Variedades

miércoles, 29 de febrero de 2012

Protestan en desfile Militar contra base en Isla Saona


Fuente: El Gran Santo Domingo

Un incidente con un grupo que protestó por la construcción de una base militar en la isla Saona matizó el tradicional desfile militar del 27 de Febrero.

Los jóvenes que protestaron contra la construcción de lo que la Marina de Guerra ha definido como una estación naval, consideraron que la misma es una vergüenza a la memoria de los hombres y mujeres que hace 168 años arriesgaron y dieron sus vidas en pro de la Independencia Nacional.

Los activistas se presentaron con pancartas en mano en señal de repudio al establecimiento de una estación naval en la isla Saona por parte de los Estados Unidos. Inmediatamente, agentes apostados en la avenida intervinieron quitándoles las pancartas y sacándolos del lugar.

El desfile militar fue encabezado por el presidente Leonel Fernández y le acompañaron los principales ministros de las diferentes instituciones gubernamentales

William Levy bailará en Dancing With The Stars


El reality Show norteamericano tendrá entre sus figuras al actor cubano, quien mostrará su sabor latino en la famosa competencia de baile junto a otros famosos.

Fuente: Bureo

William Levy forma parte del grupo de famosos que participará en la próxima temporada de Dancing With The Stars, por lo que tiene de frente un nuevo reto que le llevará a demostrar cuán bien puede moverse al ritmo de la música.

El nombre del actor cubano forma parte del grupo que fue anunciado esta mañana durante la transmisión de Good Morning America (ABC) y que llegará a la pista de baile el próximo lunes 19 de marzo, cuando inicia la temporada número 14 de la competencia.

Levy estará acompañado en la pista por la dos veces campeona, Cheryl Burke. La bailarina, quien se inició en el ballet a los cuatro años de edad, es la primera mujer en haber ganado la competencia y su segundo triunfo fue consecutivo.

De acuerdo con el formato, en cada temporada compiten parejas de bailarines profesionales y famosos, que pueden ser actores, actrices, modelos, cantantes, atletas, y comediantes. Los coreógrafos profesionales y los profesores enseñan a su pareja a bailar nuevos estilos de baile cada semana, en donde recibirán un puntaje dado por los jueces y votos del público. La pareja se mantiene junta durante toda la temporada hasta que sean eliminados.

Luego de su actuación en varios episodios de la serie Single Ladies (VH1), Levy tiene con esta competencia la oportunidad de seguir dándose a conocer fuera de la escena latina.

lunes, 27 de febrero de 2012

El corazón y el cerebro se cuidan… en la boca


Estudios científicos. La medicina viene comprobando que cuidar e higienizar adecuadamente el área bucodental también puede ahorrarle numerosos males al cuerpo. El deterioro de las encías altera la función cerebral a través de varios mecanismos

Fuente: Hoy Digital

Los últimos estudios lo demuestran: la buena salud de la boca repercute positivamente en otras partes o funciones del organismo como el cerebro, el corazón o, incluso, la gestación o el metabolismo del azúcar.

“El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias”, reza un sabio proverbio sagrado. En un plano menos metafórico y más científico, la medicina viene comprobando que cuidar e higienizar adecuadamente el área bucodental también puede ahorrarle numerosos males al cuerpo.

El buen cuidado bucal, con cepillado y uso de hilo dental regular y consultas al dentista, incluso puede ayudar a mantener intactas nuestras habilidades cognitivas con el paso de los años.

Ello se desprende de un reciente estudio del Colegio de Médicos y Cirujanos de Columbia (Estaddos Unidos), según el cual la gente de 60 años con los niveles más altos del agente que causa gingivitis, es tres veces más propensa a tener problemas para recordar una secuencia de tres palabras tras una pausa y dos veces más propensa a no resolver restas de tres dígitos. Al parecer, el deterioro de las encías altera la función cerebral a través de varios mecanismos, como causar inflamación en todo el cuerpo, lo que favorece la alteración de la función cognitiva.

La gingivitis, una inflamación y enrojecimiento de las encías, es el primer signo de la enfermedad periodontal, una infección bacteriana causada por la placa de sedimentos que continuamente se forma sobre los dientes y que es la principal razón por la que los adultos pierden sus dientes.

En su etapa inicial, la enfermedad periodontal puede solucionarse con asistencia profesional y un cuidado adecuado, pero si se la deja progresar, las encías pueden despegarse de los dientes, formando depósitos que se llenan de placa, y que a medida que aumentan de tamaño, pueden causar pérdida de hueso o la caída, flojedad o necesidad de extracción de las piezas dentales.

Esta dolencia de las encías puede aumentar el tiempo que tarda una mujer en quedarse embarazada, según un estudio de investigadores australianos, que equipara la magnitud de este efecto negativo con el que tiene la obesidad sobre las posibilidades de lograr un embarazo.

Al estudiar a un grupo de 3,737 embarazadas, los investigadores de la Universidad de Australia Occidental, en Perth, descubrieron que las mujeres con enfermedad periodontal tardaban una un promedio de siete meses en conseguir una gestación, dos meses más de la media de tiempo que las mujeres sin esta enfermedad.

