocupante y sugiero que la voz tubanera o el recien Comite de Defensa del Pueblo averigue con los funcionarios locales de que se trata eso para edificarnos mejor y luego reaccionar debidamente. Aunque a veces los funcionarios locales no se les informa debidamente de muchas cosas que pasan por iniciativa de los gobiernos. Edward