Variedades

martes, 25 de diciembre de 2012

Siempre seras recordado


Gregorio dijo:
Ay, mi querido primo. Siempre tan humilde y respetuoso. Que lástima que fueras tu; que lástima que fuera así. Dicen que todo en la vida tiene un porque... Pero... Por qué tu? Resignación? Si, claro. La vida sigue, pero seres como tu la hacían más alegre, más llevadera... Más hermosa! El tiempo cura las heridas, pero no borrara tu hermoso recuerdo, tu linda sonrisa, tu bondad y humildad de la mente de los que te queremos. Gracias por haberme dejado compartir contigo en julio, como siempre lo hacías cuando yo voy. Matilde, cuanto lo siento. No es justo... No es justo

lunes, 17 de diciembre de 2012

muy buena yo no quiero leer noticia a si en esta pagina y mas en esta fecha lo que yo quiero leer es que ya espesaron los aguinaldo navideño que ya están celebrando la fogata y la posada que ya se nota la gran cantidad de padrecasense ausente que llega a su pueblo para disfrutar de esta fecha que la guagua toda esta llegando llena para así motivarme y coger para ya. por que la verdad este es el único medio que me tienes unido a mi pueblo y quiero saber la cosa bonita que están pasando a ya en Encuentra

anonimo

Aumentan Suicidios por Crisis Economica y Social

Santiago.-38 suicidios por mes se están produciendo en la Región del Cibao. En su gran mayoría de esos hechos, sus autores son jóvenes.

 Se considera que el Estado de ansiedad que toma fuerza en el País por la crisis económica y social, así como el deterioro en el seno familiar está contribuyendo a los suicidios.

Se informó a PRIMICIAS que muchos jóvenes y personas adultas en el Cibao han perdido la esperanza de solucionar sus problemas económicos y deciden quitarse sus vidas. El problema de los suicidios, también está alcanzando a menores de edad. Se dan casos que por disciplinas aplicadas por padres de familias a sus hijos menores; algunos de ellos se han quitado sus vidas.

Fuente: Primicias

Aumentan Suicidios por Crisis Económica y Social

Santiago.-38 suicidios por mes se están produciendo en la Región del Cibao. En su gran mayoría de esos hechos, sus autores son jóvenes. Se considera que el Estado de ansiedad que toma fuerza en el País por la crisis económica y social, así como el deterioro en el seno familiar está contribuyendo a los suicidios.

 Se informó a PRIMICIAS que muchos jóvenes y personas adultas en el Cibao han perdido la esperanza de solucionar sus problemas económicos y deciden quitarse sus vidas. El problema de los suicidios, también está alcanzando a menores de edad. Se dan casos que por disciplinas aplicadas por padres de familias a sus hijos menores; algunos de ellos se han quitado sus vidas.

Fuente; Primicias

viernes, 14 de diciembre de 2012

Banda de narcolavado desarticulada por Procuraduría y DNI movía unos 12 millones de dólares al mes

Santo Domingo. El director de la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República, Germán Daniel Miranda Villalona, declaró que la banda de narcotráfico transnacional desarticulada hoy, movía un promedio de doce millones de dólares mensuales en el país, y recibía la droga a través de las costas de Baní, desde donde la distribuía a diferentes puntos del territorio nacional.

 La Procuraduría General de la República (PGR) informó que mediante un labores de inteligencia de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), se realizaron operativos simultáneos, sin precedentes en varios puntos del país, con los que se desarticuló una importante red de narcotráfico internacional. 

La red, formada por venezolanos, colombianos y dominicanos, logró realizar operaciones por más de 70 millones de dólares durante el año 2012, para lo cual utilizaba mulas humanas que colocaban el dinero en bultos y maletas preparadas con doble fondo, en las que envolvían los billetes en papel carbón y de periódico para evitar ser detectados por los equipos rayos x de los aeropuertos.

 El coronel Fidel Calcaño Paulino, jefe de operaciones del DNI, explicó que durante los últimos dos meses dieron seguimiento a los integrantes de la banda, para poder detectar el modo en que operaban, tras lo cual pidieron el soporte judicial y de logística operacional de la PGR, acciones que dieron como resultado, un intenso operativo de forma simultánea, que abarcó Santiago, La Vega, Jarabacoa, el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

 Informó que durante las acciones, se incautaron además 15 kilos de cocaínas certificadas como positivas por el INACIF, armas de diferentes calibres, cerca de 2,500 cápsulas para las mismas y propiedades valoradas en más de 400 millones de pesos, armas de fuego, celulares, 20 vehículos de lujo del 2012, cinco de los cuales estaban preparados para transportar droga.

 Un comunicado establece que la Procuraduría realizó todo el operativo en conjunto, con la participación de doce fiscales, así como todo el personal de seguridad y de operaciones de la Unidad Antilavados, encabezada por el procurador general adjunto Germán Miranda Villalona, quien afirmó que la parte operacional ha sido desmantelada en su totalidad y que se amplían los operativos y las labores de inteligencia, para detectar y apresar a otros posibles involucrados en suelo dominicano.