De las encías al corazón. “Numerosas patologías de nuestro cuerpo, como problemas cardiovasculares, musculares y hasta disfunción eréctil, tienen su origen en la boca”, señala el doctor Gustavo Camañas, odontólogo y director médico de Clínicas Vitaldent.

El doctor Camañas advierte que padecer algún tipo de enfermedad en nuestra boca puede desembocar en problemas de mayor índole en el resto del organismo.

“La periodontitis crónica, es decir, la etapa más avanzada de la enfermedad de las encías, podría estar relacionada con la disfunción eréctil. Y es que la placa bacteriana, causante de la periodontitis, no se queda sólo en la boca, sino que pasa a toda la circulación, afectándola”, señala el dentista.

Según este especialista, “la enfermedad periodontal se relaciona también con la diabetes, el bajo peso al nacer, así como con problemas respiratorios y cardiovasculares.

La placa bacteriana es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares porque al entrar en contacto con el flujo sanguíneo puede dar pie a la formación de coágulos”, explica.

“En una boca con falta de higiene puede haber numerosas bacterias que si entran en contacto con la sangre pueden causar un problema cardíaco aunque la persona en cuestión esté bien de salud. Y es que las bacterias procedentes de la boca aceleran el bloqueo de las arterias”, dice Gustavo Camañas.

Fernández: “helo ahí, lo hemos logrado, el Nueva York chiquito”


Fuente: Diario Digital RD

El presidente Leonel Fernández se vanaglorió este lunes ante las cámaras legislativas de haber transformado a Santo Domingo, capital de República Dominicana, en un Nueva York Chiquito.

“En ocasiones, al volar en helicóptero sobre el Gran Santo Domingo, contemplo, desde la altura, la notable transformación que esta ciudad ha experimentado” dijo el mandatario al comenzar su discurso.

Dijo que en vuelo de helicóptero logra observar la amplitud de las avenidas, la circulación masiva de los vehículos, la construcción de los elevados, los edificios que lucen como verdaderos rascacielos, y, en fin, todo el espíritu de modernidad que se vislumbra desde el aire.

“Al divisar semejante espectáculo, que me permite comparar a nuestra ciudad Capital con otras importantes ciudades del mundo, me digo para mis adentros, caramba, helo ahí, lo hemos lograd el Nueva York chiquito”.

El mandatario también se refirió a las grandes transformaciones que se han llevado a cabo, en los últimos años, en distintas partes del territorio nacional.
“Lo percibo, por ejemplo, cuando transitamos por la carretera que nos conduce de San Cristóbal a Baní; o cuando tomamos del 15 de Azua a San Juan de la Maguana”.

En su descriptivo discurso sobre lo que logra ver cuando recorre el país, el gobernante dijo que la propia entrada de San Juan de la Maguana, con el Centro Regional Universitario de la UASD,el Parque Francisco Alberto Caamaño y la Plaza Cultural Juan Bosch, “nos muestra como ha cambiado la fisonomía del Granero del Sur”.

Agregó que las Matas de Farfán, hoy cuentan con la mayor parte de sus calles pavimentadas, y de ahí, en una carretera moderna, a Elías Piña, en cuya entrada lo que tenemos hoy día es un centro cultural, la Biblioteca Municipal y un instituto politécnico en lo que fuera la mansión de Trujillo.

También se refirió a las transformaciones hacia el Este del país: “Nos encontramos con la evolución de Juan Dolio como centro turístico, con la rotonda y los puentes de San Pedro de Macorís a La Romana; con la hermosa entrada a Higüey y con el bello espectáculo de ver a El Seybo convertido en ciudad modelo de los Objetivos del Milenio.

Sobre los cambios que se perciben en el Cibao, dijo que se apreciar por doquier. En los edificios que se construyen en San Francisco de Macorís y en Moca; en los negocios que se crean en La Vega; en la belleza de las carreteras de Constanza y Jarabacoa; y en el progreso y avance de todo género que se ponen de manifiesto en una ciudad tan imponente como Santiago de los Caballeros”.

“Pudiera hacer referencia a otras provincias y localidades del país, pero, en realidad, lo que quiero decir es muy simple, y es que durante los últimos siete años y medio, a pesar de las adversidades y de las dificultades a que hemos tenido que enfrentarnos, la República Dominicana, debido al esfuerzo de un pueblo trabajador y con espíritu de superación, y un Gobierno preocupado en aplicar políticas públicas adecuadas, hoy puede mostrar con orgullo que se ha ido transformando en una sociedad próspera y moderna” dijo el mandatario.

LOS NUMEROS
El mandatario luego desglosa cifras que en otros discursos ha expuesto para contrastar su obra de gobierno con los encontrado en el 2004. “Para que podamos apreciar cómo se ha ido operando este profundo cambio, es importante indicar que para el año 2004, el Producto Interno Bruto, es decir, la capacidad de generación de riquezas del país en un año, era de 22 mil millones de dólares, y para el 2011, era de 55 mil millones de dólares”.

Lo que quiere decir que en casi ocho años, el país incrementó en dos veces y media su capacidad de generación de riquezas, “y esa es una hazaña que no se había producido en ningún momento de nuestra historia”.

