Variedades

miércoles, 6 de junio de 2012

Apresan dos hombres que colocaban “trampas” en cajeros automáticos


EXPLICAN QUE LA TRAMPA CONSISTÍA EN LA COLOCACIÓN DE UN HILO DENTAL CON UN PEDAZO DE METAL PLÁSTICO EN LA RANURA DE INTRODUCIR LA TARJETA

Santo Domingo
La Policía informó que apresó ayer a dos hombres a los que supuestamente sorprendió estafando ciudadanos que acudían a retirar dinero en efectivo de distintos cajeros automáticos, donde colocaban “trampas” y números telefónicos fraudulentos de atención al cliente, a través del cual obtenían las claves de las tarjetas.

De acuerdo al informe policial, los detenidos son Roberto Vargas Peralta, de 43 años, y Henry Bienvenido Chalas Encarnación, de 34, quienes, tras obtener las claves de las tarjetas, las recuperaban porque se habían quedado atrapadas en las trampas colocadas en los cajeros, para luego concretizar la estafa

Explicó que la trampa consistía en la colocación de un hilo dental con un pedazo de metal plástico en la ranura de introducir la tarjeta, lo que ocasionaba que las mismas quedaran estancadas.

Detalló que en el primer paso de la estafa, los usuarios observaban un aviso pegado en el cajero que alertaba que en caso de quedar atrapada su tarjeta debían comunicarse a un número, el cual era operado por los detenidos, quienes lograban obtener la clave secreta.

La institución manifestó que luego le comunicaban al incauto usuario que podía marcharse tranquilo que su reporte había sido efectivo y que en un plazo de 24 horas le repondrían su tarjeta.

Precisó que los prevenidos se presentaban al cajero y, tras obtener la tarjeta de crédito, procedían a retirar todo el dinero disponible, ya que tenían la clave secreta.

Dijo que a los detenidos se les ocupó un celular con el número 809-761-2222, colocado en los cajeros, cuatro tarjetas robadas, otros cinco celulares, para los mismos fines, dos pedazos de lija, metal plástico, tijeras y un marcador, entre otras evidencias.

Fuente del texto:Listin Diario

Foto; Internet



martes, 5 de junio de 2012

Obama llama presidente electo Danilo Medina para felicitarle por victoria


WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El mandatario estadounidense, Barack Obama, llamó hoy al presidente electo de la República Dominicana, Danilo Medina, para felicitarle por su victoria electoral el pasado 20 de mayo y alabó "al pueblo dominicano por su dedicación a la democracia".

Durante la conversación, "ambos líderes discutieron la responsabilidad compartida para asegurar la seguridad ciudadana, reducir el tráfico de drogas y subrayar la importancia del crecimiento económico para avanzar en el bienestar de los dominicanos", indicó la nota de prensa divulgada por la Casa Blanca.

Además, el presidente Obama destacó "los vínculos de amistad entre ambos pueblos" y afirmó que espera trabajar con "el presidente electo Medina en asuntos bilaterales y regionales de interés mutuo".

Cerca de 1,4 millones de dominicanos residen en Estados Unidos, casi la mitad de ellos en Nueva York.


Fuente: acento.com.do


lunes, 4 de junio de 2012

Contemplan 20 años de prisión por contagio intencional de VIH


Toda persona que transmita a otra el virus del VIH de menera intencional será castigada con la pena de 20 años de reclusión, según lo establece la nueva Ley VIH y Sida 135-11, cuyo reglamento de aplicacion está en su fase final de elaboración.

La nueva legislación también contempla la obligación que tienen las personas con VIH de informarles a sus parejas sexuales su condición serológica, porque de lo congtrario serán castigadas con una reclusión de dos a cinco años.

El contenido de esta legislación fue discutido en una jornada de capacitación para periodistas que organizó el Consjeo Nacional para el VIH y el Sida, en un taller de dos dias donde participaron expertos en derecho, médicos especialistas en el tema y gerentes de los programas de VIH en el país.

Otro aspecto importante que contiene la ley es que también sanciona con el cierre por seis meses o la clausura definitiva de los establecimientos de salud que por negligencia, descuido, error o inobservancia le transmitan el virus a una persona. Aunque el personal que resulte responsable del hecho será castigado con prisión de seis meses a dos años.

Los alcances de la nueva normativa fueron explicados por Oscar Valdez, especilaista en derechos humanos y derecho constitucional, quien indicó que en lo adelante el Estado asume la responsabilidad de suministrar los antirretrovirales a través del Sistema de la Seguridad Social. Estos medicamentos actualmente el Gobierno los adquiere a través de financiamientos y donaciones.


