Variedades

miércoles, 14 de marzo de 2007

Anécdotas

De Felix Maria Díaz (Papito) y Socorrito Vargas:

Estas dos personas fueron un día a Bohechio a un rezo y cuando le brindaron el almuerzo, le sirvieron un plato para los dos, la carne quedaba en el lado de Socorrito, y el arroz y los víveres para el lado de Papito, éste se quedó mirando el plato y le dijo a Socorrito: compai socorro el mundo es como una rueda que tanto gira pa’lante como pa’tra, y le dio vuelta al plato de modo que quedó la carne para su lado. Socorro al ver la situación dijo a papito: si usted y yo no hicimos el mundo dejémoslo como está y cogiendo el plato le dio la vuelta de nuevo quedando la carne de su lado.

De Bartolo Paniagua: Este señor aun en sus últimos días de vida ponía a uno de sus hijos a que le cobrara a sus deudores. Un día que Guillermo Vicente fue a verlo le dijo Bartolo a Jesús! Shu fe, Shu fe! (Jesús café) y sale Guillermo a donde las mujeres y les dice: ¡Caramba! Mi compadre Bartolo es tan atento que dice a Jesús que me brinden café. Sin embargo era cobrándole la cuenta que le debía no brindándole café.

Arturo Segura (fallecido) Tenia tres mujeres(cosa común en ese tiempo), y un día salió de los patios para lo Quemao, cuando llegó a este lugar, le dijo Bienvenida(su mujer), ¡bueno!, yo no te guardé comida porque creí que Gasó(otra de sus mujeres) te lo había preparado en Los Patios; sigue Arturo para Padre Las Casas, y llega donde su esposa Doña Gudelia en horas de la tarde, y esta le dice: Arturo, yo no te guardé comida porque pensé que tu habías comido en Lo Quemao.

De don Gerineldo Feliz: Una vez celebrando un aniversario de la Independencia Nacional en el antiguo Partido Dominicano (en padre Las Casas) y ante la presencia de un alto funcionario del gobierno en turno, Don Gerineldo luciendo lo que para él y otros muchos era un lenguaje florido y haciendo gala de la elocuencia que lo caracterizaba, dijo las siguientes palabras durante un discurso:
“Señores, en este día fervorar en que la comida reverbera, debemos agradecerle mucho al Jefe, porque ha sido el único presidente que se ha antojado de celebrar este Centenario”.

Nos cuenta Tindanga: Una vez me llevaron unos panitas entre amigos y primos, a una piscina del Hotel Maguana en San Juan de La Maguana, ahí se estaba celebrando un fieston, yo era un pollito de 25 años mas o menos y buen mozo, frente a la mesa que ocupábamos mis amigos y yo, había otra ocupada por tres muchachas que estaban muy buenas y una se enamoró de mi. No me quitaba los ojos de encima, tanto que mis compañeros lo notaron; yo engrandecido me paré a bailar con una muchacha cualquiera de las disponibles y cuando subí a la pista a bailar una de las amigas de la muchacha que estaba enamorada de mí se fijo en los zapatos que yo tenia puesto, unos Mocashoes viejos, feos, baratos y con los talones torcidos, y le hizo seña a la amiga que me mirara los zapatos, cuando mi enamorada me vio esos zapatos hizo un gesto de desprecio y ahí mismo volteo su silla y no me miro jamás. Estoy seguro que ella pensó “ese se ve que es un infeliz”. Y no se equivocaba.

Cultura

LA lengua es el único músculo del cuerpo humano que esta fijo sólo en un extremo.

Los humanos pueden detectar hasta 10,000 olores distintos. Los niños reconocen más aromas que los adultos, ya que los receptores olfatorios empiezan a mermar desde el nacimiento.

EL feto humano tiene “olfato” y “gusto”. Los olores de los alimentos y bebidas que toma la madre llegan por el líquido amniótico. A las 12 semanas, el feto empieza a deglutir líquido amniótico, y se ha demostrado que hay una preferencia por los sabores dulces.

EL cuerpo produce mas de 1 litro de sudor al día, incluso si esta casi del todo inactivo.

LA parte alta de la cabeza tiene hasta 1 millón de cabellos. Crecen aproximadamente 0.3 mm al día.

A LA persona promedio se le caen unos 80 cabellos al día.

EN un año las uñas de las manos crecen 2.5 cm., y lo hacen mas rápidamente en verano que en invierno.

UN diente sano puede conservar ADN estable durante miles de año.

NO hay dos cebras con el mismo patrón de rayas, y no hay dos jirafas con el mismo patrón de manchas.

El Universo no tiene
borde y no existe nada mas allá de él, ni siquiera espacio.

El calor generado en el núcleo del sol tarda 10 millones de años en alcanzar su capa más externa, la fotosfera.

LA Luna se esta alejando de la Tierra a una velocidad de cerca de 4 cm. al año.

Se esta creando un nuevo lecho oceánico en las cordilleras mesooceanicas, a una velocidad de 3.5 Km. cuadrado al año.

Alrededor de 70% de los terremotos en el mundo ocurre en las costas del océano pacifico: el “Cinturón de Fuego”.

Cada 12 meses ocurre, en promedio, un terremoto de una magnitud de 8 o mas en alguna parte del mundo.

El mar mas caliente es el Golfo Pérsico.

El mar mas salado es el Mar Rojo.