“Es evidente que si la riqueza del país se multiplicó de manera tan notable en tan corto período de tiempo, esta debió haberse reflejado en la diversidad de actividades económicas que se realizan en el país”, manifestó.

Y entonces puso de ejemplo que lo anterior se puede comprobar comprobar con lo que ha acontecido con las ventas de las cadenas de los supermercados Nacional, Jumbo, La Despensa, Bravo, La Cadena, Pola, Olé y Carrefour.
“En el 2004, estos negocios tuvieron ventas equivalentes a más de 20 mil 824 millones pesos; y en el 2011, estas fueron superiores a 41 mil 605 millones de pesos, lo que representa un aumento de 100%”, agregó.

También mencionó los volúmenes de ventas de Plaza Lama, Almacenes Rodríguez, Sema, El Canal, Distribuidora Corripio y Multicentro La Sirena, en el 2004, que vendieron electrodomésticos por un valor de 6 mil 690 millones de pesos, al tiempo que en el 2011 fue de 23 mil 392 millones de pesos, para un incremento de 249.6%.

“Por las empresas a que hemos hecho referencia, podría pensarse, erróneamente, que la expansión de nuestra economía sólo ha favorecido a los grandes establecimientos comerciales” dijo.

Expuso que en el caso de las medianas y pequeñas empresas, tenemos que sus ventas totales en el 2004 fueron de 107 mil 992 millones de pesos.
Para el 2011, crecieron en un 251%, con ventas equivalentes a 379 mil 254 millones de pesos.

Pero si esto último resulta impresionante, en el caso del sector servicios es aún mayor, pues de ventas por valor de 4 mil 728 millones de pesos, en el 2004, se dispararon a 54 mil 678 millones de pesos. Eso fue, señoras y señores, una diferencia de 1,056%.

domingo, 26 de febrero de 2012

Nepalí de 72 años es declarado la persona más pequeña del mundo


Fuente: Diario Libre

Un nepalí de 72 años del tamaño aproximado de un recién nacido se convirtió el domingo en la persona más pequeña del mundo registrada.

Un médico y un funcionario de la organización de los Récords Mundiales Guinness midieron a Chandra Bahadur Dangi para confirmar su estatura de 54,6 centímetros (21,5 pulgadas).

Craig Glenday, funcionario de Guinness, entregó a Dangi dos certificados que lo nombran la persona más pequeña del mundo que vive actualmente y la persona más pequeña del mundo que haya sido registrada en los 57 años de historia de los récords.

"Me siento muy feliz. Ahora quiero viajar por todo Nepal y a otros países", dijo Dangi a los reporteros después de la ceremonia.

Indicó que no desea casarse ni tener su propia familia, pero que le gustaría conocer pronto al primer ministro de Nepal.

Dangi vive en una remota villa montañosa, Rhimkholi, aproximadamente a 400 kilómetros (250 millas) al oeste de Katmandú, en compañía de su hermano menor y su familia. Sus cinco hermanos son de estatura promedio.

Antes de ser medido en la capital del país el sábado, nunca había acudido a un médico y sus familiares aseguran que nunca se ha enfermado de gravedad ni lesionado. Los médicos que lo revisaron en la clínica tampoco hallaron problemas de salud. Su familia no sabe con certeza cuándo dejó de crecer.

Debido a su estatura, nunca trabajó fuera de su casa y realizaba tareas domésticas.

Su cabeza es de tamaño normal y se afeita con regularidad, pero su cuerpo es pequeño. Es capaz de caminar y subir por escaleras de peldaños cortos. Come principalmente arroz y vegetales, y en ocasiones carne de res, pero en trozos pequeños.

Dangi reemplaza como el hombre más pequeño del mundo al filipino Junrey Balawing, que mide 60 centímetros (23,5 pulgadas) de estatura. También superó la marca de Gul Mohammed, de la India, como el humano adulto más pequeño del mundo cuya estatura haya sido verificada por Guinness. Mohamed, quien falleció en 1997, medía 57 centímetros (22,5 pulgadas) de estatura.

Los títulos otorgados por Guinness no conllevan premios en efectivo.

Duarte visita a Mella enfermo


PorJuan Gilberto Núñez
Fuente: Listin Diario

El 27 de marzo de 1864, Juan Pablo Duarte, quien se encontraba en Guayubín, visitó a su amigo el general Matías Ramón Mella, que se encontraba postrado en una cama, gravemente enfermo, padeciendo por aquellos días la terrible y mortal enfermedad de disentería que le cobró la vida unos meses después.

El 2 de abril de ese mismo año, Duarte parte rumbo a Santiago, llevando consigo al general Mella junto a su comitiva que le acompañaba desde Caracas. Una vez en Santiago, al general Mella se le ubicó en una humilde casa al pie del cerro de la Fortaleza de San Luis, donde sus últimos días los pasaría acompañado de su amigo de juventud y hermano en la patria, el general Juan Pablo Duarte, a quien no veía desde que fuera desterrado de su República Dominicana en agosto de 1844.