Por: Deyanira Polanco / Bethania Apolinar
Fuente: Listin Diario


viernes, 1 de junio de 2012

En fiesta del triunfo de la Circ. 2, la "aristocracia" brindó con etiqueta azul; la "plebe" con "lavagallos"


Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.- Dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), de la circunscripción 2 de este municipio celebraron anoche el triunfo de esa organización en las pasadas elecciones con una fiesta rumbosa por todo lo alto en el Club del Legislador, donde el diputado Ramón Cabrera y otros líderes brindaron con whisky etiqueta azul y los "compañeritos de la base" con Brugal blanco, dijeron a Ciudad Oriental algunos participantes en el festejo que se sintieron "discriminados".

A la fiesta acudieron en masa miembros, dirigentes medios y altos cargos del PLD que disfrutaron de la celebración, amenizada por el merenguero Kinito Méndez.

También degustaron una suculenta cena que le fue brindada a los asistentos por los organizadores de la fiesta.

Sin embargo, dijeron las fuentes, "se produjo cierto malestar porque Cabrera, Alfredo Picharo y a otros altos dirigentes" les brindaron costosas bebidas etiqueta azul y "a los compañeritos de la base les sirvieron ron ´lavagallos´", como definieron al Brugal blanco que colocaron en cada mesa de los miembros.

Algunos que observaron la diferencia en el brindis sugirieron que allí se verificaba la diferencia entre la "aristocracia" y la "plebe".

A la fiesta, agregan, llegó algo más tarde el dinámico Rafael Castillo, quien no fue sentado junto a la "aristocracia".

Poco después, precisan, vieron salir a Castillo sin que estén claros los motivos de su partida.

Durante la fiesta, el diputado Cabrera dio un discurso en el que destacó la valentía de los peledeístas en el entorno de los colegios electorales donde los perredeístas pretendieron imponer el terror, según le dijo a Ciudad Oriental el periodista Juan Francisco Pérez Ruíz, en un email.

Cabrera, resaltó Pérez Ruíz, habló de la forma en que los peledeístas regresaban a sus puestos para defender los votos después de ser curados a resultas de las golpizas que les dieron adversarios políticos del PRD.

Anoche, mientras tanto, fue una jornada alegre donde todos se reunieron a celebrar, unos con finas y caras bebidas y otros con ron blanco, el más barato del mercado en su tipo, según le comentaron hoy a Ciudad Oriental algunos de los participantes que dijeron sentirse "discriminados".

-"Por lo menos debieron guardar las apariencias", comentó uno de los disgustados que tiene dinero para darse ese y otros gustos caros.

-"Pero los compañeros no debieron ser humillados de esa forma", puntualizó otro.


Fuente:Ciudad Oriental.org





PRSC cancela más de 40 empleados


En el día de ayer fueron canceladas más de 40 personas que laboraban en la sede central del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y se comenta que en el transcurso del día de hoy sean canceladas más empleados de esa organización.

Las cancelaciones se producen a once días de transcurrir las elecciones presidenciales del país en la cual el PRSC apoyó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ganó los comicios.

Las informaciones fueron ofrecidas a través de “El Gobierno de la Mañana” por Willy Rodríguez, director de la Z101.

Fuente: Z101



Policía apresa a tres por crimen en Azua

Santo Domingo
La Policía informó que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales apresaron a tres hombres acusados de asesinar a un joven y de violar sexualmente a la novia de éste, tras interceptarlos en una zona rural de Las Barias, de Sabana Yegua, en Azua.

Los detenidos son César Antonio Vargas García (Babi), Luis Emilio Pérez Rodríguez (Emiliano) y Danny Pérez Castro, quienes supuestamente integraban una peligrosa banda que operaba en ese municipio.

La víctima es el joven Yeison Céspedes Beltré, de 19 años, y la violada, quien era novia, Lissette de los Santos, de 21. Ésta habría sido abusada por los tres individuos ahora detenidos. De acuerdo al informe policial, Vargas García (Babi) fue apresado en atención a la orden de arresto número 769-2012, dictada por un tribunal judicial, debido a que está siendo señalado como uno de los presuntos agresores.

Dijo que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas para conocerles medidas de coerción. El asesinato y la violación ocurrieron el pasado día 27 de este mes de mayo.

Fuente: Listin Diario