Variedades

martes, 12 de agosto de 2008

Descubren Cloaca Milenaria



Restos de una cloaca romana del siglo III en "muy buen estado" y una calzada, con sus canales laterales y vinculada a ella, han sido descubiertos en el subsuelo de un inmueble de la ciudad gallega de Lugo (noroeste), en España.

En la parcela se han han encontrado los restos romanos, pertenecientes a un sistema de canalización de aguas durante la época del bajo imperio, en los siglos III-IV.

lunes, 11 de agosto de 2008

Casamiento en Masa



En China, más de 314.224 parejas se casaron el viernes por motivo a la apertura de los Juegos Olímpicos.

En Pekín, sede principal de los Juegos, se casaron 15.646 parejas, 23 veces más que en un día normal, según la fuente, recordando que el anterior gran récord tuvo lugar en diciembre de 2006, cuando se casaron 4.452 parejas.

En Shanghai, se casaron más de 6.000 parejas el viernes, mientras que en Wuhan, ciudad del centro de China, se casaron alrededor de 4.800 parejas, afirmaron las autoridades locales.

martes, 5 de agosto de 2008

Notas de la Medicina

Cómo sacar agua del oído:

“Si siente que tiene atrapado el océano Pacifico dentro del oído, se debe a que esa parte del canal del oído corre hacia abajo y hacia atrás, y la gravedad trabaja en su contra.
La solución: No es brincar en una pierna y sacudir la cabeza descontroladamente, sino secar el oído con una toalla, inclinar la cabeza (con el oído lleno de agua hacia el hombro), tomar el lóbulo con la mano y tirar de él hacia abajo, dice James King, presidente de la Academia de Médicos Familiares de Estados Unidos. Si es propenso a contraer infecciones, pregúntele al médico si puede ponerse unas gotas de alcohol”.

Rodillas sin dolor:

“Después de años de llevarlo a todas partes, sus rodillas pueden empezar a quejarse con chirridos, dolor y rigidez. Una de las causas más comunes son la osteoartritis (OA), especialmente al envejecer o si hay sobrepeso, y las lesiones como desgarramientos y tendinitis. Por supuesto, lo ideal es prevenir cualquier problema en las rodillas, y la mejor manera es controlando el peso. Perder solo 15 libras puede reducir a la mitad el dolor en las rodillas de quienes padecen artritis y tienen sobrepeso.

Otra forma de reducir el dolor de las rodillas es Aplicar hielo o calor: el hielo es un analgésico natural, dice Wayne M. Goldstein, profesor de ortopedia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois, en Chicago. Ayuda a reducir la inflamación. Use el hielo para dolores agudos y ocasionales, y el calor para dolores crónicos.”

La leche contiene 9 nutrientes esenciales, incluyendo proteínas, que junto con el ejercicio ayuda a construir músculos tonificados.

Tomado de Selecciones.