El 4 de junio muere el genio de la Guerra Restauradora, el general Matías Ramón Mella, estratega que puso en práctica la táctica de guerra de guerrillas, un sistema de combate que estremeció a las tropas españolas y gracias al cual los valientes soldados del pueblo restaurados dominicano se impusieron a la potencia de la corona española.

Sus últimas palabras fueron: “¡Todavía hay Patria! ¡Viva la República Dominicana!”. Duarte le acompañó hasta su última morada.

Nadie Esta Obligado a Amarte


Por Ezequiel Méndez
Fuente: Listin Diario

¡Nadie está obligado a amarte!, ¡ni siquiera tus padres!, naciste y eso es lo que cuenta. Pensamos que debemos estar atados a personas que nos han dado amor en algún momento, pero ellos tienen derecho a dejar de amarte al igual que tú. El problema es cuando sientes que no te han correspondido, cuando te has sentido vulnerable y has querido infructuosamente de amar a quien no quiere amarte. El amor es lo único en lo cual no necesitas migajas, quien te ame lo hará a manos llenas, inclusive si tú no le correspondes, porque el amor es infinito como el universo mismo y no impone condiciones, quien las ponga por igual no te ama.

Hay personas que no han recibido amor ni siquiera de sus padres y han sabido amar. Hay otras tantas que buscan el amor y no se dan cuenta que ya hay personas que les aman desinteresadamente; el amor no tiene la coerción ni siquiera de obligar a que sea correspondido. En mi camino ha habido personas que me dejaron claro que no podían amarme y de necio insistí y qué estúpido fue de mi parte porque después encontré personas que lo hicieron sin ni siquiera pedírselo, fueron personas amorosas sin poner condición alguna y me amaron a manos llenas, ¡eso es amor! El que nace y perdura sin esperar nada, sin pretender, sin exigir, sin demandar...

¡Nadie está obligado a amarte! Cuando algunas personas entienden el amor que les profesabas y se enteran de la belleza de tu alma tal vez ya has desaparecido de su camino, y solo les queda el lamento de haberte perdido.

Aunque no lo reconozcan tú sabes en tu corazón que ha sido así y cierras círculos que te permiten avanzar a la siguiente etapa de tu vida. Ese camino espinoso para muchos es tan solo la punta del iceberg que observamos en nuestras estaciones de la vida, muchos prefieren nunca amar y seguir en la vida ignorando el amor y terminan solos porque tal vez sus lecciones particulares no les dejen conocer al amor como tal y deban de experimentar ese nivel de soledad. Otros aman a personas que a todas luces no les corresponden y les tratan como si fuesen un objeto sin valor.

No cualquierices tu amor, es algo muy valioso para dárselo a quien no lo quiera, no te enamores de estar enamorado, avanza, avanzar significa asumir el desamor y no estereotiparlo porque han sido ingratos contigo, tal vez no era el momento ni la persona adecuada, cuando pasa... ¡pasa! y muchos no tenemos control sobre ese sentimiento; yo mismo me he enamorado sin darme cuenta y me ha tocado asumir toda la carga que ha implicado no ser correspondido, pero la vida misma me enseñó a superarlo. ¡Nadie está obligado a amarte! Supéralo aunque te toque romper con tu propio pasado. Entiende que el amor es la única verdad, si amas no esperes nada, ¡hazlo!...

viernes, 24 de febrero de 2012

Carnaval 2012


Lucas: tiznao y negro del saoco
ES EL LÍDER DEL GRUPO "LOS TIZNAOS DE LA BANDERA DOMINICANA
"

Por Yaniris López
Fuente: Listin Diario

Son inconfundibles. Con sus cuerpos negros pintados con carbón y aceite quemado, los tiznaos figuran entre los personajes más populares del carnaval dominicano.

Hace años participaban en los desfiles como cerca humana, para que el público mantuviera el orden en las calles “en vista de que nadie quería que lo ensuciaran”, indica Xiomarita Pérez, directora nacional de Folklore. Hoy se ‘exhiben’ en comparsas y pasarelas.

Cón qué se pintan, cómo consiguen los materiales del disfraz y qué simbolismos africanos le imprimen al personaje lo explica Lucas Hernández Guzmán, líder del grupo “Los tiznaos de la bandera dominicana” y un verdadero “negro del saoco”, como él mismo se define.

¿Su historia? Luego de disfrazarse toda la vida de diablo cojuelo, Alí Babá y Califé, Lucas decide en 2007 armar su propio grupo y lo hace de tiznaos, personajes que siempre le habían atraído porque es un gran admirador de la cultura africana. Ese mismo año su comparsa ganó el Desfile Nacional de Carnaval en la categoría “Tradiciones”, el Desfile del Distrito Nacional y muchos otros premios.

Los tiznaos pintan sus cuerpos con el aceite quemado que bota la transmisión de los vehículos diesel, mezclado con crema de payaso y pasta negras. El aceite es hervido y colado dos veces para que suelte las pelusas que maltratan la piel. Según Lucas, dos pintas de esta mezcla son suficientes para pintar el cuerpo. Sólo se 'tiznan' de la cintura hacia arriba y la pintura no se seca, por lo que no es necesario retocarla. Las partes inferiores las cubren con hojas de pencas de coco y debajo llevan licras y un 'pantalón de guardia' hasta la rodilla.
Cuando Lucas, de 37 años, decidió disfrazarse de tiznao, sus padres le dijeron que estaba loco, bien loco. La inspiración la tomó de la famosa serie de televisión que narra la historia del jefe tribal africano Shaka Zulu.