 A los implicados, siete hombres colombianos, siete hombres venezolanos, dos hombres dominicanos, siete colombianas, una venezolana y dos dominicanas, les serán conocidas medidas de coerción en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en las próximas horas. De acuerdo a la nota oficial, se encuentran prófugos cuatro integrantes de la banda, tras los cuales los organismos de investigación y persecución han desplegado amplios operativos para apresarlos.

Fuente: HOY digital

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Piden subir sueldos maestros por metas

Por Elvira Guillen
Fuente: Al Momento

SANTO DOMINGO.- Acción por la Educación (EDUCA), planteó que los incrementos salariales de los maestros se realicen en función de metas y rendimientos alcanzados por sus alumnos y no de manera general. A juicio de Elena Viyella de Paliza, presidenta de la entidad, si se hace lo contrario se estaría desmotivando a los mejores y premiando a los mediocres.

 “En EDUCA, abogamos por un sistema de méritos, en donde los salarios sean dignos y la profesión sea motivo de orgullo, y por ello entendemos que cualquier incremento salarial al magisterio del país debe ponderarse rigurosamente en base a los méritos individuales de cada maestro”, sostuvo. En un documento de prensa sugirió una evaluación de los profesores a los fines de que en el país haya una educación de calidad.

Viyella de Paliza dijo que los empresarios son los primeros que quieren que los maestros reciban ingresos justos y acordes con su mérito y desempeño. Sin embargo, manifestó que el haber asignado al sistema educativo el 4% del PIB a la educación pre-universitaria en el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos, significa que hay que priorizar la inversión de estos recursos y hacerlo con la mayor racionalidad, fiscalización y debida depuración que amerite.

Elena Viyella de Paliza se pronunció en dichos términos, a propósito de los reiterados reclamos de incremento salarial que vienen formulando los maestros a través de diversas instancias. Construcciones de escuelas Por otra parte, la presidenta de EDUCA saludó la construcción de escuelas porque, según dijo, contribuirá de manera era significativamente a reducir el déficit de infraestructura física educativa.

No obstante, advirtió que hay que supervisar y fiscalizar el control y la calidad de los parámetros y especificaciones adecuadas para dicha infraestructura en procura de garantizar la seguridad y optimización de recursos para estas construcciones.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Comentarios sobre la huelga de maestros

1. es lamentable como el pueblo esta lleno de ignorancia e hipocrecia por que siempre se ha aprobado que los maestros de la zonas altas cumplen con un labor para cuando los traslados lleguen alas zonas bajas hagan una rotacion de mayor a menor con el tiempo ejercido en la labor...el que tenga el poder de que esto se solucione que lo haga y no se ahogue en dos gotas de agua,y tambien que se ponga en lugar de esos maestros,como se va apermitir k nombren y lo dejen en la zona baja cuando nunca ha ocurrido eso....y los mas perjudicados siempre son los estudiantes...que pena. en Maestros Arrecian Lucha

2.tanto en la loma como en el llano los maestros (algunos ) son irresponsables, no cumplen con el horario etablecido. Asi que no ataquen solo a los de la loma porque en el pueblo se ve a mucho maetros en hora de clase haciendo otra cosa por la calle .pobre estudiante.

martes, 4 de diciembre de 2012

Martínez Moya considera que el presupuesto aprobado por el Gobierno es muy alto

Santo Domingo. El economista Arturo Martínez Moya consideró la tarde de este lunes que el presupuesto aprobado por el Gobierno central es alto, a pesar de que lo redujeron respecto a lo que habían pensado inicialmente. "Se había pensado en un gasto de 469 mil millones y bajaron a 443 mil millones, 

además el déficit que tenían programado era de 94 mil millones para el próximo año, y el que acaban de aprobar hoy lo reducen a 68 mil 374 millones, eso significa un tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y creo que es un muy alto porque el que se aprobó iniciando el año fue 22 mil 444 millones, o sea menos del uno por ciento del PIB", dijo por la vía telefónica a "El Gobierno de la Tarde".

 Según el presidente de la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le aprobó al Gobierno en noviembre del año pasado fue un déficit del 1% del PIB, por lo que duda que ese organismo lo aceptará. "El Gobierno necesita para el próximo año la suma del financiamiento y de la amortización de la deuda, cuyo resultado es de 42 mil millones de pesos, la pregunta es de dónde lo obtendrá prestado sin la ayuda del Fondo si la la banca nacional no tiene tantos recursos para prestar?, cuestionó.

 Aseguró que el déficit actual es estimado en un 8.5 %, esto según el Fondo, mientras que el Banco Central lo sitúa en un 7%. A la pregunta de que si la economía resiste que se le estrangule para eliminar un déficit, el economista aseveró que "si el Gobierno tuviera dinero guardado, la respuesta sería sí, pero no tiene un centavo, tiene deudas y el asunto es quién le prestará esa cantidad".

Argumentó que el déficit es tres veces superior y que lo que se debió hacer fue reducirlo porque aún no se sabe cómo se comportarán los ingresos en los próximos meses. "El Gobierno plantea que obtendrá 46 mil millones de pesos producto de la reforma tributaria y si consigue la mitad le irá bien', indicó.

Fuente; Z101 digital