Tomado de: Conocimiento en sus manos

miércoles, 7 de marzo de 2007

Humor

Un hombre moribundo esta acostado en la cama rodeado por su medico, su abogado, su esposa y sus hijos, todos llorosos y con gesto compungido. De pronto se incorpora y los mira fijamente.
—¡Asesinos, ladrones, ingratos, sinvergüenzas!
—Despotrica y vuelve a tumbarse de espaldas.
Desconcertado por el súbito arrebato de furia, el medico comenta:
—Creo que este hombre empieza a mejorar.
—¿Por qué lo dice doctor?—pregunta la esposa sorprendida.
—Porque nos ha reconocido a todos.

Un hombre ya no soporta a la mujer con quien salio a cenar en una cita a ciegas. Por fortuna para él, le pifio a un amigo suyo que lo telefoneara al restaurante a las 9 de la noche en punto para inventar una excusa y escabullirse. Tal como convinieron, el tipo recibe la llamada y le dice a su acompañante:
—Lo siento mucho, tengo que irme. Mi padre acaba de morir.
— ¡Gracias a Dios!
—Responde ella—. Si no se hubiera muerto el tuyo, tendría que haber sido el mío.

UN par de patrulleros de Alabama están a punto de alcanzar un automóvil que va con exceso de velocidad por la carretera cuando de pronto lo ven cruzar la línea divisoria del estado de Georgia. El policía que esta al volante reduce poco a poco la velocidad hasta que finalmente se detiene.
—Pero ¿qué diablos hace?— lo increpa su compañero— ¡ya casi lo alcanzábamos!
—Si, pero acaba de cruzar la zona de horario del este y ya nos lleva una hora de ventaja.

Luego de varias semanas de tolerar las ausencias de Pérez al trabajo, el jefe lo llama a su oficina para reprenderlo.
—Oiga, Pérez—le dice—, he notado que cada vez que lleva a su tía a consultar al medico, hay partido de fútbol en el estadio.
—Sí, señor, tiene razón. No me había dado cuenta…¿No será que mi tía finge estar enferma?

Un hombre AMISH y su hijo se encuentran en un lujoso centro comercial. Todo los deslumbra, especialmente las puertas metálicas de un ascensor.
—Papá, ¿qué es esto?—pregunta el niño.
—No sé, jamás había visto nada igual.
De pronto una mujer obesa y entrada en años se acerca al ascensor y oprime un botón. Las puertas se abren y la señora entra. El hombre y el niño ven cómo las puertas se cierran y las luces del tablero exterior se encienden una por una. Segundos después, las luces comienzan a encenderse de nuevo, pero en sentido inverso. Finalmente, las puertas se abren y sale una despampanante rubia de 25 años.
El padre, sin apartar la mirada de ella ni un instante, le ordena al niño:
— ¡Rápido, hijo, ve a buscar a tu madre!


Tomado de: Selecciones

sábado, 3 de marzo de 2007

Dos noticias

Un esposo de dice a su esposa:
- Te tengo dos noticias, una buena y una mala. La mala
es que debemos $100 mil dólares en prestamos, y el
sueldo de un mes en impuestos atrazados. Y por si fuera poco,
nuestros ahorros para el retiro se estan agotando".

La esposa, asustada, le pregunta - " y cual es la buena?"

- "Que nos acaban de robar la identidad".

Donado por Jesús Velóz

viernes, 2 de marzo de 2007

Seres Fantasticos de la Rep. Dom.

BRUJAS: Seres femeninos y nocturnos de alma perversa que se convierten en aves emisoras de sonidos espantosos. Su manjar preferido es la sangre de los niños, extraída por el ombligo o por el dedo gordo del pie con una caña vegetal que provoca la muerte a la criatura. No atacan a los gemelos ni a los niños bautizados (la sangre de estos les provoca vómitos). Para apresarlas se necesita a los “tumbadores”, personas con poderes que consiguen atraparlas hasta las luces del alba, momento en que se convierten en mujeres normales. Para protegerse de ellas se debe colocar una escoba con el palo hacia abajo o dejar un saco de sal abierto en la casa, pues la sal les deja las articulaciones paralizadas.

CIGUAPAS: Mujeres embaucadoras que poseen poderes mágicos.

COMEGENTE: Asesino muy sanguinario acusado de canibalismo, mantuvo aterrorizada a la población durante un largo periodo. Su aspecto era de un ser de raza negra y de gran corpulencia. Cuentan que estudio hechicería en Haití, donde aprendió el don de la ubicuidad. Mataba a sus víctimas con un bastón, y afirmaba que no se le podía atrapar porque en cuanto sus pies tocaban un río, se evaporaba por el aire dejando un hedor insoportable. Es un ser legendario y se afirma que todavía deambula por los caminos.

GALIPOTE O ZANGANO: La tradición mágica cuenta la existencia de hombres que pueden convertirse en animales u objetos violentos e inmunes, pues, gracias a su mimetismo, se transforman en lo que más les conviene en cada momento. Aseguran que solo les gusta hacer maldades a la gente. Para protegerse de ellos se ha de llevar siempre un amuleto.

INDIOS DE LAS AGUAS: Según cuenta la leyenda, son seres fantásticos que viven en las cuevas aledañas a los pueblos. Son muy hermosos (tez morena, ojos negros y grandes, cuerpo armónico y unos largos cabellos). Para muchos son seres inofensivos y generosos. Tienen poderes mágicos y conocen los secretos de las hierbas y los minerales.

JUPIA: Mujer fantasmal que frecuenta los montes en las noches silenciosas, asustando a quienes se encuentra por el camino.

OPERITO: Fantasma nocturno de forma humana, que se distingue por carecer de ombligo al no ser engendrado en el útero materno.

OPIAS: Almas de hombres muertos, espíritus del aire que aparecen de forma incorpórea durante las noches.

Nota: Recuerde el lector que estos son seres producto de la imaginación, por eso se les llama fantásticos.

Tomado de: Diccionario de Mitología.