Lucas creció en Villa Consuelo, vive en Villa Juana y tiene 8 hijos. Su fan número 1 es Betania, su actual esposa.

Los tiznaos usan zapatillas cubiertas con lentejuelas y se echan escarcha sobre la pintura para que el cuerpo brille. “Antes la gente tenía miedo. Me decían váyase de ahí, sucio. Ahora se acercan", dice Lucas. Sus tiznaos, además, no son de los que piden dinero so pena de ensuciar a quien se rehúse hacerlo. Lo que hacen es cobrar 100 pesos a los que, para llevarse un souvenir, les solicitan una instantánea.

Además de tiznao, Lucas se disfraza de Negro del saoco, el africano que más se destaca en las tribus por bailar con gracia frente al jefe. El Negro del saoco también se pinta de la cintura hacia arriba pero en lugar de hojas de coco lleva una licra. Al igual que el tiznao, usa argollas en las manos y se rapa la cabeza. El baile de ambos es rápido, encendío y “a toa”, explica Lucas, es decir, moviendo todo el cuerpo.

Los collares del tiznao se elaboran con dientes de vaca o perro que Lucas y su grupo buscan en montes y mataderos. Curar los dientes de vaca les lleva cuatro meses porque estos tienen dentro unos gusanitos que hieden mucho, así que los colocan por varias semanas al sol (en los techos de zinc de las casas), para que los murciélagos se coman los gusanos. Luego los hierven cada ocho días en agua con formol y amoniaco. Una vez listos, y para que el maquillaje no los ensucie, los collares se cubren con barniz. Al finalizar los desfiles se lavan con cloro, detergente y trementina.

Disfrazarse les toma entre 15 y 20 minutos. Lucas dice que puede permanecer más de 10 horas con el maquillaje y que esto no representa riesgos para la salud. Al principio sí: los ojos le picaban y el cuerpo le ardía, pero al mejorar de manera artesanal la mezcla que usan los síntomas desaparecieron. El tiznao puede pintarse la parte delantera del cuerpo con sus manos, pero necesita ayuda para la trasera. Para quitarse el maquillaje usan una toalla o trapo viejo y se frotan la piel de abajo hacia arriba. Luego se bañan varias veces con champú.

El cuerpo es pintado de la cintura hacia arriba. La parte de abajo se cubre con las pencas de coco y debajo de éstas con ‘mediapanties’, licra y un pantalón de guardia hasta la rodilla.

El postre de la cuaresma



Por Jacqueline Henríquez
Fuente: Listin Diario

Habichuelas con dulce, jalea de batata y los buñuelos de yuca son parte de nuestras tradiciones en la época de Cuaresma. Cuando hablamos de Cuaresma y Semana Santa, conmemoramos los últimos días de nuestro Señor Jesucristo.

Las habichuelas con dulce dan inicio al Miércoles de ceniza y es en este día cuando los dominicanos elaboramos con entusiasmo este manjar de los dioses y durante los siguientes días hasta el final de la Cuaresma con el Domingo de Ramos.

Sus ingredientes, habichuelas rojas, batata, pasas, especias, leche de coco y las que nunca se pueden quedar las galletitas de leche con una cruz en el centro y dependiendo de la región del país la sirven con casabe.

Cada región tiene su forma de realizar las habichuelas agregando ingredientes que las distinguen: jengibre, malagueta, lasca de la piel de limón, y también con algunos granitos de éstas. Si tomas la ruta del sur te encontrarás con unas cremosas habas con dulce, se realizan con los mismos ingredientes de las clásicas habichuelas con dulce. Nuestras habichuelas son únicas en el mundo y por lo tanto debemos mantener esta deliciosa tradición culinaria que nos une a las personas.

HABICHUELAS CON DULCE
Ingredientes:
1 libra de habichuelas rojas blandas con una astilla de canela
2 latas de leche evaporada Carnation de 315 g
1 lata de leche condensada La Lechera de 405 g
1 lata de leche de coco
3 astillas de canela
8 clavos dulces
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 taza de pasas
1 libra de batatas picadas en cuadritos pequeños
1 cucharada de vainilla
1/4 cucharadita de sal

Preparación: Licue las habichuelas con su líquido, colóquelas, agregue la leche evaporada, leche de coco, vierta en una olla y lleve al fuego, luego incorpore la leche condensada, y las especias.

Cocine a fuego medio por 20 minutos, moviendo constantemente.

Pasado el tiempo agregue las batatas, las pasa, la sal y la vainilla, mezcle y continúe la cocción a fuego lento por 15 minutos más o hasta obtener la consistencia deseada. Retire del fuego y sirva caliente o fría con galleticas de leche. Sirva: 8 a 10 porciones.
Tiempo: 1 hora.

JACQUELINE HENRÍQUEZ
Chef y estilista de alimentos y bebidas
Conductora del programa “Cocina gourmet”
Website: www.cocinagourmet.tv
Email: Cocinagourmet@hotmail.com



La Aventura de Subir al Pico Duarte



Fuente: Bureo

Para Semana Santa 2012 proponte conocer el valle más visitado del Pico, Valle del Tetero, del 5 al 8 de abril.

Más información

Tel.: 809-978-0303
Mail: picoduarteVIP@gmail.com
Facebook: Sweat

Emprender una caminata por los senderos naturales del Parque Nacional Armando Bermúdez puede ser una experiencia inolvidable. Si entre tus propósitos de este año anotaste: “hacer más turismo interno”, a 3,087 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional Armando Bermúdez, te espera el Pico Duarte. Un verdadero tesoro natural que empieza en la comunidad de La Ciénaga en Jarabacoa y se extiende hasta la cima más elevada de la cordillera Central.

Subirlo es considerado como una experiencia única. Caminar su sendero, que atraviesa biodiversidad y potenciales fuentes de agua, promete ser una aventura para los que lo visiten, a punto de convertirse en uno de los destinos ecoturísticos internos más visitados.

Luis Franco, un aficionado de las excursiones que ha subido al Monte Kilimanjaro en África y unas 30 veces el Pico Duarte agregó comodidades a una excursión “VIP”, del 24 al 27 de febrero: El paquete incluye menú variado para comer, Sleeping Bags y colchones inflables con almohada, para que duermas tranquilo y cómodo. Además, tiendas de campaña para dos personas, duchas calientes portátiles para que luego de la larga caminata puedas dormir relajado.

Y para completar, ya no tendrás que adentrarte en la naturaleza para realizar tus necesidades fisiológias, porque también tienen baños para estas necesidades. El staff que te acompañará durante el trayecto de seguro que ya es capaz de subir el pico con los ojos vendados, porque lo ha escalado decenas de veces, además de que cuentan con paramédico, para garantizar tu seguridad.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Pasó dos meses atrapado en su coche y sin comida



Fuente: El Gran Digital

Un hombre que fue rescatado por la policía sueca llevaba dos meses dentro de su coche atrapado en la nieve en un bosque cerca de la ciudad de Umea.

Al parecer el hombre, de 45 años, quedó atrapado en un extenso bosque antes de las fiestas de Navidad. Su coche fue hallado por dos motoristas que inicialmente creyeron que se trataba de un vehículo abandonado. Sin embargo, al mirar por la ventanilla se percataron que dentro había un ser humano y que estaba vivo. Los motoristas llamaron a la policía y a un equipo de socorristas.

El grupo de rescate también se llevó una sorpresa al darse cuenta de que el conductor, casi incapaz de hablar o de moverse, sobrevivió durante dos meses sin comer, atenazado por el gélido frío norteño que frisó los 30º bajo cero en aquellos días, reporta RT.com

Aunque aún no se han aclarado los detalles de su extravío, parece claro que el hombre no tiene familia ni amigos, al menos de los de verdad.

sábado, 18 de febrero de 2012

Atentado contra la merenguera Miriam Cruz


Fuente: Bureo

La merenguera Miriam Cruz aún no se recupera por el trauma que le ha causado el incidente en el que casi pierde la vida cuando un grupo de policías la perseguía disparándole a su vehículo en Barahona.No le ha sido fácil digerir ese episodio, el que le cuesta narrar sin que se le corte la voz. Las secuelas de aquel día “no podré superarlas del todo, porque en las noches siempre tengo uno que otro recuerdo y sobresaltos.

Sé que con el tiempo iré mejorando, pero por el momento lo que puedo decir es que estoy bien, porque el Señor siempre ha estado pendiente de todo lo mío”, expresó la intérprete de “Cosas de él” en exclusiva a elCaribe. “Es la primera vez, en 25 años de carrera, que paso por un episodio tan espeluznante, porque solo así puedo definirlo. Nunca me habían humillado tanto, y gracias a Dios puedo decir que fue un atropello y no algo más lamentable”, añadió la merenguera, quien no está conforme con las cancelaciones y las amonestaciones de algunos de los agentes que actuaron en el caso.

“No fue un arreglo de dos, porque eran más de 20 uniformados que estaban corroborando la acción de los de más alto rango. Pienso que hay que extirpar el cáncer de cuajo para que esto no vuelva a pasar. No es subsanar solamente o pasarle ungüento a la llaga”, dijo.

Historia de la persecución

Según narró Miriam, los disparos contra su vehículo iniciaron cerca de las 2:50 de la madrugada del pasado sábado a la salida de Barahona, luego de finalizar una fiesta frente al hotel Costa Azul.

“Cuando escuchamos los tiros seguimos corriendo, porque no sabíamos quién estaba disparando contra nosotros, pensamos que eran delincuentes, porque creo que hay una serie de procedimientos que la Policía debe ejecutar antes de disparar, como perseguir hasta el final y poner los altoparlantes, porque tú no puedes disparar sin saber quién va en un vehículo”, entiende.

La debilidad en el sistema de seguridad en esa zona, dijo que la pudo comprobar porque no encontraron un retén (puesto de chequeo) a la salida de la provincia, y que solo había una barricada sin policía, teniendo que entrar a la maleza para poder salir en el vehículo.

De pronto, a unos 200 metros del puesto de chequeo, se detuvieron en un establecimiento cuando se dieron cuenta de que cuatro vehículos y dos motores venían persiguiéndolos. “Cuando vi que eran policías me detuve, sin que en ningún momento los agentes se identificaran”, narró el esposo de la cantante, Engelbert Landolfi, quien iba al volante.

Recuerda que al parquearse, su seguridad le pidió que se escondieran detrás del establecimiento (Landolfi, Miriam y el director de la orquesta Henry Jiménez) para investigar qué era lo que ocurría. “Cuando el seguridad personal comprueba que son policías, levanta las manos y le dice a los agentes que es la merenguera Miriam Cruz que viene de tocar una fiesta y es cuando le dicen que se calle la boca y le disparan a quemarropa en las piernas”, reveló Landolfi.

Dijo que al momento de los disparos su guardaespaldas vociferó “me dieron” y es cuando los obligan a salir y revisan de “arriba abajo el vehículo”.

“Eran tantos uniformados que no puedo pensar que uno de ellos no me reconoció, y más viendo mi guagua laminada. Al salir del lugar donde me estaba protegiendo me pusieron de espaldas contra una pared, como cuando van a fusilar a cuatro personas y luego nos dijeron que nos arrodillaran”, expresó Miriam.

“Solo le oraba y le pedía al Señor, porque no había forma de que los policías entendieran, parecían perros autómatas, salvajes que no entendían nada”, afirmó.

Su esposo recordó que un mayor de la Policía (el cual no identificó) que pasaba en ese momento por el lugar se detuvo para percatarse de lo que pasaba y al ver el vehículo de Miriam reconoció a la artista en el suelo y de inmediato mandó a los agentes a bajar las armas. “Sin perder tiempo, el mayor nos facilitó su vehículo para que lleváramos a nuestro guardaespaldas al hospital y a Miriam la tuvieron que sedar”, indicó Landolfi.

Desde entonces, el temor se ha apoderado de la merenguera, ahora prefiere viajar a las fiestas con todos los músicos. “No he podido superarlo, pero sé que el tiempo me ayudará”, reveló.

La Policía dispone más cancelaciones

La Policía Nacional dispuso la cancelación de otro cabo de esa institución, el retiro forzoso de un segundo teniente y sanción de 30 días contra un sargento, por su participación en el tiroteo contra el vehículo de Miriam Cruz, donde resultó herido su seguridad personal, con lo que suman cuatro los agentes separados de la institución.

Se trata del cabo Rainer Acosta Medina, quien se suma al también cabo Rafael Cuevas Feliz y los rasos Julio César Castro Feliz y Pascual Escalante Peña, separados de la institución por el mismo hecho.

El otro sargento sancionado con 30 días de arresto es César Manuel Román Urbáez, por no tener control del personal bajo sumando. Mientras que se varió la sanción de 30 días que había sido impuesta al segundo teniente Domingo Peña Féliz, para que sea puesto en retiro.

lunes, 13 de febrero de 2012

Nace criatura mitad oveja-mitad humano


Fuente: Hoy Toronto

Una oveja alegadamente ha dado a luz una criatura mitad oveja y mitad humano en Sokoto, Nigeria. La oveja mutante ha causado revuelo entre los residentes del lugar porque piensan que el nacimiento de la extraña criatura se debe a bestialismo o brujería.


Miembros de la Defensa Civil de Nigeria han tenido que intervenir para sacar a las personas de los alrededores de la clínica veterinaria Fakon Idi y que están exigiendo que aparezca el dueño de la cabra.

"Esta es una abominación en nuestra tierra. Ver una oveja dar a luz a una criatura mitad humano es un misterio y muestra lo terrible que algunas personas son. Es inimaginable saber que alguna gente va a tener relaciones sexuales con animales”, dijo uno de los molestos nigerianos.

jueves, 9 de febrero de 2012

Da a luz a 11 bebes en un solo parto


Fuente: YVK

Las noticias de partos múltiples se suelen dar cada cierto tiempo.


Pero nada que ver con la que hoy ha escandalizado a medio mundo, dudándose incluso de su veracidad: una mujer acaba de dar a luz nada menos que a 11 bebes en un hospital de la India.

La noticia aparece en diarios tan prestigiosos como «La Nación» de Venezuela La noticia, de la que no se conocen muchos datos, aparecía rapidamente en varias «webs» iberoamericanas, acompañada de una fotografía en la que podía verse a los 11 hijos junto al equipo médico que, supuestamente, participó en el alumbramiento.

Verdad o mentira, lo cierto es que el anuncio de este sorprendente y múltiple alumbramiento rápidamente se ha extendido por internet, donde se cuenta que tal acontecimiento se ha producido en el Century Hospital y que, hasta el momento, se desconoce la identidad de la heroica madre.

En lo único que la información duda es en que si la concepción se ha sido producto de la ciencia o la naturaleza, aunque si se asegura que tres de los vástagos son gemelos.

«Es el primer caso de tal magnitud que se presenta en dicha región», comentan los informadores.

miércoles, 8 de febrero de 2012

lunes, 6 de febrero de 2012

Extraña Enfermedad en el Rostro


Fuente: RD Noticias

En Rep. Dom. solo se han registrado 10 casos

Con el espíritu de ver crecer a sus dos hijos, Argentina Peña batalla contra una extraña enfermedad que desde los cinco años ha inundado su rostro.

El raro mal, denominado “fibromatosis”, una especie de pelotas, le tiene todo el rostro afectado a Peña, de 30 años, quien asegura que la situación es tan difícil que hasta le dificulta ver.

La afectada reside en Puerto Plata y ayer se trasladó hasta el Palacio de la Policía con el objetivo de gestionar una ayuda para cubrir los gastos del tratamiento al que tiene que someterse para disminuir un poco la afección.

Según explicó el médico de la Policía, Cristóbal Fernández, la enfermedad, que no tiene cura, es congénita y consiste en la alteración del cromosoma 17.

El padre y una hermana de la afectada también padecen la enfermedad, pero no tan agresiva como a ella.

“Esta enfermedad mejora, no se corrige. Quizás si es en una etapa prematura. Ella lo padece desde los cinco años, sí se pudo haber detenido” añadió el galeno.

Fernández agrega que en República Dominicana solo se han presentado 10 casos similares de esta alteración. Sin embargo, aunque la enfermedad no tiene cura, indica que se puede mejorar el cuadro médico con la aplicación de métodos radiactivos en el paciente.

Para cualquier ayuda pueden comunicarse al celular de Peña 829-436-5628 .

domingo, 5 de febrero de 2012

Roban Glaciar para Venderlo a Restaurante

Fuente: Diario Horizonte

SANTIAGO DE CHILE.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) denunció el robo del hielo del glaciar, ubicado en el Parque Nacional Bernardo O'Higgins, en la región austral de Aysén. Tras la policía dar seguimiento a la queja, detuvieron a un conductor de camión frigorífico, con la carga de 5.200 kilos de hielo del glaciar .

El arresto del hombre se produjo el pasado viernes, gracias a la intervención de los carabineros de la comisaría de Cochrane, que al revisar el vehículo descubrieron para su asombro el peculiar botín, que sería utilizado para enfriar l tragos de whiskeys y otras bebidas en los restaurantes.

Las autoridades chilenas investigan a empresa de Santiago, que habría contratado al chófer para que trasladara el hielo del glaciar Jorge Montt, hasta la capital.

El Ministerio Público también ha identificado a otras seis personas que supuestamente se dirigieron a bordo de tres embarcaciones hasta el glaciar para extraer el hielo, cuyo destino aún no se ha establecido con claridad.

Las autoridades llevaron las 5.2 toneladas de hielo a piscinas de una asociación de agricultores de Cochrane, que lo empleará para regar sus cultivos, ahogados por la sequía que afecta a esa y otras regiones chilenas.

sábado, 4 de febrero de 2012

Cubana cumple 127 años, es la más longeva de la isla


Fuente: El Diario

La Habana.- La persona más longeva que vive en Cuba, Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, dijo que está “bien” de salud y “alegre” por celebrar hoy su 127 cumpleaños, reportaron medios locales.

Candulia”, como la llaman sus familiares y vecinos, se mostró “contenta, orgullosa de su descendencia y agradecida” por el trato cariñoso que recibe en Santa Rosa, el barrio rural de la provincia oriental Granma donde vive, según la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

La anciana isleña comentó que en los últimos tiempos la han visitado mexicanos, españoles, franceses, japoneses y dominicanos, algo que ella nunca imaginó que le sucedería.

Juana Bautista nació el 2 de febrero de 1885, según consta en el tomo I, folio 35, del registro civil del municipio Campechuela (situado a unos 800 kilómetros de La Habana), en el que siempre ha vivido.

Miembro de una familia de trece hermanos, “Candulia” sobrevivió a su marido, con quien tuvo tres hijos, y sus descendientes suman seis nietos, quince bisnietos y siete tataranietos.

Ella y su familia atribuyen su extraordinaria longevidad al trabajo, la comida con predominio de viandas como la yuca y el boniato y a que nunca bebió ron o fumó, aunque no se ha cohibido del café.

Actualmente se queja por no poder mantenerse en pie y que la falta de visión le impide ver la televisión.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Su vientre se inflo al tomar muchas pastillas para adelgazar


Fuente: Noticias Insolitas

Katy Paulino, de 25 años, acomplejada por su peso decidió ingerir pastillas para bajar de peso, sin consultar medica. Al principio dio resultados positivos al conseguir bajar de peso, pero su alegría duro muy poco ya que su vientre empezó a inflarse desmesuradamente.

Los médicos investigan aun esta curiosa enfermedad que a contraído tras tomar dichas pastillas adelgazantes, lo único que están seguros es que sufre una intoxicación por yerbas.

Katy ahora se encuentra postrada en su cama sin posibilidad de una pronta recuperación, lamenta muchísimo lo sucedido, ya que no puede cuidar de su hijo, por lo que su padre estará al cargo del pequeño.